Univision anuncia acuerdo multi-anual de distribución con Mediacom Communications; suscribe más de...

Univision anuncia acuerdo multi-anual de distribución con Mediacom Communications; suscribe más de 100 convenios en la primera mitad de 2009



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 24 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo multi-anual de distribución con Mediacom Communications, la octava compañía de televisión por cable más grande del país y el principal operador de cable enfocado en dar servicio a las ciudades más pequeñas y pueblos de EE.UU.

La empresa también notificó que en los primeros seis meses del año 2009, suscribió convenios de distribución con más de 100 distribuidores en todo el país, entre ellos Cable ONE y NPG Cable. Estos acuerdos incluyen distribución continuada de las cadenas abiertas de la Compañía, Univision y TeleFutura, y de su cadena por cable, Galavisión; y en ciertos mercados, distribución de estaciones propiedad de, y operadas por, Univision. Algunos de estos acuerdos también incluyen la distribución de estaciones afiliadas que son propiedad de, y operadas por, Entravision Communications Corporation (NYSE: EVC) y Equity Media Holdings Corporation.

Los términos de los acuerdos no fueron divulgados.

Según el centro de investigaciones Pew Research Center, los hispanos son responsables de aproximadamente un 50 por ciento del crecimiento de la población de Estados Unidos, y en algunos mercados como Los Angeles y Nueva York, constituyen entre el 20 y el 50 por ciento de la población.

Univision Communications es una de las principales compañías de medios integrados de los Estados Unidos. La cadena Univision es una de las cinco cadenas de televisión de mayor audiencia del país, sin importar el idioma, y regularmente supera en sintonía a ABC, CBS, NBC y FOX entre Adultos 18-34 y Adultos 18-49 durante el horario estelar; además, es la cadena de televisión abierta en español #1 del EE.UU. La estación de Univision en Los Angeles, KMEX, sistemáticamente ocupa el primer lugar de sintonía en toda la nación en horario estelar entre todos los Adultos 18-49, sin importar el idioma.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 95% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico. Univision Interactive Media, que incluye www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU. y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE Univision

Univision anuncia acuerdo multi-anual de distribución con Mediacom Communications; suscribe más de 100 convenios en la primera mitad de 2009