Univision anuncia el ascenso de César Conde a vicepresidente ejecutivo y director...

Univision anuncia el ascenso de César Conde a vicepresidente ejecutivo y director de estrategia



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–2 de octubre de 2007–Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció hoy que César Conde ha sido promovido a Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia, cargo que ocupará inmediatamente. Conde se reportará a Joe Uva, Director Ejecutivo de Univision.

En su nuevo puesto, Conde trabajará estrechamente con el Director Ejecutivo y el equipo de gerencia para identificar nuevas oportunidades estratégicas de crecimiento para la compañía, mientras continúa implementando las iniciativas operativas actuales de Univision. Trabajará para identificar nuevas iniciativas de negocios y fuentes alternas de ingresos para las plataformas de televisión, radio e Internet de la empresa, y coordinará con todas las unidades para brindar apoyo a estos nuevos esfuerzos. Además, supervisará directamente a los equipos de Asuntos Comunitarios, Relaciones Gubernamentales y Desarrollo de Negocios Corporativos de Univision.

“He trabajado muy de cerca con César durante los últimos meses y siempre ha demostrado ser un pensador creativo y un líder motivador con una visión estratégica muy aguda. Su desempeño en Univision, su profunda experiencia en varias divisiones de la compañía y sus amplios conocimientos de la industria le dan la capacidad única de ayudarnos a ampliar y definir el papel de Univision dentro de la creciente industria de medios de comunicación en los Estados Unidos”, dijo Uva. “César es la persona ideal para este cargo, y me entusiasma seguir trabajando con él para impulsar el crecimiento y desarrollo de la compañía”.

Conde comentó: “Es un honor que me hayan dado esta oportunidad, y me encanta poder trabajar con nuestro equipo de gerencia y los muy talentosos individuos en las distintas áreas de esta empresa para llevarla al próximo nivel. Univision es una de las entidades mediáticas más singulares de este país, y tiene enormes oportunidades para seguir creciendo, evolucionando y profundizando aun más su compromiso con la comunidad hispana. Espero con entusiasmo poder contribuir al futuro brillante que nos espera”.

Hasta su nuevo nombramiento, Conde fungía como Asistente Especial de Joe Uva, Director Ejecutivo de Univision. Anteriormente fue Vicepresidente y Gerente de Operaciones de Galavisión, donde fue responsable de todas las funciones de la cadena, incluyendo programación, promociones, operaciones, relaciones con el talento y producciones originales. Conde también se desempeñó como Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de las tres cadenas de Univision, y Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la cadena Univision.

Aparte de su trabajo en Univision, Conde fue uno de los doce “White House Fellows” nombrados por el presidente George W. Bush para el período 2002-2003. Como miembro de ese programa especial de la Casa Blanca, sirvió de asistente del Secretario de Estado Colin L. Powell. Antes de incorporarse a Univision, Conde fue Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de StarMedia Network, la primera compañía de Internet enfocada en las audiencias de habla hispana y portuguesa a nivel global. Previo a StarMedia, fue banquero de inversiones en el grupo de fusiones y adquisiciones de Salomon Smith Barney.

Conde se graduó con honores de la Universidad de Harvard, donde recibió el grado de Bachelor of Arts, y obtuvo un Máster en Administración de Negocios (MBA) en el Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Es Miembro de Término en el Consejo de Relaciones Exteriores, y Henry Crown Fellow en el Instituto Aspen. Adicionalmente, Conde es muy activo en el desarrollo de oportunidades educativas para la comunidad hispana. Es Director y Cofundador del “Futuro Program”, una organización sin fines de lucro que proporciona mentores y ofrece talleres educativos a estudiantes hispanos de secundaria.

Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com.Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos. Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Univision anuncia el ascenso de César Conde a vicepresidente ejecutivo y director de estrategia