Univision anuncia el ascenso de Ray Rodriguez a presidente y director ejecutivo...

Univision anuncia el ascenso de Ray Rodriguez a presidente y director ejecutivo de operaciones de Univision Communications Inc.



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de febrero de 2005–Univision Communications Inc. (NYSE-UVN), la empresa más importante de medios de comunicación en español en Estados Unidos anunció hoy el ascenso inmediato de Ray Rodriguez al cargo de Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de la Empresa. El señor Rodríguez continuará rindiéndole informes a A. Jerrold Perenchio, Presidente de la Junta Directiva y Presidente y Director Ejecutivo de la Empresa. Desde hoy el señor Rodríguez estará a cargo de todas las líineas de negocios de Univision.

“He tenido el privilegio de trabajar con Ray Rodríguez por más de 12 años y durante todos estos años Ray se ha destacado en todas las tareas que le han sido asignadas,” dijo el señor Perenchio. “Tanto sus metas y objetivos como los resultados que ha logrado han sido siempre el centro de sus esfuerzos. Su lealtad, integridad y dedicación al éxito de nuestra Empresa son inmejorables. Estoy seguro de que en su nuevo cargo como Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de Univision Communications, Ray liderará los esfuerzos de nuestra Empresa por seguir siendo la número uno de medios de comunicación en español en Estados Unidos, mientras continúa cosechando éxitos en todos nuestras líneas de negocios.”

El Señor Rodríguez dijo, “Los prospectos de éxito de nuestra Empresa son inmensos. En mi nuevo cargo, seguiré trabajando para desarrollar el potencial de los medios de comunicación en español. Jerry Perenchio es un líder de gran visión y me da mucho gusto tener la oportunidad de trabajar en más áreas y más de cerca con él y con el equipo que ha formado. Este equipo, al cual pertenezco con orgullo desde hace tiempo, está dedicado a afianzar el puesto número uno que ocupa Univision en los corazones y las mentes de los hispanos de Estados Unidos. Al continuar entregando cada vez mejor entretenimiento, noticias e información a nuestra audiencia y usuarios de televisión, radio, música e Internet, vamos a fortalecer nuestros negocios, siempre con el fin de beneficiar a nuestra comunidad, nuestros clientes y nuestros accionistas.”

El señor Rodríguez ingresó a Univision en agosto de 1990 como Vicepresidente y Director de Relaciones de Personal Artístico. En septiembre de 1991 fue ascendido a Vicepresidente Senior y Gerente de Operaciones de la Cadena Univision. En 1992, cuando la empresa fue adquirida por los socios mayoritarios actuales, fue nombrado Presidente de la Cadena Univision y desde el 2001 también se ha desempeñado como Presidente de la cadena de televisión por cable de la Empresa (Galavisión) y de su más reciente cadena televisiva (TeleFutura).

Nacido en Cuba, el señor Rodriguez es egresado de la Universidad de Miami. Antes de integrarse a la Empresa, el señor Rodriguez trabajó en la firma de contaduría internacional Deloite y Touche por 10 años y luego 6 años con el renombrado artista Julio Iglesias, los últimos cuatro como director ejecutivo y gerente mundial. El señor Rodríguez reside en Miami, Florida con su esposa y tres hijos.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la más reciente cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Brooke Morganstein

212-687-8080

Univision anuncia el ascenso de Ray Rodriguez a presidente y director ejecutivo de operaciones de Univision Communications Inc.