Univision anuncia nombramiento de Maelia Macín como gerente general de las estaciones...

Univision anuncia nombramiento de Maelia Macín como gerente general de las estaciones de Los Ángeles



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–3 de octubre de 2007–Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció hoy que Maelia Macín ha sido nombrada Vicepresidenta y Gerente General de las estaciones del Grupo de Televisión Univision en Los Ángeles, cargo que ocupará inmediatamente. Macín supervisará todos los aspectos de la estación de Univision, KMEX-TV Canal 34, y de la estación de TeleFutura, KFTR-TV Canal 46, incluyendo ventas, noticias, mercadeo, iniciativas de Internet y servicios comunitarios. Macín le reportará a Ray Rodríguez, Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de Univision Communications Inc.

“Maelia demostró ser una excelente líder como Vicepresidenta y Gerente General de nuestras estaciones en Austin. Durante el ejercicio de su cargo, las estaciones de Austin fueron las de más rápido crecimiento del Grupo de Televisión Univision”, declaró Rodríguez. “Su impresionante historial como gerente y su creatividad, unido a su profundo conocimiento de la comunidad hispana de Estados Unidos y de la familia Univision, la confirman como la elección ideal para supervisar nuestras exitosas estaciones en nuestro mercado bandera”.

KMEX y KFTR llevan largo tiempo liderando el mercado de Los Ángeles. Según los resultados del servicio de medición Nielsen Station Index para el “sweep” de julio 2007, KMEX fue la estación #1 en horario estelar, sin importar el idioma. Adicionalmente, el noticiero local de KMEX quedó clasificado como el noticiero vespertino #1 del mercado por 48 sweeps consecutivos. La transmisión de KFTR del partido de la Copa América entre México y Argentina fue el tercer evento deportivo más sintonizado del año en Los Ángeles, sin importar el idioma.

“Reconozco la tremenda importancia y potencial de este mercado, y también la responsabilidad que tenemos de servir a nuestra comunidad. Me entusiasma la perspectiva de fortalecer aun más la posición de liderazgo de nuestras estaciones en el mercado hispano más importante del país”, expresó Macín. “Estoy encantada de regresar a Los Ángeles, donde pasé 14 años de mi carrera con Univision”.

Macín cuenta con más de 21 años de experiencia en varias ramas de las ventas y el mercadeo para el mercado hispano de Estados Unidos. Desde febrero de 2006, se ha desempeñado como Vicepresidenta y Gerente General de las estaciones de Univision en Austin – KAKW Univision 62 y KBVO TeleFutura 51. Macín se incorporó a la familia Univision en 1990 en KMEX-TV en Los Ángeles. Rápidamente fue ascendida al área de ventas, donde ocupó varios puestos, entre ellos el de Ejecutiva de Cuentas para la cadena Univision, logrando aumentar los ingresos de todas las propiedades integradas de la cadena. En KMEX, fue Ejecutiva de Cuentas Senior y Gerente de Ventas Locales.

Antes de unirse a Univision, Macín fue Directora de Mercadeo Directo para Datel Entertainment, una empresa especializada en comercializar, en la comunidad hispana de Estados Unidos, productos de entretenimiento fabricados en México. Macín comenzó su carrera como Gerente de Mercadeo Hispano de NuStats, Inc., una firma de consultoría e investigación de mercado.

Este año, Macín fue escogida para participar en Leadership Austin, una institución educativa sin fines de lucro compuesta por un grupo selecto de líderes comunitarios que enfocan distintos temas de carácter público y colaboran para impactar de manera positiva a su comunidad. Además, la revista Austin Woman la nombró “Mujer Clásica de Austin” por su trabajo en favor de la educación en Austin.

Actualmente, Macín es miembro de la junta directiva de Avance, Inc., una organización de servicio comunitario concentrada en empoderar a padres provenientes de zonas marginadas para que defiendan los intereses de sus hijos y se conviertan en buenos ejemplos para ellos. Macín también forma parte de la junta directiva de The Neighborhood Longhorns, una entidad que utiliza los recursos de la Universidad de Texas para ayudar a jóvenes en riesgo en Austin, Texas.

Macín cursó estudios de postgrado en Publicidad en la Universidad de Texas en Austin, y recibió su grado universitario en Educación de Southwest Texas State University en San Marcos.

Source: NSI Los Angeles, Adults 18-49.

Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos. Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Univision anuncia nombramiento de Maelia Macín como gerente general de las estaciones de Los Ángeles