Univision anuncia nombramiento de Sebastián Trujillo como Vicepresidente Senior y Gerente de...

Univision anuncia nombramiento de Sebastián Trujillo como Vicepresidente Senior y Gerente de Operaciones de la cadena Galavisión



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 14 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación en español del país, anunció hoy que Sebastián Trujillo ha sido nombrado vicepresidente senior y gerente de operaciones de la cadena Galavisión, cargo que ocupará a partir del 2 de junio, 2008. En este puesto, Trujillo supervisará todo lo referente a programación, operaciones y producción de la cadena. Se reportará a Joanne Lynch, vicepresidenta senior y gerente general de Galavisión.

“Sebastián ha sido un líder valiosísimo durante su gestión en Univision”, dijo Lynch. “Su visión, capacidad gerencial, experiencia en el medio y conocimiento del mercado hispano serán de suma importancia para seguir llenando las expectativas de nuestros televidentes, anunciantes y socios”.

Galavisión, la cadena de televisión en español por cable #1 del país, sigue al frente de todas las cadenas en español en distribución, llegando a más de 52 millones de hogares de Estados Unidos, 8 millones de los cuales son hispanos. La cadena recientemente registró el mejor primer trimestre de su historia, ganándoles en sintonía a la cadena de televisión abierta Azteca América y a todas las cadenas de cable en español.

“Siendo la cadena #1 de cable en español del país, Galavisión marca la pauta con programación innovadora y de altísima calidad todos los días del año”, expresó Trujillo. “Espero con entusiasmo colaborar con el excelente equipo de Galavisión, y aprecio la oportunidad que me han dado de ayudar a llevar a la cadena al próximo nivel”.

Trujillo se incorporó a Univision en 1995 como representante de ventas regionales para la región sureste. Ha tenido diversas funciones dentro de la compañía y actualmente funge como vicepresidente de ventas nacionales para la región sureste. En este cargo maneja asociaciones de publicidad para las tres cadenas, Univision, TeleFutura y Galavisión. Esto le ha permitido obtener amplia experiencia en el área de programación, y trabajar con anunciantes para brindarles soluciones de mercadeo en todas las propiedades de medios de la empresa.

Es graduado de la Facultad de Administración de la Universidad de Miami y vive en Miami, Florida con su esposa y sus dos hijos.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Univision anuncia nombramiento de Sebastián Trujillo como Vicepresidente Senior y Gerente de Operaciones de la cadena Galavisión