Univision anuncia su equipo estelar de comentaristas deportivos para la transmisión exclusiva...

Univision anuncia su equipo estelar de comentaristas deportivos para la transmisión exclusiva de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006(TM)

Cobertura incomparable en profundidad, pre-partidos en vivo y de los 64 partidos, y retransmisiones diarias por Galavisión y TeleFutura


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–9 de mayo de 2006–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos, anunció ayer la lista estelar de comentaristas asignados a su transmisión exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006(TM) – el campeonato más importante del fútbol internacional y el evento deportivo más popular del mundo. El equipo de conductores deportivos de Univision está formado por experimentados comentaristas deportivos y destacados ex jugadores de fútbol: Pablo Ramírez, Jesús Bracamontes, Jorge Pérez-Navarro, José Luis Chilavert, Bruno Vain, Enrique Borja y Fernando Fiore.

Juntos, los miembros del equipo de conductores deportivos de Univision brindarán a la teleaudiencia cobertura de jugada-por-jugada, comentarios expertos, y análisis completos de cada uno de los 64 partidos que se jugarán en 12 ciudades de Alemania, comenzando el 9 de junio en Munich y culminando en Berlín el 9 de julio. Se espera que más de 50 millones de televidentes sintonicen Univision durante el campeonato de este año.

“Nos da gran satisfacción poder contar con un grupo tan importante de comentaristas y ex jugadores de fútbol para nuestra transmisión exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA 2006”, dijo David Downs, Presidente de Deportes Univision. “Tendremos cobertura completa y continua de la Copa Mundial, y no hay otro equipo de comentaristas que sepa tanto de fútbol como estos siete caballeros. Su experiencia, entusiasmo y conocimiento proporcionarán la cobertura en profundidad que los fanáticos del fútbol esperan de las cadenas de Univision”.

Los equipos estelares de Univision para cubrir los juegos y hacer comentarios son los siguientes:

Pablo Ramírez y Jesús Bracamontes:

Conocido como “La Torre de Jalisco”, Pablo Ramírez es la voz preeminente del fútbol en los Estados Unidos, habiendo servido de comentarista para la Copa Mundial 2002, dos torneos Copa América, tres campeonatos Copa Oro, y cientos de partidos de la Liga Mexicana de Fútbol para Univision, TeleFutura y Galavisión. De regreso como analista para una segunda Copa Mundial estará también “El Profe”, Jesús Bracamontes, ex entrenador del equipo Chivas y asistente de la selección nacional mexicana.

Jorge Pérez-Navarro y José Luis Chilavert:

Jorge Pérez-Navarro, conductor del programa “Contacto Deportivo de Ford”, el único noticiero deportivo diario y en vivo de la televisión en español, y quien narró la acción de los juegos durante la Copa Mundial del 2002, regresa al micrófono con José Luis Chilavert, el célebre arquero paraguayo de las Copas Mundiales 1998 y 2002, quien aporta a la cobertura una gran dosis de energía y una vivaz personalidad.

Bruno Vain y Enrique Borja:

Una estrella naciente entre los comentaristas de jugada-por-jugada, Bruno Vain se une a Enrique Borja, el muy apreciado héroe mexicano de las Copas Mundiales de 1966 y 1970, estrella de los equipos de la Liga Mexicana Pumas de UNAM y Club América, y ex presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Completando el panel de expertos estará Fernando Fiore, conductor de “República Deportiva”, ganador del premio Emmy, y una de las máximas autoridades sobre fútbol. Fiore será el anfitrión de todos los juegos desde el estudio de transmisiones de Univision en Munich.

Univision transmitirá los 64 partidos de la Copa Mundial en vivo en todas las zonas horarias del país. Cada juego estará precedido por un segmento especial de al menos 30 minutos de duración. El partido de apertura, ambos semifinales y el juego final tendrán un programa previo de una hora. La cobertura completa de la cadena permitirá a los fanáticos del fútbol vivir plenamente la emoción de la Copa Mundial y ver todos los aspectos del espectáculo en vivo, desde la salida inicial de los jugadores del túnel a la cancha. Cada partido será retransmitido el mismo día o por TeleFutura (7:30 p.m. hora Este/Pacífico) o por Galavisión (5:00 p.m. y 10:00 p.m. hora Este/Pacífico). Además, Univision presentará una edición especial de media hora de “Primer Impacto”, la revista noticiosa #1 en el país entre la teleaudiencia hispana, a las 5:30 p.m. hora Este/Pacífico. “Contacto Deportivo de Ford”, el noticiero deportivo que sale al aire todas las noches a las 11:00 p.m. hora Este/Pacífico. por TeleFutura, alargará su transmisión a una hora durante la Copa Mundial para incluir información adicional, resúmenes, entrevistas, reportajes y análisis.

Univision televisó por primera vez la Copa Mundial de la FIFA en 1978, y ha transmitido todos los campeonatos mundiales desde entonces. En el 2002, la transmisión de la Copa Mundial de la FIFA captó una audiencia récord de 35 millones de televidentes. En noviembre, Univision anunció que llegó a un acuerdo con la FIFA para televisar las Copas Mundiales del 2010 y el 2014.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

Univision anuncia su equipo estelar de comentaristas deportivos para la transmisión exclusiva de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006(TM)