UNIVISION ASIGNA A MARIA LOPEZ-ALVAREZ Y SYLVIA ROSABAL-LEY PARA DIRIGIR EL DEPARTAMENTO...

UNIVISION ASIGNA A MARIA LOPEZ-ALVAREZ Y SYLVIA ROSABAL-LEY PARA DIRIGIR EL DEPARTAMENTO DE NOTICIAS DE LA CADENA

Ambas ocuparán el cargo de Vicepresente y Co-Directora de Noticias


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE)–16 de agosto de 2002–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios en español de la nación, anunció hoy que María López-Alvarez y Sylvia Rosabal-Ley supervisarán la división de noticias de la cadena Univision, efectivo inmediatamente. Como Vicepresidentas y Co-Directoras de Noticias, tendrán a su cargo el “Noticiero Univision”, ganador de varios premios Emmy, y los espacios “Noticiero Univision Ultima Hora”, “Noticiero Univision Fin de Semana”, “Primer Impacto”, “Aquí y Ahora”, “Noticias Univision Presenta”, “Ver Para Creer”, “Pica y Se Extiende” y “El Gordo y la Flaca”. Anteriormente, López-Alvarez ocupaba la posición de Vicepresidente y Directora de Programas de Noticias/Entretenimiento, y Rosabal-Ley fue Vicepresidente y Directora de Cobertura de Noticias. Ambas permanecerán en la sede de la cadena en Miami y reportarán a Ray Rodríguez, Presidente y Director General de Operaciones de Univision Television Networks.

“Estos merecidos ascensos son producto de los grandes aportes que María y Sylvia han hecho al crecimiento extraordinario de nuestra división de noticias”, dijo Rodríguez. “Cada una de ellas contribuyó de manera clave al éxito de muchos segmentos noticiosos y coberturas especiales, y sabemos que, con su liderazgo, el éxito de la premiada cobertura de noticias de Univisión alcanzará niveles cada vez más altos en este momento tan importante en la historia de la empresa”.

“Ha sido un privilegio, desde el comienzo de mi carrera, ser parte de los muchos logros obtenidos por Univision en su labor de llevarle a la comunidad hispana del país noticias e información de la más alta calidad, con relevancia cultural”, dijo López-Alvarez. “Me entusiasma la oportunidad de ampliar mis responsabilidades, y estoy deseosa de comenzar a trabajar mano a mano con Sylvia para asegurarnos de que Noticias Univision se mantenga como líder de la programación informativa en español”.

“Univision es la empresa de medios más dinámica de los Estados Unidos hoy en día”, dijo Rosabal-Ley. “Me siento muy orgullosa de poder seguir contribuyendo ahora en una posición de mayor responsabilidad, y estoy entusiasmada por trabajar junto a María para contribuir a que la

cadena siga creciendo y satisfaciendo las necesidades de los 35 millones de hispanos del país. La capacidad extraordinaria de Univision de brindar una programación distintiva e innovadora nos permitirá continuar los éxitos de la empresa y mantener nuestra posición como la principal cadena de televisión en español de los Estados Unidos”.

Anteriormente, López-Alvarez ocupó el cargo de Vicepresidente y Directora de Programas de Noticias/Entretenimiento de Univision. Como tal, fue parte integral del desarrollo y del éxito de muchos de los programas de la división de noticias, incluyendo “Noticias y Más”, “Primer Impacto”, “Primer Impacto Edición Nocturna”, “El Gordo y la Flaca”, “Imágenes de Impacto”, “Ver Para Creer” y “Pica y se Extiende”, además de varios programas especiales transmitidos en horario estelar. Bajo su liderazgo, “Primer Impacto” recibió un premio Edward R. Murrow en 1998.

López-Alvarez se inició en Univision como Productora de Noticias en WLTV-Canal 23 Miami, y posteriormente fue nombrada Productora Ejecutiva de coberturas especiales del canal. En 1991 fue transferida a la cadena Univision como Productora Ejecutiva, donde lanzó “Noticias y Más”. López-Alvarez se graduó de la Universidad de Miami en 1983 con una Licenciatura en Comunicación Social.

Previamente, Rosabal-Ley ocupó el cargo de Vicepresidente y Directora de Cobertura de Noticias de la cadena Univision, responsable de la cobertura de noticias de “Despierta América”, de todas las ediciones de “Noticiero Univision”, “Noticiero Univision Última Hora” y “Aquí y Ahora”, y de los especiales de “Noticias Univision Presenta”. Además, Rosabal-Ley ha sido una figura clave en el éxito de los boletines de última hora de Univision y de las coberturas especiales, incluyendo la tragedia del 11 de septiembre y la guerra de los Estados Unidos contra el terrorismo.

Rosabal-Ley se integró a la compañía en 1984. En 1985 comenzó a trabajar en WLTV-Canal 23 Miami como Editora de Asignaciones nocturnas, para luego convertirse en Productora del Noticiero y finalmente en Productora Ejecutiva. En 1991 fue transferida a la cadena Univision como Productora Ejecutiva, y en 1993 se convirtió en Asistente del Director de Noticias. Rosabal-Ley jugó un papel clave en la realización de segmentos noticiosos que ganaron un premio Edward R. Murrow y dos premios Emmys nacionales para el Noticiero Univision. Rosabal-Ley se graduó de la Universidad de Miami en 1984 con una Licenciatura en Comunicación Social.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la compañía principal de medios en español de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen: Univision Network, la cadena de difusión de televisión en español más vista en los Estados Unidos que llega al 97% de los hogares hispanos en los Estados Unidos; TeleFutura Network, la nueva cadena de difusión de televisión en español con programación las 24 horas del día y con temas de interés general que llega al 72% de los hogares hispanos en los Estados Unidos; Univision Television Group, que opera y es propietario de 22 canales de televisión; TeleFutura Television Group que opera y es propietario de 28 canales de televisión; Galavisión, la cadena de cable líder en español; Univision Music Group, que incluye el sello discográfico Univision Music, el sello discográfico Fonovisa Records, el sello discográfico Rudy Perez Enterprises y una participación del 50% en el sello discográfico Disa Records que tiene sede central en México, así como las compañías America Musical Publishing y Fonomusic; y Univision Online, la compañía principal de Internet dentro del mercado hispano de los Estados Unidos que llega al 80% de la audiencia de habla hispana en Internet a través de su sitio www.univision.com. La sede central de Univision Communications se encuentra en Los Ángeles, con operaciones de cadena en Miami y canales de televisión y oficinas de ventas en las ciudades principales de todos los Estados Unidos.

UNIVISION ASIGNA A MARIA LOPEZ-ALVAREZ Y SYLVIA ROSABAL-LEY PARA DIRIGIR EL DEPARTAMENTO DE NOTICIAS DE LA CADENA