Univision aúna esfuerzos con la Cruz Roja Americana para asistir en la...

Univision aúna esfuerzos con la Cruz Roja Americana para asistir en la respuesta ante los incendios forestales de California



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY, y Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–26 de octubre de 2007–Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana, anunció hoy que ha establecido una colaboración con la Cruz Roja Americana para asistir en las actividades de recaudación de fondos destinadas a ayudar a los damnificados por los incendios forestales que azotan el sur de California. Univisión ha comprometido sus canales y estaciones de radio y televisión locales y nacionales, así como su plataforma en Internet, para llegar a las personas de origen hispano de los Estados Unidos interesadas en contribuir con estos esfuerzos.

Como parte de este masivo esfuerzo a través de plataformas múltiples, las redes de Univisión aprovechan a pleno su amplia capacidad de promoción para fomentar las actividades de recaudación de fondos a través de anuncios de servicio público e informes especiales.

Joe Uva, Presidente Ejecutivo de Univision Communications, Inc., comentó: “Nos entristece lo ocurrido con los devastadores incendios forestales que siguen ardiendo en el sur de California. La destrucción provocada por esta catástrofe sirve para fortalecer nuestro compromiso de trabajar junto con la Cruz Roja Americana para brindar un medio a través del cual la comunidad hispana de los Estados Unidos pueda apoyar a las víctimas de forma sencilla y eficaz”.

“La Cruz Roja Americana se siente honrada de participar en este esfuerzo con Univisión para brindar al público de todo el país una vía para expresar su solidaridad, para ayudar a sus vecinos de California damnificados por los devastadores incendios forestales”, expresó Mark W. Everson, Presidente y Gerente General de la Cruz Roja Americana. “Nuestra misión humanitaria es posible gracias a las generosas donaciones y la alianza con Univisión permitirá a la Cruz Roja brindar ayuda y esperanza a la gente en estos momentos de gran necesidad.”

En este esfuerzo desplegado a través de múltiples plataformas, Univisión presenta el número de teléfono gratuito en idioma español 1-800-842-2200, establecido por la Cruz Roja Americana.

Entre otras actividades, se destacan las siguientes:

— Televisión: Univisión ha producido y difundido al aire anuncios de servicio público en el que un artista de Univisión insta al público a hacer un donativo a la Cruz Roja Americana. Los anuncios de servicio público se difunden en las tres redes televisivas de

Univisión: Univisión, TeleFutura y Galavisión. Además, Univisión continúa con su amplia cobertura de noticias en sus tres cadenas de televisivas.

— Radio: RadioCadena Univisión también ha producido y difundido al aire anuncios de servicio público en el que un artista de Univisión insta a la audiencia a hacer un donativo a la Cruz Roja Americana. Además, RadioCadena continúa con su amplia cobertura de noticias, así como segmentos especiales en programas de interés general.

— En línea: Univisión Online ha creado una sección especial en su sitio web al que puede accederse a través de Univision.com que incluye toda la cobertura relacionada con los incendios, testimonios, fotos y videos. El sitio incluye un enlace con el sitio web de la Cruz Roja Americana para facilitar los donativos.

Acerca de Univision Communications, Inc.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de habla hispana de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la red de televisión de habla hispana de mayor público de los Estados Unidos, que llega al 99% de los hogares hispanohablantes del país; TeleFutura Network, una red de televisión de habla hispana de interés general, lanzada en 2002 y que ahora llega al 89% de los hogares hispanos de los Estados Unidos; Galavisión, la principal empresa de televisión por cable de habla hispana del país; Univision Television Group, que es propietaria y opera 62 canales de televisión en grandes mercados hispanos de los Estados Unidos y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo de radio de habla hispana que posee y/u opera 70 estaciones de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos de los Estados Unidos y 5 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y Disa Records, con sede en México, así como Fonomusic y America Musical Publishing; y Univision Online, el principal destino de habla hispana en Internet de los Estados Unidos, en http://www.univision.com. Univision Communications posee además una participación del 50% en TuTv, un emprendimiento conjunto formado para transmitir los canales de televisión pagos de Televisa en los Estados Unidos, y una participación, sin derecho a voto, del 14,9% en Entravision Communications Corporation, una empresa pública de medios de habla hispana. Univision Communications desarrolla actividades relacionadas con redes de televisión en Miami, así como canales y estaciones de radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de los Estados Unidos.

Para consultar más información, visitar http://www.univision.net.

Acerca de la Cruz Roja Americana

Toda la ayuda para desastres que ofrece la Cruz Roja Americana es gratuita gracias a los donativos voluntarios de tiempo y dinero del pueblo de los Estados Unidos. Puedes ayudar a víctimas de miles de desastres que ocurren cada año en el país, como los incendios forestales del sur de California, mediante una contribución monetaria al Fondo de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja Americana, que permite que la Cruz Roja brinde refugio, alimentos, apoyo psicológico y otro tipo de ayuda a quienes los necesitan. La Cruz Roja Americana respeta la intención del donante. Quienes deseen asignar un donativo a una determinada catástrofe podrán indicarlo al momento de donar. Llama al 1-800-733-2767 (1 800 RED CROSS) o al 1-800-257-7575 (atención en español). Las contribuciones al Fondo de Ayuda para Desastres pueden enviarse a la oficina local de la Cruz Roja Americana o a: American Red Cross, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013. Los usuarios de Internet tienen la opción de donar en línea en forma segura en http://www.cruzrojaamericana.org.

Univision aúna esfuerzos con la Cruz Roja Americana para asistir en la respuesta ante los incendios forestales de California