Univision aúna esfuerzos con la Cruz Roja Americana para asistir en las...

Univision aúna esfuerzos con la Cruz Roja Americana para asistir en las actividades de socorro a las víctimas de los desastres causados por el mal tiempo en México, la República Dominicana y América Central



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY, y Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–7 de noviembre de 2007–Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana del país, anunció hoy que ha establecido una colaboración con la Cruz Roja Americana para asistir en las actividades de recaudación de fondos destinadas a ayudar a los damnificados por el reciente mal tiempo que ha causado inundaciones masivas en México, la República Dominicana y América Central. Univisión ha comprometido sus canales y estaciones de radio y televisión locales y nacionales, así como su plataforma en Internet, para llegar a las personas de origen hispano de los Estados Unidos interesadas en contribuir con estos esfuerzos.

Como parte de este esfuerzo a través de múltiples plataformas de comunicación, las redes de Univisión aprovechan a pleno su amplia capacidad de promoción para fomentar las actividades de recaudación de fondos a través de anuncios de servicio público e informes especiales. “La reciente destrucción causada por el devastador mal tiempo en México, la República Dominicana y América Central ha golpeado muy cerca de los hogares de muchos de nuestro público y nuestros usuarios de Internet”, comentó Joe Uva, Presidente Ejecutivo de Univision Communications Inc. “Una vez más hemos colaborado con la Cruz Roja Americana para brindar a nuestro público una vía para apoyar a sus familiares, amigos y compatriotas en estos momentos de gran necesidad.”

“La Cruz Roja Americana agradece a Univisión por brindar a su público la posibilidad de marcar la diferencia en la vida de miles de personas a través de su generosidad”, expresó Mark W. Everson, Presidente y Gerente General de la Cruz Roja Americana. “Este es otro excelente ejemplo del apoyo permanente que Univisión brinda desde hace largo tiempo a nuestra misión humanitaria.”

En este esfuerzo desplegado a través de múltiples plataformas, Univisión presenta el número de teléfono gratuito en idioma español 1-800-842-2200, establecido por la Cruz Roja Americana. Entre otras actividades, se destacan las siguientes:

— Televisión: Univisión ha producido y difundido al aire anuncios de servicio público en el que un artista de Univisión insta al público a hacer un donativo a la Cruz Roja Americana. Los anuncios de servicio público se difunden en las tres redes televisivas de Univisión: Univisión, TeleFutura y Galavisión. Además, Univisión continúa con su amplia cobertura de noticias en sus tres cadenas de televisivas.

— Radio: Univision Radio también ha producido anuncios de servicio público que difundirá al aire a través de todas sus estaciones de AM y FM, y en los que un artista de Univision Radio insta a la audiencia a hacer un donativo a la Cruz Roja Americana. Además, las estaciones de Univision Radio de todo el país continúan con su amplia cobertura de noticias, así como segmentos especiales en programas de interés general.

— En línea: Univision.com brinda una amplia cobertura de noticias, testimonios, videos y fotografías relacionadas con las inundaciones y sus consecuencias. Los usuarios de Internet ingresan a diario al sitio Web para compartir sus historias y publicar fotografías en los foros locales. El sitio incluye un enlace con el sitio Web y el número de teléfono gratuito de la Cruz Roja Americana para facilitar los donativos.

Acerca de Univision Communications, Inc.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de habla hispana de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la red de televisión de habla hispana de mayor público de los Estados Unidos, que llega al 99% de los hogares hispanohablantes del país; TeleFutura Network, una red de televisión de habla hispana de interés general, lanzada en 2002 y que ahora llega al 89% de los hogares hispanos de los Estados Unidos; Galavisión, la principal empresa de televisión por cable de habla hispana del país; Univision Television Group, que es propietaria y opera 62 canales de televisión en grandes mercados hispanos de los Estados Unidos y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo de radio de habla hispana que posee y/u opera 70 estaciones de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos de los Estados Unidos y 5 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y Disa Records, con sede en México, así como Fonomusic y America Musical Publishing; y Univision Online, el principal destino de habla hispana en Internet de los Estados Unidos, en http://www.univision.com.

Univision Communications posee además una participación del 50% en TuTv, un emprendimiento conjunto formado para transmitir los canales de televisión pagos de Televisa en los Estados Unidos, y una participación, sin derecho a voto, del 14,9% en Entravision Communications Corporation, una empresa pública de medios de habla hispana. Univision Communications desarrolla actividades relacionadas con redes de televisión en Miami, así como canales y estaciones de radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de los Estados Unidos.

Para consultar información adicional, visitar http://www.univision.net.

Acerca de la Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana ayuda a la gente a prevenir emergencias, a prepararse para hacerles frente y a responder a ellas. El año pasado, casi un millón de voluntarios y 35.000 empleados prestaron auxilio a los sobrevivientes de casi 75.000 desastres; enseñaron habilidades que salvan vidas a millones de personas; y ayudaron a miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos separados de sus familiares a mantenerse comunicados. Alrededor de 4 millones de personas donaron sangre, el don de la vida, a través de la Cruz Roja, convirtiéndola en la principal organización proveedora de sangre y hemoderivados de los Estados Unidos. La Cruz Roja Americana es integrante del Movimiento de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja. En promedio, 91 centavos de cada dólar que emplea la Cruz Roja Americana se destinan a programas y servicios humanitarios. La Cruz Roja no es un organismo gubernamental; depende de las donaciones de tiempo, dinero y sangre para llevar a cabo su tarea.

Para consultar información adicional, visitar http://www.cruzrojaamericana.org.

Univision aúna esfuerzos con la Cruz Roja Americana para asistir en las actividades de socorro a las víctimas de los desastres causados por el mal tiempo en México, la República Dominicana y América Central