Univision capta más televidentes – hispanos o no hispanos – que 5...

Univision capta más televidentes – hispanos o no hispanos – que 5 cadenas de televisión en inglés

El capítulo final de la novela “Amarte Es Mi Pecado” fue visto por más adultos 18-49 en EE.UU. que ABC, CBS, FOX, WB o UPN


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–28 de Octubre de 2004–Demostrando una vez más la creciente popularidad de la televisión en español en los Estados Unidos, la cadena Univision se anotó un nuevo triunfo con el gran final de 2 horas de su novela de horario estelar, “Amarte es Mi Pecado”, transmitido el pasado viernes 22 de octubre. El último capítulo de esta popular serie dramática atrajo un mayor número total de Adultos 18-49 – hispanos o no-hispanos – que la programación de las cadenas ABC, CBS, FOX, WB y UPN.

Univision frecuentemente ocupa el primer lugar de sintonía en horario estelar, superando a sus competidores tanto en español como en inglés, en muchos mercados importantes como Los Ángeles, Miami, Houston, Dallas, y Phoenix. Los extraordinarios resultados obtenidos a nivel nacional por el episodio final de “Amarte es Mi Pecado” (más de 3 millones de televidentes adultos 18-49) confirman claramente la emergente importancia de la televisión en español en los Estados Unidos y dentro del escenario total de los medios de comunicación del país.

Además, el enorme éxito del último capítulo de “Amarte es Mi Pecado” sirvió como una excelente plataforma promocional para el lanzamiento de la nueva superproducción de Univision, “Amor Real”, la cual se espera que repita el grado de popularidad de su antecesora.

Fuente: Nielsen Television Index and Nielsen Hispanic Television Index.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos

Para más información, por favor visite http://www.univision.net

–30–

CONTACTO:

Univision Network

Cristina Romano

(305) 463-4608

Univision capta más televidentes – hispanos o no hispanos – que 5 cadenas de televisión en inglés