Univision celebra el primer aniversario de ‘¡Entérate!’, la primera campaña nacional multi-medios...

Univision celebra el primer aniversario de ‘¡Entérate!’, la primera campaña nacional multi-medios que cubre temas de salud que confrontan los latinos en EE.UU.

Fue Elogiada Esta Iniciativa Sobre La Salud Por Salvar Y Mejorar Vidas


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–1 de diciembre de 2004–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos, celebró el primer aniversario de “Salud es Vida… ¡Entérate!”. Esta campaña educativa sobre temas de salud se enfoca sobre la promoción de estilos de vida saludables, la prevención de enfermedades, y motivación para la pronta detección y el manejo agresivo de condiciones claves de salud, como una forma de atacar las significativas disparidades en enfermedades y cuidado de la salud que hoy confrontan los latinos de todas las edades en los Estados Unidos.

“Estamos extremadamente orgullosos de los logros de ‘¡Entérate!’ en su primer año y estamos ansiosos de continuar desarrollando nuevos programas y aumentando cada vez más nuestro alcance de hispanos en Estados Unidos y de proveedores de cuidados de salud que los atienden”, dijo Ivelisse Estrada, Vicepresidente Senior de Relaciones Corporativas y Comunitarias, Univision Communications Inc. “Univision está profundamente comprometida con la meta de ayudar a mejorar la salud de los miembros de nuestra comunidad y de abordar las preocupaciones sobre temas de salud que actualmente tiene nuestra fiel audiencia”.

“Aplaudo a Univision en el aniversario de su campaña ‘Salud es Vida… ¡Entérate!”, dijo la Congresista de EE.UU. Hilda L. Solís, CA’32, Presidente del Destacamento Especial de Salud del Comité Central Hispano del Congreso. “A través del suministro de información precisa y fácil de entender sobre la salud, y de la conexión de la comunidad con sus recursos locales de salud, Univision está ayudando a que las familias latinas tenga vidas más saludables”. La Congresista Solís elogió formalmente a Univision y al primer aniversario de “¡Entérate!” en el libro de acontecimientos del Congreso.

En sólo un año, la campaña “Salud es Vida… ¡Entérate!” ha recibido numerosos galardones locales y nacionales. Entre ellos, el del “Pan American Health Organization” por sus logros en promover la buena salud y la prevención de enfermedades; el Premio de Comunicaciones del “American Heart Association”, por su apoyo y compromiso con la lucha contra las enfermedades cardiovasculares; y el Premio Presidencial del “National Hispanic Dental Association”, por su servicio sobresaliente a la comunidad. Adicionalmente, el “American Heart Association” le otorgó a Univision 23 WLTV en Miami el Premio a la Excelencia en Comunicaciones Cardiovasculares; y el “2004 C. Everett Koop Media Award” le fue otorgado a Univision 34 KMEX en Los Ángeles.

Especiales de Televisión

Como parte de esta iniciativa, Univision Television Group trimestralmente produce programas especiales de televisión que abordan los importantes temas de salud que más afectan a la comunidad latina de los Estados Unidos.

Muy recientemente, el 27 de noviembre de 2004, Univisión transmitió “Diabetes…Su Guía de Prevención”, un programa especial de media hora sobre la diabetes, sus complicaciones y los métodos para controlar y prevenir esa enfermedad. Los latinos están desproporcionadamente afectados por la diabetes, con dos millones de seres afectados a nivel nacional por dicho mal. Y este número lamentablemente continúa creciendo, especialmente entre los latinos más jóvenes. En el último año, otros programas especiales de televisión se han dedicado a promover una vida más saludable, la prevención de enfermedades, las enfermedades del corazón, la detección y prevención del cáncer y la donación de órganos.

Adicionalmente a su programación especial, Univision también produce y transmite regularmente “Anuncios de Servicio Público (ASP)”, utilizando talento vivo de Univision Network. Muchas celebridades de Univision participan en esos mensajes dedicados a temas de salud que las han afectado personalmente, o a miembros de sus propias familias. Por ejemplo, el conocido presentador Don Francisco aparece en un mensaje sobre la diabetes, enfermedad con la que tiene que vivir día a día. Y la presentadora de noticias Teresa Rodríguez a su vez aparece en otro anuncio sobre las enfermedades del corazón, un tema que ha cobrado gran importancia en su vida después de que perdió a su esposo en 2002 por un infarto al miocardio. La Sra. Rodríguez también se ha convertido en el portavoz en español de la campaña “Go Red for Women”, del “American Heart Association”.

Radio e Internet

Univision Radio no sólo transmite los anuncios de servicio público de “¡Entérate!”, sino que además complementa esta iniciativa de salud con “El Consultorio de la Dra. Aliza”, un talk show nacional de una hora de duración que educa e informa a sus oyentes sobre los temas de salud que más afectan a los latinos. La Dra. Aliza Lifshitz, presentadora del programa, es una profesional de la medicina que practica en Los Ángeles, y es autora del libro Mamá Sana, Bebé Sano. Adicionalmente, estaciones de radio a través de la nación se han unido a televisoras locales de Univision para participar en diversos eventos en sus respectivas comunidades.

Univision Online, a través del Internet, tiene una página Web dedicada a “¡Entérate!” el la cual se presentan temas mensuales sobre diferentes enfermedades y se brinda información sobre recursos locales, así como “chats” y foros sobre una gran variedad de temas relacionados con la salud.

Enlace con la Comunidad

Como parte del enlace con la comunidad que “¡Entérate!” logra, estaciones de Univision por todo el país han unido esfuerzos con organizaciones sin fines de lucro tales como Kaiser Family Foundation, American Cancer Society, American Red Cross y March of Dimes para informar a la comunidad hispana sobre los servicios de salud locales y para crear una mayor conciencia sobre temas de salud y la prevención de enfermedades (vea la lista completa abajo). Además de transmitir programas especiales de noticias y de asuntos públicos dedicados a brindar información actualizada sobre la salud, muchas estaciones locales han participado en ferias de salud, campañas de donación de sangre y actividades de recaudación de fondos, además de muchos otros eventos comunitarios.

Entre los socios de Univision en la campaña “¡Salud es Vida… Entérate!” se encuentran:

The Henry J. Kaiser Family Foundation

The Association of Academic Health Centers (AHC)

Ad Council

AHRQ

American Cancer Society

American Diabetes Association

AHRQ

American Cancer Society

American Diabetes Association

American Heart Association

American Liver Foundation

American Lung Association

American Red Cross

Hispanic Dental Association

Hispanic Federation (N.Y.)

InterAmerican College of Physicians

March of Dimes

Mental Health Media Partnership

NAMI

National Association of Hispanic Nurses

National Coalition for Cancer Survivorship

National Cancer Institute

National Council of La Raza

National Hispanic Medical Association

National Institute for Cancer

National Kidney Foundation

National Pharmaceutical Council

Pan American Health Organization

PhRMA

The National Alliance for Hispanic Health

The National Latina Health Network

The Neighborhood

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos

Para más información, por favor visite http://www.univision.net

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Brooke Morganstein/Amy Cohen

212/687-8080

Univision celebra el primer aniversario de ‘¡Entérate!’, la primera campaña nacional multi-medios que cubre temas de salud que confrontan los latinos en EE.UU.