Univision.com es nombrada página web en español #1 en cantidad de visitas

Univision.com es nombrada página web en español #1 en cantidad de visitas

Una investigación de Simmons demuestra que la publicidad en español en línea tiene mayor impacto, y que los hispanos sienten una conexión más fuerte con las páginas web en español


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–18 de septiembre de 2006–Univision Online, Inc., empresa subsidiaria de Univision Communications Inc. (NYSE:UVN), anunció hoy que según un estudio realizado por Simmons Research, una compañía de Experian, Univision.com es la página web en español más visitada por usuarios hispanos del Internet. Es el sexto año consecutivo que una investigación de usuarios hispanos del Internet nombra a Univision.com la página web en español con mayor número de visitas.* El estudio Simmons encontró que los hispanos en línea que dominan el español, y también los bilingües, visitan Univision.com 2 veces más frecuentemente que Yahoo! en Español y AOL Latino, 4 veces más frecuentemente que MSN Latino y 20 veces más frecuentemente que Terra.com.

“La investigación de este año comprueba, una vez más, que Univision.com es la página web en español #1 de los Estados Unidos”, dijo Javier Saralegui, Presidente de Univision Online.

Univision.com, que actualmente cuenta con 11 millones de visitantes únicos al mes, se ha mantenido en primer lugar entre todas las páginas web en español desde el 2001, año en que se llevó a cabo la primera investigación de la industria sobre los hispanos en línea. Univision.com ha mantenido su primer lugar incrementando sus impresiones de página más de 7 veces y cuadruplicando las visitas únicas mensuales en comparación con los niveles del año 2001. Todas las cifras de tráfico de Univision.com están ampliamente acreditadas por el Media Rating Council.

El estudio Simmons del 2006 demuestra que la publicidad colocada en Internet tiene un mayor impacto sobre los hispanos en línea que sobre los no hispanos en línea, y que el idioma castellano es esencial para establecer una conexión con los consumidores hispanos en línea. Estos resultados son ciertos para todos los hispanos en línea, incluyendo a aquéllos para quienes el inglés es el idioma dominante.

“La investigación también resalta la importancia del contenido en español en cuanto al aumento de efectividad de la publicidad y una mayor captación de la comunidad hispana en línea. En un mundo de pantallas múltiples que presentan contenido en televisión, en línea, en celulares y otros aparatos, es crítico establecer una conexión fuerte con los consumidores. El estudio Simmons confirma que los hispanos están adoptando entusiastamente las nuevas tecnologías, y demuestra la relevancia de hacer conexión con ellos en su idioma de preferencia. Univision Communications es el líder en contenido en español para televisión, Internet y telefonía celular. Estos resultados se compaginan perfectamente con nuestra misión”, dijo Saralegui.

Los hispanos en línea tienen más tendencia a considerar efectiva la publicidad en Internet que los no hispanos. Dos tercios de los hispanos en línea dicen que es más probable que hagan clic en los anuncios que aparecen en las páginas web en español que en los de las páginas en inglés. Más del 60% de los hispanos en línea dicen que los anuncios colocados en las páginas web en español les parecen más informativos y educativos que los de las páginas en inglés.

“La publicidad en español en línea tiene un fuerte impacto sobre toda la audiencia hispana del Internet, no importa su preferencia de idioma”, expresó Chris Wilson, Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de Simmons. “En un ambiente publicitario dominado por mensajes en inglés, los anuncios en español tienen la capacidad de hablarle a la audiencia bilingüe de una manera mucho más significativa”.

Los resultados también demuestran que los hispanos en línea sienten un vínculo más fuerte con las páginas web en español. Nueve de diez hispanos en línea valoran los sitios web en español como recursos educativos y culturales para la comunidad hispana. Tres de cada cuatro sienten una conexión emocional con las páginas web en español, y un 89% dice que visita esas páginas para mantenerse informado sobre las tendencias actuales en el mundo del entretenimiento hispano.

Los hispanos en línea adoptan rápidamente las nuevas tecnologías mediáticas e interactúan con ellas en mayor proporción que los no hispanos. Los hispanos en línea tienen 46% más probabilidades de haber visitado un sitio web de interacción social en los últimos 6 meses, 95% más probabilidades de ver videos por el Internet y cinco veces más probabilidades de descargar música que los no hispanos. Los hispanos en línea también tienen 42% más probabilidades de acceder al Internet y dos veces más probabilidades de ver videos en sus teléfonos celulares que los no hispanos en línea.

El estudio Simmons del 2006, realizado entre usuarios del Internet que hablan principalmente inglés, que hablan principalmente español y que son bilingües, además de entre no hispanos, es la investigación más reciente de la industria en dejar claro que la audiencia hispana en línea es extensa y pujante, que los sitios web en español son una parte importante de la experiencia en línea de esa audiencia, y que ningún competidor llega a un número mayor de estos usuarios que Univision.com. El estudio fue realizado a través de entrevistas telefónicas, a hispanos y no hispanos, en el idioma preferido del entrevistado. Las entrevistas fueron hechas vía un proceso de entrevista asistido por computadora, con entrevistadores telefónicos calificados y bilingües, entre el 29 de junio y el 20 de julio del 2006.

*Estudio de Usuarios Hispanos del Internet, Nielsen Media Research, 2001-2005.

Sobre Univision Online

Univision Online, Inc. es la división interactiva de Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la principal compañía de medios de comunicación en español en Estados Unidos. Univision Online es propietaria y operadora del destino de Internet en español más importante en Estados Unidos, ubicado en http://www.univision.com, y es una subsidiaria y propiedad completa de Univision Communications Inc. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, una cadena de televisión en español con contenido de interés general que fue lanzada en el 2002 y ahora llega al 87% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el grupo radial en español líder del país, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y 50% del capital accionario de Disa Records, con base en México, además de las empresas editoriales Fonomusic y America Musical Publishing. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta formada para emitir en EE.UU los canales de televisión paga de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, el centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami, y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Información adicional sobre la adquisición y dónde encontrarla

Univision Communications Inc. (la “Compañía”) ha presentado una Declaración para Votación por Poderes y otros documentos relativos a la propuesta adquisición de la Compañía por Umbrella Acquisition Inc. (“Umbrella”) a la Comisión de Valores y Bolsas de Valores (“SEC”). SE LES EXHORTA A LOS ACCIONISTAS Y TENEDORES DE TÍTULOS A QUE LEAN LA DECLARACIÓN PARA VOTACIÓN POR PODERES, YA QUE CONTIENE INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LA COMPAÑÍA Y DE LA PROPUESTA FUSIÓN. Una Declaración para Votación por Poderes definitiva ha sido enviada a los tenedores de títulos de la Compañía pidiendo su aprobación de la transacción. Los accionistas y tenedores de títulos pueden obtener una copia gratis de la Declaración para Votación por Poderes definitiva y otros documentos presentados por la Compañía a la SEC en la página web de la SEC, http://www.sec.gov. La Declaración para Votación por Poderes definitiva y otros documentos relevantes también pueden obtenerse gratis en la página web de la Compañía, http://www.univision.net, o solicitándolos a Univision Communications Inc., 1999 Avenue of the Stars, Suite 3050, Los Angeles, CA 90067, Atención: Relaciones con Accionistas.

La Compañía, los miembros de su Junta Directiva y sus directores ejecutivos pueden ser considerados como participantes en la petición de votos por poder a los accionistas de la Compañía en conexión con la adquisición. Puede encontrarse información sobre la Compañía, los miembros de su Junta Directiva y sus directores ejecutivos en las Declaraciones para Votación por Poderes y los reportes anuales de la Compañía contenidos en los reportes 10-K presentados a la SEC. Puede obtenerse información adicional relativa a los intereses de estas personas leyendo la Declaración para Votación por Poderes.

Univision.com es nombrada página web en español #1 en cantidad de visitas