Univision.com se convierte en primer portal web que continúa con éxito la...

Univision.com se convierte en primer portal web que continúa con éxito la acreditación del MRC

La acreditación MRC valida la medición de tráfico de publicidad y audiencia


COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–17 de enero de 2006–Univision Online, Inc., subsidiaria de Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), anunció hoy que ha alcanzado la siguiente fase de un importante logro en los medios de comunicación al completar con éxito la auditoría correspondiente al segundo año de las mediciones de audiencia de Internet en Univision.com, realizada por el organismo de acreditación Media Rating Council (MRC). Ello significa que este portal continuará recibiendo acreditación completa del MRC. En marzo del 2005, Univision.com se convirtió en la primera página web, en cualquier idioma, acreditada plenamente por el MRC. Ahora, Univision.com es la primera página web, en cualquier idioma, a la cual el MRC le renueva su acreditación.

La acreditación MRC verifica que las mediciones claves de audiencia y publicidad en Univision.com cumplan con los Estándares Mínimos de Investigación de Rating en los Medios (Minimum Standards for Media Rating Research) del MRC y también con las Pautas de Medición establecidas por el Interactive Advertising Bureau (IAB). La acreditación de Univision.com por parte del MRC abarca no sólo impresiones de anuncios y clics, sino también páginas, visitas, usuarios únicos y duración. La acreditación valida estos indicadores no sólo en el nivel de la portada del sitio, sino en todas las áreas de contenido del portal.

“Univision sigue comprometido con los más altos estándares de medición en los medios. Univision.com es el primer medio en línea que renueva su acreditación MRC”, dijo Javier Saralegui, Presidente de Univision Online. “La exitosa y plena acreditación de Univision.com por parte de MRC demuestra el liderazgo de Univision Online en el desarrollo y la promoción de mecanismos precisos de medición y responsabilidad en el Internet para los anunciantes, mientras sigue proporcionando la programación y los servicios de plataformas cruzadas más innovadoras del Internet”.

“El tiempo, el esfuerzo y los recursos que ha invertido Univision.com en lograr la renovación de su acreditación MRC demuestran su compromiso con el más alto nivel de responsabilidad”, dijo Greg Stuart, Presidente y Director Ejecutivo del Interactive Advertising Bureau (IAB). “Al liderar el proceso de renovación de la acreditación MRC, Univison.com continúa elevando la confianza de las agencias y los anunciantes en el medio interactivo”.

Auditar mediciones claves de tráfico está cobrando auge en la industria, y otras destacadas páginas web, entre ellas Yahoo!, CNET Networks y weather.com, recibieron acreditación por sus mediciones de impresiones publicitarias durante el pasado año.

Sobre Univision Online

Univision Online, Inc. es la división interactiva de Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la principal compañía de medios de comunicación en español en Estados Unidos. Univision Online es propietaria y operadora del destino de Internet en español más importante en Estados Unidos, ubicado en http://www.univision.com, y es una subsidiaria y propiedad completa de Univision Communications Inc. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en el 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records y Fonovisa Records, 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 19.8% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Sobre el Media Rating Council

MRC es una asociación sin fines de lucro establecida en 1964 y compuesta por compañías líderes de la televisión, la radio, los medios impresos y el Internet, además de anunciantes, agencias de publicidad y organizaciones comerciales cuya meta es asegurarse de que los servicios de medición sean válidos, confiables y efectivos. Los servicios de medición que deseen obtener acreditación del MRC están obligados a revelar a sus clientes todos los aspectos metodológicos de su servicio; cumplir con los Estándares Mínimos de Investigación de Rating en los Medios del MRC; y someterse a auditorías diseñadas por MRC para autenticar y esclarecer sus procedimientos. Además, la membresía en MRC persigue activamente asuntos relativos a la investigación considerados de alta prioridad, en un esfuerzo por mejorar la calidad de las investigaciones en el mercado. Actualmente, cerca de 40 productos de investigación se someten a auditorías del MRC.

Univision.com se convierte en primer portal web que continúa con éxito la acreditación del MRC