Univision.com y Endemol se unen a Amistad Productions para crear novela interactiva...

Univision.com y Endemol se unen a Amistad Productions para crear novela interactiva que reúne a dos superestrellas: Kate del Castillo y Guy Ecker

'Vidas Cruzadas', una 'WebNovela' Original de Estela Sainz, Será Producida por el Galardonado Productor Ejecutivo Carlos Sotomayor


COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 3 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision.com, la división interactiva de Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en español del país, y Endemol, empresa líder mundial en el desarrollo de contenido de alta calidad, se han unido a Amistad Productions para producir una novela interactiva para el Internet (o “webnovela”) titulada “Vidas Cruzadas”. La webnovela unirá en la pantalla a dos grandes estrellas hispanas, Kate del Castillo y Guy Ecker. Está escrita por Estela Sainz y será producida por el renombrado productor ejecutivo, Carlos Sotomayor. “Vidas Cruzadas” se estrenará exclusivamente en Univision.com en el 2009.

“Estamos muy emocionados de poder asociarnos con una productora de primera clase como Endemol y las superestrellas Kate del Castillo y Guy Ecker para ofrecer a los usuarios de Univision.com una experiencia interactiva única con esta webnovela”, dijo César Conde, vicepresidente ejecutivo y principal ejecutivo de estrategia, Univision Communications Inc. “Este proyecto es otro ejemplo más del compromiso de Univision para proporcionar a nuestros usuarios en línea contenido original y de primera clase que crea maneras innovadoras para que nuestros clientes puedan conectar con esta audiencia”.

“Vidas Cruzadas” será desarrollada con amplias oportunidades orgánicas e integración de productos a través de los cuales los anunciantes podrán asociar sus marcas con algunos de los talentos de hoy más populares en los medios en español. La webnovela, así como su extensión a la plataforma móvil, proporcionará a los anunciantes muchas oportunidades de interactuar con los miles admiradores de Del Castillo y Ecker.

“En Endemol, estamos comprometidos a brindar un entretenimiento de calidad a los televidentes utilizando formas extraordinarias e innovadoras nunca antes experimentadas”, dijo Joerg Bachmaier, vicepresidente principal de Medios Digitales y Desarrollo de Negocios de Endemol en EE.UU. “Es con gran emoción que nos hemos asociado con una empresa tan respetable como Univision y juntos esperamos con entusiasmo poder acercar a la audiencia en línea a su programación favorita como nunca antes”.

“Trabajar con Carlos, Guy y Estela ha sido grandioso. Pienso que compartimos una visión común de lo que quisiéramos ver producido para las audiencias del idioma español”, dice Del Castillo.

Esta webnovela de 15 episodios consistirá en capítulos de tres a cinco minutos y estará disponible gratis para los usuarios de Univision.com. “Vidas Cruzadas” será apoyada con un micrositio que destacará videos con lo ocurrido detrás de cámaras y fotos, así como actividades interactivas como blogs, chats en vivo y foros. Otros elementos interactivos incluyen un concurso donde los usuarios podrán cargar su video representando una escena de la webnovela y ganar una participación especial en uno de los episodios. El micrositio también incluirá trivias, encuestas, referencias locales y entrevistas exclusivas con el elenco.

Desde su debut en la película de su padre “El Ultimo Escape” cuando era sólo una niña, Kate del Castillo ha tenido una carrera increíblemente exitosa. Este año, ella protagonizó la exitosa película “La Misma Luna”. La más reciente película de Del Castillo “Julia” — donde interpretó el rol de una esquizofrénica junto a Tilda Swinton y que fue dirigida por Erick Zonca — se estrenó en el Festival Cinematográfico de Berlín 2008. Sus logros en la televisión la han colocado como una de las primeras actrices, no sólo en su México natal sino también alrededor del mundo. Ella ha protagonizado muchas novelas de alto calibre, entre ellas el gran éxito de Univision “Muchachitas”. Kate Del Castillo fue nominada en el 2007 como una de las Estrellas del Año de la revista People en Español. También en el 2008, Del Castillo recibió el premio Imagen Award a la Mejor Actriz en “La Misma Luna”.

El aclamado actor Guy Ecker empezó su carrera a finales de los 80’s, cuando fue escogido para participar en tres películas independientes. Con su participación destacada en novelas de gran popularidad, incluyendo “Salomé”, ha ganado un gran número de fanáticos. Hoy, la presencia de Ecker en lugares como México, Ecuador, España, Miami y Nueva York causan el tipo de convocatoria que generalmente sólo es asociado con estrellas de gran solidez.

En 1999, Kate del Castillo y Guy Ecker protagonizaron “La Mentira”, telenovela que fue un éxito internacional y fue producida por Sotomayor, uno de los productores más reconocidos del mundo de las telenovelas.

Amistad Productions es una compañía formada dos años atrás por Sotomayor, del Castillo, Ecker y Sainz, dedicada a crear, desarrollar y producir contenido original para plataformas digitales, así como la televisión y el cine.

Endemol es un líder mundial en la programación de entretenimiento, produciendo programas de primera calidad para los mayores difusores del mundo y creando contenidos que juegan a través de una gama de plataformas de medios incluyendo televisión, telefonía móvil y el Internet. El contenido del Internet incluye ficción (drama, comedia y telenovelas), programas de variedad, concursos y reality; y programas para medios digitales (juegos en línea, shows realizados para la plataforma móvil, video clips, video para bajar y más).

Univision.com es el sitio Web en español líder entre los hispanos(1) de los EE.UU. por el séptimo año consecutivo(2). El sitio atrae más de 15 millones de navegantes, 34 millones de visitantes(3) y genera casi 11 millones de personas que acceden los videos(4). Actualmente, Univision.com cuenta con 10 canales de diversos temas, desde autos y entretenimiento, hasta las finanzas y los deportes. El sitio Web también incluye un portal de video que proporciona acceso instantáneo a miles de videos gratuitos desde una ubicación central, extendiendo la programación de Univision a usuarios de banda ancha a través del Internet.

(1) According to a commissioned study conducted by Forrester Consulting, on behalf of Univision, 2008. Results are based on a national telephone survey among non- Hispanic and Hispanic internet users

(2) Forrester Research Custom Study, 2008, fielded in 2007; Simmons Custom Study, 2006; Nielsen Custom Studies. 2001-2005

(3) Univision.com Worldwide Traffic Analytics, MRC Accredited, Q1-Q3 2008

(4) Univision.com Worldwide Traffic Analytics, Q1-Q3 2008

Sobre Univision Online, Inc.

Univision Online, Inc. es la división interactiva de Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Univision Communications Inc. es dueña y opera Univision Online, Inc. — el sitio de Internet en español más importante de EE.UU., ubicado en www.univision.com — y Univision Móvil — plataforma que da el contenido en español más completo para celulares y que incluye integraciones inalámbricas, programas SMS y PSMS, portales celulares, publicidad celular y un catálogo extensivo de contenidos para descarga. Las operaciones de Univision Communications Inc. incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 97% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; y Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir los canales de televisión por cable de Televisa en EE.UU. Univision Communications tiene el centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami, y posee estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos. Para mayor información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE Univision.com

Univision.com y Endemol se unen a Amistad Productions para crear novela interactiva que reúne a dos superestrellas: Kate del Castillo y Guy Ecker