Univision Communications Anuncia Cambios de Ejecutivos

Univision Communications Anuncia Cambios de Ejecutivos

Maelia Macin fue nombrada Vicepresidenta Ejecutiva de Ventas Nacionales para las Cadenas Univision; Peter Lazarus asumirá nuevo rol de Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Ventas – Nuevas Cadenas; Alberto Mier y Terán pasa a ser Vicepresidente y Gerente General de las estaciones televisivas en Los Angeles


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 22 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación que sirve a la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy la designación de Maelia Macin al puesto de vicepresidenta ejecutiva de Ventas Nacionales (Network Sales) para las Cadenas Univision. Macin supervisará todas las ventas de publicidad y operaciones de mercadeo para las cadenas Univision, TeleFutura y Galavisión. Con base en Nueva York, se reportará directamente a David Lawenda, presidente de Ventas y Mercadeo de Publicidad de Univision Communications Inc.

Peter Lazarus ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Ventas – Nuevas Cadenas. En este nuevo cargo, seguirá en Nueva York y se reportará a Lawenda, trabajando de cerca con las Cadenas Univision y el equipo de Ventas y Mercadeo de Distribución de la compañía.

Alberto Mier y Terán ocupará el puesto de vicepresidente y gerente general de las estaciones bandera de la empresa en Los Angeles. Tendrá su base en esa ciudad y se reportará a Peter Walker, Presidente de Univision Local Media.

“Maelia es una ejecutiva de larga trayectoria en Univision. Con su liderazgo y energía, ha creado equipos de alto desempeño y ha generado un crecimiento significativo para la empresa y nuestros clientes. Con ella al timón, el equipo de Ventas Nacionales estará preparado para lograr grandes éxitos en el 2011 y más allá”, dijo Lawenda. “Por su parte, desde que se incorporó a la compañía, Peter ha dirigido al equipo de Ventas Nacionales a lo largo de tres exitosas presentaciones de preventa (Upfronts) y de la Copa Mundial 2010. Ahora concentrará sus energías en diseñar la estrategia de ventas para nuestra creciente cartera de cadenas, que incluye a las recién adquiridas cadenas de TuTv”.

“Estamos encantados de que Alberto se haga cargo de nuestras estaciones bandera en Los Angeles y aplique su extensa experiencia para dirigir estas importantes propiedades de ahora en adelante”, dijo Peter Walker, presidente de Univision Local Media.

Macin ha estado en Univision desde 1992. Su cargo más reciente fue el de vicepresidenta senior y directora regional para la región sudoeste de Univision Local Media. En ese puesto, fue responsable de ventas, noticias, mercadeo, iniciativas de Internet y relaciones comunitarias para KMEX-TV Univision 34 en Los Angeles y para los activos de televisión local de la compañía en Phoenix, Tucson y San Francisco. Anteriormente fue vicepresidenta y gerente general de Univision 34 y TeleFutura 69 en Los Angeles. Durante su gestión como VP/GG en L.A., KMEX Univision 34 marcó importantes hitos, entre ellos el de convertirse en la estación #1 del país, sin importar el idioma. Previo a esto Macin fue vicepresidenta y gerente general de las estaciones de Univision en Austin, KAKW Univision 62 y KBVO TeleFutura 51. Antes de unirse a Univision, ocupó el cargo de gerente de Mercadeo Directo en Datel Entertainment, una empresa especializada en comercializar, en el mercado hispano de EEUU, productos de entretenimiento fabricados en México. Inició su carrera como Gerente de Mercado Hispano en NuStats, Inc., una firma de investigación de mercado y consultoría. Macin cursó estudios de postgrado en publicidad en la Universidad de Texas en Austin y recibió su licenciatura (Bachelor of Science) en Educación en Southwest Texas State University en San Marcos.

Lazarus se incorporó a Univision en enero de 2008 y fusionó tres equipos de ventas para representar la oferta integral de las Cadenas Univision. Llegó a Univision de IMG Sports and Entertainment, donde fue vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios. Antes de eso, pasó casi una década en NBC Universal, donde ocupó varios puestos, entre ellos el de vicepresidente senior de Deportes y Ventas y Mercadeo Olímpicos. En ese puesto, Lazarus dirigió todas las funciones de ventas y mercadeo para los Juegos Olímpicos de 2006 en Torino y de 2004 en Atenas. Más temprano en su carrera en NBC, trabajó como ejecutivo de cuentas en las áreas de deportes, noticias y programación de horario estelar.

Mier y Terán es un veterano ejecutivo de la televisión, con amplia experiencia en administración de estaciones, desarrollo de nuevos negocios y relaciones comunitarias locales. Su cargo anterior fue vicepresidente y gerente general de WGBO Univision 66 y WXFT TeleFutura 60 en Chicago. Antes de eso, ejerció las funciones de vicepresidente y gerente general para KBNT Univision 17 y KDTF TeleFutura 36, estaciones de Entravision en San Diego. Ha sido miembro de la familia Univision por 10 años. Previo a Univision, ocupó puestos de creciente responsabilidad en Entravision Communications, la afiliada de CBS en San Diego, KFMB, y Time Warner Cable.

Sobre Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI, por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación que sirve a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen la Cadena Univision, una de las cinco cadenas televisivas principales en los Estados Unidos, sin importar el idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 95% de los hogares hispanos en EE.UU.; TeleFutura, una cadena de televisión de habla hispana, de interés general, que llega al 85% de los hogares hispanos en EE.UU.; Galavisión, la cadena líder de televisión por cable en español del país; Univision Studios, que produce y coproduce “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Local Media, que es propietario y/u operador de 62 estaciones de televisión y 70 emisoras de radio en los principales mercados de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive Media, que incluye Univision.com, el destino principal de Internet en español en EE.UU., y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria; y TuTv, empresa que distribuye los canales de televisión paga de la empresa mexicana Grupo Televisa en EE.UU. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, y oficinas de ventas, en las principales ciudades de EE.UU. Para más información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE Univision

Univision Communications Anuncia Cambios de Ejecutivos