Univision Communications Brindara Cobertura Completa de las Elecciones de Mitad de Período...

Univision Communications Brindara Cobertura Completa de las Elecciones de Mitad de Período el 2 de Noviembre, 2010 en sus Plataformas

Los Centros de Noticias de Televisión, Internet, Unidades Móviles y Radio de Univision Mantendrán a su Audiencia Actualizada Sobre los Sucesos el Día de las Elecciones, lo que Incluye el Control del Congreso y Ganadores Hispanos en Comicios Claves


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 28 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc. hoy dio a conocer su plan para mantener a su audiencia informada a través de varias plataformas durante todos los sucesos del día de las elecciones, según se vayan generando. Durante el transcurso del día de las elecciones, el martes, 2 de noviembre de 2010, la Cadena Univision, los centros de noticias de los medios digitales de Univision, por Internet y unidades móviles, disponibles en http://www.UnivisionNoticias.com, y Univision Radio tendrán una extensa cobertura de las elecciones. En una experiencia totalmente interactiva, Univision incorporará los comentarios y las preguntas de los televidentes en sus transmisiones. Adicionalmente, se utilizará la tecnología de pantalla táctil en el aire para enriquecer la cobertura durante toda la noche.

“Esto está tomando la forma de un histórico día de elecciones en Estados Unidos, en el que está en juego el equilibrio del poder en el Congreso. Además, de interés particular para nuestros televidentes, son varias contiendas del Congreso con candidatos hispanos que se tiene previsto que sean muy reñidas”, indicó Alina Falcón, presidenta de noticias de Univision Communications. “Todos nuestros equipos noticiosos a nivel nacional y local en todo el país se han concentrado en estos comicios desde hace tiempo y estarán al tanto del voto hispano, el cual indudablemente desempeñará un papel importante la noche de las elecciones”.

La cobertura de Univision el día de las elecciones, titulado “Destino 2010”, estará dirigida por Jorge Ramos y María Elena Salinas, presentadores de “Noticiero Univision”, el programa vespertino de noticias a nivel nacional de la cadena. Edna Schmidt y Enrique Teuteló, presentadores de “Noticiero Univision Última Hora”, así como todo el equipo de noticias de la cadena, informarán en vivo sobre las principales contiendas en todo el país, con análisis por la Demócrata María Cardona y el Republicano Adolfo Franco, como también del reconocido experto en temas hispanos Arnoldo Torres y la analista política Helen Aguirre Ferré.

La Cadena Univision

La cobertura de la Cadena el día de las elecciones empezará con actualizaciones de las noticias durante el espacio matutino “Despierta América” y continuará con “Boletines Electorales” al inicio y final de cada hora a partir de la 1 p. m. hora del Este/Pacífico y hasta la hora estelar. Estos boletines estarán relacionados a temas como el nivel de participación de los votantes, el sentir de la nación y las campañas de último minuto. En hora estelar, breves noticiosos sobre las elecciones se enfocarán en proyecciones, resultados y reacciones desde los centros de operaciones de los candidatos.

La edición de “Noticiero Univision” de las 6:30 p.m. se centrará en cubrir las elecciones desde todos los ángulos. Adicionalmente, se transmitirá “Noche de Elecciones”, un especial en vivo sobre las elecciones en hora estelar, a las 10 p.m. hora del Este, con Ramos y Salinas, quienes ofrecerán las últimas proyecciones, análisis y resultados. En el programa diario de noticias “Última Hora” a las 11:30 p.m., se proporcionarán resultados y se examinará el nuevo panorama político de Estados Unidos. Se actualizarán todas las ediciones para las diferentes zonas horarias. La cobertura especial del día de las elecciones en la cadena Univision se transmitirá hasta las 3 a.m. hora del Este.

Es más, durante todo el día, las estaciones locales del Grupo de Televisión de Univision también ofrecerán amplia cobertura y boletines cada hora que se centrarán en las contiendas en sus mercados.

UnivisionNoticias.com

En los centros de noticias de los medios digitales de Univision, por Internet y unidades móviles, disponible en http://www.UnivisionNoticias.com, ofrecerá la cobertura más completa y amplia de las elecciones legislativas y gubernamentales en todo el país. Esto incluirá:

— Cobertura en vivo y continua en Internet de 9 p.m. a 3 a.m. hora del Este, con una edición especial exclusivamente en Internet de “Noche de Elecciones”, con los presentadores Ramos y Salinas, de 9 p.m. a 9:30 p.m.;

— “Destino 2010” – una sección especial dedicada únicamente a las elecciones, incluyendo las últimas noticias sobre los candidatos, boletas y contiendas reñidas, además de blogs, encuestas y entrevistas. Esto incluirá cobertura detallada cerca de elecciones clave en los estados más populosos, como Nueva York, Florida, California, Illinois y Texas; información sobre cómo y dónde votar, y un mapa interactivo con resultados en vivo, a medida que vayan llegando;

— Resultados al minuto, en vivo, con detalles y perspectiva aportados por la Cadena Univision y videos del Grupo de Televisión de Univision ; y

— Cobertura de las elecciones locales a través de televisión y radio por internet y unidades móviles, incluyendo reacciones de la comunidad y lo último sobre elecciones locales y propuestas.

Univision Radio

Las estaciones de todo el país de Univision Radio proveerán las más recientes noticias a medida que lleguen los resultados y cubrirán la experiencia al votar. Más aún, las estaciones presentarán análisis y reportajes especiales con las personalidades locales de radio de Univision, así como entrevistas con reporteros locales de televisión de Univision; responderán a las llamadas de radioescuchas que compartan sus experiencias al votar y recalcarán la importancia de salir a votar; y entrevistarán a representantes de varias organizaciones comunitarias, incluyendo la National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO).

Univision Communications ha ofrecido cobertura sin precedente de las elecciones, continuando así su compromiso con informar y promover la participación en el proceso electoral por la comunidad hispana de Estados Unidos. En anticipación a las elecciones de mitad del período, los domingos de mañana, Univision transmitió semanalmente entrevistas con candidatos en “Al Punto”, el programa nacional de la cadena sobre asuntos públicos. También auspició debates en español sobre contiendas clave y ofreció extensa cobertura sobre los candidatos y temas importantes en Univision Radio, Univision Interactive Media y en la programación local y regional sobre asuntos públicos en sus estaciones en todo el país.

Sobre Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 95% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; Univision Studios, que produce y co-produce telenovelas, reality shows, series dramáticas y formatos de programación para todas las plataformas de la empresa; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 68 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico. Univision Interactive Media, que incluye http://www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU. y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

FUENTE Univision Communications Inc.

Univision Communications Brindara Cobertura Completa de las Elecciones de Mitad de Período el 2 de Noviembre, 2010 en sus Plataformas