Univision Communications Inc. lanza primera campaña educativa de la industria sobre la...

Univision Communications Inc. lanza primera campaña educativa de la industria sobre la conversión a la televisión digital

La campaña en multiplataformas durará hasta el cambio a señal digital que se efectuara en febrero de 2009


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–1 de octubre de 2007–Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció hoy que ha lanzado una campaña masiva en multiplataformas para educar a la población hispana del país sobre la futura transición de la televisión análoga a la digital, impuesta por el Congreso. Univision está tomando la iniciativa al comenzar su campaña educativa mucho antes que las demás cadenas de televisión abierta, para asegurarse de que todos los hispanos en los Estados Unidos y Puerto Rico estén debidamente informados sobre este tema tan complejo e importante.

Como parte de la primera fase de la campaña, hoy Univision comenzó a transmitir anuncios de servicio público por sus cadenas de televisión abierta (Univision y TeleFutura), estaciones de televisión locales, emisoras de radio y página de Internet. En esos anuncios, algunas de las estrellas más populares de Univision explican la transición a la televisión digital. La segunda fase de la campaña instruirá sobre cómo recibir información adicional y cupones de ahorro para la compra de las cajas convertidoras necesarias. Adicionalmente, Univision ha lanzado un sitio web dedicado al tema en Univision.com, Uniclave: TV Digital (http://www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=6&schid=23224&secid=0), el cual incluye información sobre la transición a la TV digital, qué hacer para que los televisores análogos puedan recibir la señal digital, y respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la transición.

Univision está trabajando con la FCC y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (National Telecommunications and Information Administration — NTIA) en este esfuerzo educativo que también incluirá una línea telefónica gratuita con información en español.

Durante los próximos meses, Univision transmitirá programas especiales, cubrirá el tema de la TV digital en noticieros locales y nacionales y programas de servicio público, y realizará eventos interactivos en todo el país con el objeto de facilitarle el proceso de transición al público hispano.

“Estoy muy orgulloso de que Univision haya lanzado esta campaña tres meses antes de la fecha establecida por la FCC, cumpliendo su deber de ir un paso más allá para servir a la comunidad hispana”, dijo Joe Uva, Director Ejecutivo de Univision Communications Inc. “Nuestra audiencia confía plenamente en Univision para recibir información oportuna sobre cualquier evento que pueda afectarle, y consideramos que la transición a la televisión digital es algo que impactará a una porción importante de la población hispana del país. Al aclarar las dudas de los televidentes a través de nuestra campaña educativa, les damos la seguridad de que podrán seguir contando con Univision como su fuente principal de información sobre este tema, y muchos otros, ahora y en el futuro”.

En los anuncios de servicio público de Univision aparecen los talentos principales de los programas “Despierta América”, de Univision, y “Escándalo TV”, de TeleFutura. Los anuncios pueden verse en Univision.com, Uniclave: TV Digital

(http://www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=6&schid=23224&secid=0).

La transición de televisión análoga a televisión digital comenzó en 1996, cuando el Congreso de los Estados Unidos autorizó la distribución de un canal abierto adicional a cada emisor de televisión para que pudiese lanzar el servicio digital y a la vez continuar con las transmisiones de TV analógicas. Además de lograr una imagen y sonido mejorados, la señal digital permite que el mismo número de estaciones de televisión transmitan usando un total menor de canales, lo cual deja libre partes del espectro electromagnético, cada vez más escaso, para que puedan ser destinadas a nuevos servicios inalámbricos y de seguridad pública. La FCC exige que todas las estaciones de televisión de potencia máxima dejen de transmitir en señal análoga a partir del 17 de febrero, 2009.

Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Univision Communications Inc. lanza primera campaña educativa de la industria sobre la conversión a la televisión digital