Univision Communications nombra a el veterano del sector de difusión José Valle...

Univision Communications nombra a el veterano del sector de difusión José Valle como presidente de Univision Radio



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 23 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc., la principal empresa de medios al servicio de los hispanos en Estados Unidos, ha nombrado al veterano ejecutivo del sector de difusión, José Valle, al cargo de presidente de Univision Radio, la principal cadena de radio en español en Estados Unidos. El nombramiento tiene vigencia inmediata y fue anunciado hoy por Peter Walker, presidente de Univision Local Media.

Recientemente, Valle fue vicepresidente y gerente general de Univision Radio Los Ángeles. En tal capacidad, supervisó el grupo de estaciones de radio de la empresa en ese mercado: KLVE-FM, KSCA-FM, KTNQ-AM, KRCD/KRCV-FM. Este cargo significó para él un regreso a casa, pues inició su carrera de difusión en KTNQ y KLVE.

“José es uno de los ejecutivos más logrados con los que he tenido el placer de trabajar en este sector, con más experiencia y gran fervor por los medios hispanos. Nos complació mucho que se sumara a Univision el año pasado y nos entusiasma que vaya a supervisar las operaciones de toda nuestra división de radio”, afirmó Walker. “El alcance, la influencia y el impacto de nuestras plataformas de radio en todo el país pone a Univision en una posición de liderazgo sin paralelo para llegar a los hispanos en Estados Unidos”.

Valle tiene una extensa trayectoria tanto en televisión como radio. Anteriormente se desempeñó como presidente y gerente general de la estación insignia de Telemundo, KVEA, y también supervisó las operaciones de KWHY, estación independiente en español en Los Ángeles (2008-2010). Antes de ese cargo, Valle fue vicepresidente y gerente general de KXTX / Dallas (2002-2008), donde desempeñó una importante función en la consolidación e integración de operaciones con KXAS, estación que opera NBC y de la que es dueña. Anteriormente en su carrera, Valle fue vicepresidente y gerente general de diversas estaciones de radio, incluidos el grupo de tres emisoras en Las Vegas, siete emisoras en cuatro formatos en Dallas-Fort Worth de Hispanic Broadcasting Corporation (HBC), y participó en la adquisición y reventa de KLNO, que fue galardonada por el Premio Marconi a la Emisora del Año y Emisora del Año de HBC, ambos en el 2001.

Sobre Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI, por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación que sirve a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen la Cadena Univision, una de las cinco cadenas televisivas principales en los Estados Unidos, sin importar el idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 95% de los hogares hispanos en EE.UU.; TeleFutura, una cadena de televisión de habla hispana, de interés general, que llega al 85% de los hogares hispanos en EE.UU.; Galavisión, la cadena líder de televisión por cable en español del país; Univision Studios, que produce y coproduce “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Local Media, que es propietario y/u operador de 62 estaciones de televisión y 70 emisoras de radio en los principales mercados de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive Media, que incluye Univision.com, el destino principal de Internet en español en EE.UU., y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria y TuTv, empresa que distribuye los canales de televisión paga de la empresa mexicana Grupo Televisa en EE.UU. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, y oficinas de ventas, en las principales ciudades de EE.UU. Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

FUENTE Univision

Univision Communications nombra a el veterano del sector de difusión José Valle como presidente de Univision Radio