Univision Communications nombra a Tonia O’Connor vicepresidenta ejecutiva de ventas de distribución...

Univision Communications nombra a Tonia O’Connor vicepresidenta ejecutiva de ventas de distribución y marketing



COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY-(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de diciembre de 2007–Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos, anunció hoy el nombramiento de Tonia O’Connor al cargo de vicepresidenta ejecutiva de ventas de distribución y marketing para Univision Networks, el cual ocupará a partir del 2 de enero de 2008. Como tal, O’Connor será responsable de dirigir la distribución entre proveedores de servicios de cable, satélite y telecomunicaciones y administrando los equipos de relaciones con las emisoras afiliadas a las cadenas Univision y TeleFutura y la cadena de cable Galavisión. O’Connor trabajará en las oficinas de Nueva York y estará bajo la supervisión directa de Joe Uva, presidente de Univision Communications.

“Nos complace enormemente darle la bienvenida a Tonia a la familia Univision y estamos seguros de que, con estrategias nuevas e innovadoras, desempeñará una parte integral en la expansión de nuestras relaciones con los socios de cable, satélite y telecomunicaciones en todo el país,” afirmó Uva. “Ella tiene un entendimiento profundo de la complejidad de las necesidades de nuestros socios de distribución, y además conoce a fondo el entorno digital y otras plataformas emergentes. Tonia es la persona ideal para ayudar a Univision a negociar eficazmente acuerdos de retrasmisión en esta industria de rápido crecimiento. Estoy seguro de que su amplia experiencia y contactos de larga trayectoria serán recursos muy valiosos para Univision que aprovecharán nuestra favorable coyuntura y extenderán nuestra presencia como una de las más poderosas fuerzas en el sector de medios en la actualidad.”

Dijo O’Connor: “Es un gran gusto incorporarme a Univision y trabajar estrechamente con los distribuidores para llevar la empresa #1 en el país de medios en español a sus clientes hispanos de manera creativa y original. Univision tiene una marca sumamente valiosa y un conjunto de recursos incomparables, con tremenda influencia entre sus televidentes. El público de Univision le tiene un nivel de lealtad a esta cadena que no he visto jamás en los medios en inglés. Esta lealtad, junto con el hecho que la población hispana es el segmento de crecimiento más acelerado en Estados Unidos, con un poder adquisitivo que aumenta rápidamente, acarrea oportunidades significativas para Univision y sus socios de distribución. Estoy deseosa de trabajar con Joe y el talentoso equipo de Univision para aprovechar al máximo la sólida posición de la empresa de maneras mutuamente beneficiosas para ella y los socios de distribución.”

O’Connor se incorpora a Univision tras trabajar en Gemstar TV Guide durante los últimos 13 años, recientemente como vicepresidenta ejecutiva de distribución. Anteriormente, fue vicepresidenta ejecutiva de ventas a afiliados y marketing, y vicepresidenta principal de cuentas nacionales. Entre sus responsabilidades en Gemstar TV Guide estuvo la negociación de complejos acuerdos de tecnología y propiedad intelectual, además de acuerdos de programación. También desempeñó un papel integral en la expansión de las redes de Gemstar TV Guide y la formulación de la estrategia de la compañía. O’Connor es miembro de Women in Cable and Telecommunications y disfruta de su participación en el programa de asesoría de la organización, que apoya el desarrollo profesional de ejecutivas. O’Connor se graduó de la Universidad de Syracuse, donde obtuvo licenciaturas de periodismo de la Facultad S.I.

Newhouse de Comunicaciones y en relaciones internacionales de la Facultad Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos.

Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com.

Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Univision Communications nombra a Tonia O’Connor vicepresidenta ejecutiva de ventas de distribución y marketing