Univision Communications y la National Football League anuncian nueva asociación en plataformas...

Univision Communications y la National Football League anuncian nueva asociación en plataformas múltiples

Univision ofrecerá a sus audiencias una experiencia deportiva única, al ser el socio de medios hispano oficial de la NFL en determinados eventos del Super Bowl XLV; el acuerdo expande la cobertura de la NFL en todas las plataformas de Univision


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 27 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, y la National Football League (NFL) anunciaron hoy que han ampliado su asociación existente para ofrecer una experiencia única de fútbol americano y entretenimiento a las audiencias hispanas del país. Además de ser el difusor de radio oficial de la NFL en español, y de desarrollar y operar conjuntamente la página electrónica oficial de la NFL en español (www.nfl.com/espanol), Univision será el socio de medios hispano oficial de la liga en determinados eventos relacionados con el Super Bowl XLV, que se jugará en Dallas, Texas. Adicionalmente, la NFL recibirá cobertura más extensa en todas las plataformas de Univision, líderes en el mercado.

“Univision está comprometido a ser el destino deportivo principal de los hispanos en Estados Unidos, y esta sociedad más extensa con la NFL, la liga deportiva más popular del país, nos permite cumplir aun mejor esa promesa en todas nuestras plataformas”, dijo Joe Uva, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. “Al ser el socio hispano de medios oficial para determinados eventos del Super Bowl XLV, les estaremos proporcionando a nuestras audiencias una dinámica experiencia de 360 grados en torno a algunos de los eventos más entretenidos que se llevan a cabo durante el fin de semana deportivo más popular en Estados Unidos”.

“Nos complace ampliar nuestra sociedad con Univision, la principal empresa de medios de comunicación hispanos de este país”, declaró el Comisionado de la NFL, Roger Goodell. “La temporada NFL ya ha comenzado con la mayor sintonía jamás obtenida entre televidentes hispanos. Nuestra asociación con Univision en plataformas múltiples evidencia nuestro compromiso de conectarnos con la apasionada y creciente base de entusiastas latinos de la NFL”.

Univision es el Socio Mediático Hispano Oficial de la NFL en el concierto “Sonidos Pepsi Super Bowl Fan Jam”; en el “Tazón Latino Presentado por Pepsi”, un partido de “flag football” (football de banderillas) en el cual participarán antiguos jugadores de la NFL y celebridades latinas; y en NFL Experience, el parque temático interactivo del football profesional que cada año precede al Super Bowl.

“Sonidos Pepsi Super Bowl Fan Jam” (cadena TeleFutura) y “Tazón Latino” (cadena Univision) se transmitirán como programas especiales durante el fin de semana del Super Bowl. Univision dará cobertura a todas las actividades del Super Bowl XLV en todas sus plataformas.

Además de los eventos relacionados con el Super Bowl XLV, Univision lanzará un segmento sobre la NFL en “República Deportiva”, el programa de deportes y entretenimiento más visto de la cadena, y segmentos bisemanales en “Contacto Deportivo” de TeleFutura, el único noticiero deportivo en español del país que se transmite diariamente en vivo. Estos segmentos conectarán a la audiencia con el contenido disponible en www.nfl.com/espanol para ampliar la experiencia única de 360 grados que ofrece Univision a los fanáticos deportivos.

Desde 2008 Univision Interactive Media y la NFL han trabajado juntos para desarrollar la página web en español, la cual relanzaron este año. NFL.com/espanol es la página web oficial de la NFL en español, ofreciéndole a la audiencia mundial la información más completa sobre la NFL y videos de extractos de partidos de la NFL, narrados en español. Además de videos y galerías de fotos de los jugadores y equipos, la página incluye estadísticas actualizadas, noticias exclusivas de toda la liga, emisiones radiales en vivo, las 10 mejores jugadas de la semana, entrevistas personales con los jugadores, un recuento a fondo de los 32 equipos de la NFL y una versión especial de Fantasy Football.

Sobre Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 95% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; Univision Studios, que produce y co-produce telenovelas, reality shows, series dramáticas y formatos de programación para todas las plataformas de la empresa; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 68 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico. Univision Interactive Media, que incluye www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU. y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE Univision

Univision Communications y la National Football League anuncian nueva asociación en plataformas múltiples