Univision corona a la primera ganadora de ‘Nuestra Belleza Latina’

Univision corona a la primera ganadora de ‘Nuestra Belleza Latina’



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–23 de mayo de 2007–La cadena de televisión Univision presentó anoche la gran final de su éxito “Nuestra Belleza Latina” que combina el glamour de un certamen de belleza con la emoción de un reality show. Conducido por la popular personalidad de Univision, Giselle Blondet, el episodio final del programa, fue una tensa eliminatoria para las seis finalistas que esperaban conocer su destino frente a un público en vivo. Televidentes de todo el país, cautivados por las candidatas, votaron por sus favoritas, y al final fue elegida Alejandra Espinoza, una belleza mexicana de 20 años, de San Ysidro, California, como la primera chica en coronarse “Nuestra Belleza Latina”.

Además de llevar ese título, Alejandra ganó la oportunidad profesional de su vida: un codiciado contrato con Univision para convertirse en la más nueva personalidad de la cadena. También recibió un premio de $50,000 en efectivo de AT&T, antes llamado Cingular Wireless; un auto Ford Edge 2007 valorado en $35,000; y un contrato de $40,000 para representar a las tiendas JCPenney. Maybelline New York y Garnier también le regalarán a Alejandra y a un invitado suyo dos viajes con todos los gastos pagos, uno a Nueva York para ir de compras, y uno a Miami para pasar un día en un spa, por un valor total de $40,000.

Alejandra forma parte de una familia de 10 hermanos cuyos padres emigraron hace seis años de México. Aun en esa familia tan numerosa, siempre se destacó como la más curiosa y ambiciosa. Antes de participar en “Nuestra Belleza Latina”, Alejandra trabajaba de cajera en una casa de cambio de moneda extranjera, y en su tiempo libre competía en distintos concursos de belleza. Ganó varias competencias locales y llegó a cuarta finalista en el prestigioso certamen “Nuestra Belleza, México”.

“Queremos felicitar a Alejandra por este logro maravilloso, y a la vez dar un merecido reconocimiento a todas las demás candidatas por su gran esfuerzo y dedicación durante el concurso”, expresó Alina Falcón, Presidenta y Gerente General de Operaciones de la cadena Univision. “Estamos encantados con el éxito obtenido por ‘Nuestra Belleza Latina’ y con la cálida acogida que le dieron nuestros televidentes. Este programa es un ejemplo más de la programación cautivante que nuestra audiencia ha llegado a esperar de Univision.”

La competición final, el martes 22 de mayo de 10 a 11 p.m. Este/Pacífico, mostró a las seis finalistas en todo su esplendor, e incluyó una presentación en vivo de Cristian Castro, quien hizo el estreno mundial del nuevo tema Tu Retirada, de su disco “El Indomable”. Las familias de todas las candidatas fueron trasladadas a Miami para que pudiesen presenciar la eliminación final. A lo largo del programa, los televidentes pudieron ver el apoyo dado a las finalistas por sus ciudades de origen, San Ysidro, Houston, Miami, Los Angeles, Nueva York y Bayamón.

De las cientos de chicas que acudieron a los castings en todo Estados Unidos y Puerto Rico, solamente 12 finalistas fueron seleccionadas para competir, representando a las mujeres hispanas más carismáticas, inteligentes y cautivadoras. Cada semana, las candidatas se enfrentaron en una feroz competencia que puso a prueba su carácter y determinación. Después de una serie de eliminaciones, sólo 6 finalistas quedaron para participar en la gran final: Alejandra Espinoza, la ganadora; Elizabeth López, de 21 años, cubana de Houston, Texas; Giselle Saouda, de 25 años, colombiana de Miami, Florida; Mayra Muñoz (primera finalista), de 21 años, salvadoreña de Los Angeles, California; Raengel Solís, de 21 años, dominicana de Nueva York, NY; y Yara Lasanta (segunda finalista), de 21 años, de Bayamón, Puerto Rico.

La cobertura exclusiva de Nuestra Belleza Latina de Univision.com tuvo como resultado un nivel de tráfico récord en su canal Mujer. Hasta ahora, los usuarios han generado más de 90 millones de visitas a la página y han visto 1.3 millones de video-streams en los últimos tres meses. Univision.com ofrece información completa con interioridades sobre las candidatas, en secciones como “Dónde están ahora” y “Un día en la vida de La Belleza Latina”. Los detalles post-show incluyen videos de lo que sucedió detrás de las cámaras, entrevistas y fotos, disponibles en línea y en formato inalámbrico mediante Univision Móvil.

Para bajar fotos adicionales visite: ftp.univision.net

Username: nbl

Password: 2007

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 88% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Univision corona a la primera ganadora de ‘Nuestra Belleza Latina’