Univision da a conocer su programación 2006-2007

Univision da a conocer su programación 2006-2007

En una de cada dos noches, la cadena supera a ABC, CBS, NBC o FOX en niveles de teleaudiencia adulta de 18-34Estrenara varias novelas exitosas y nuevos ‘Reality Shows’


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–17 de mayo, 2006–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de comunicación en español en Estados Unidos, dio a conocer en el día de hoy su calendario de programación de la cadena Univision para la temporada 2006-2007. Desde diciembre del 2005, cuando se convirtió en la primera cadena en español en ser incluida en el Índice Nacional de Televisión Nielsen (NTI, por sus siglas en inglés), Univision ha superado los niveles de teleaudiencia de al menos una de las cadenas integrantes de las “4 Grandes” en la mitad de todas las noches entre los adultos de 18 a 34.

“Univision está compitiendo ahora en una nueva arena, en la cual nuestros éxitos de audiencia se pueden apreciar en el mismo campo de acción que las cadenas de habla inglesa. La inclusión de la cadena Univision en el NTI continuará validando y fortaleciendo nuestra posición como factor relevante en el contexto general de la televisión en los Estados Unidos”, afirmó Alina Falcón, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la cadena Univision. “Estamos entrando en la temporada 2006-2007 resueltos a lograr mayores éxitos que nunca antes. Nuestra impresionante alineación de novelas incluye una de las más populares a nivel internacional, ‘La Fea Más Bella’. Y como consecución del fenomenal éxito de la competencia de baile de enorme popularidad ‘Bailando por un Sueño’, la cadena estrenará ‘Cantando por un Sueño’, donde personas comunes y corrientes se unen a celebridades para cantar, no en busca de fama, sino para tener la oportunidad de ver realizado un sueño muy personal y gratificante. Además, con ‘Belleza Latina’, Univision proporcionará una combinación de ‘reality show’ y certamen de belleza, donde los televidentes serán testigos de todo el drama de la vida real que implica ese tipo de certamen, tanto en el escenario como fuera del mismo, y participar activamente en el proceso de selección junto al jurado”.

“Univision es un aguerrido competidor en el contexto general de la televisión”, aseguró Tom McGarrity, Co-Presidente de Ventas de Cadena. “En la temporada actual, y con la ayuda de nuestra inclusión en NTI, hemos solidificado nuestra posición, conjuntamente con ABC, CBS, NBC y FOX durante el horario estelar en todos los sectores demográficos principales. En la medida que el poder adquisitivo de la población hispana continúa su rápido crecimiento, las cadenas de Univision son la fuente idónea para los anunciantes que buscan sitios alternativos donde invertir sus dólares durante esta temporada, para conectarse con una audiencia cautiva. Tenemos la capacidad de proporcionarles a los anunciantes una amplia gama de plataformas de medios de comunicación, para llegar con efectividad a este sector demográfico esencial”.

NUEVOS PROGRAMAS

Horario estelar

Novelas

Las novelas de Univision, reconocidas por sus convincentes tramas, sus elencos de superestrellas, sus espléndidas producciones y sus secuencias de acción con ritmo intenso, captan a la teleaudiencia hispana como ninguna otra programación televisiva.

“Heridas de Amor” es la historia de una relación amor-odio que tiene lugar con un trasfondo de desarraigo familiar, ruina financiera y enconadas rivalidades. Jacqueline Bracamontes, Guy Ecker y Sergio Sendel son las estrellas de esta novela que demuestra que el amor puede triunfar sobre el dolor, y curar las heridas más profundas. (Lunes – Viernes, Horario Estelar)

“Duelo de Pasiones” es una emocionante producción filmada en una plantación cafetalera del México rural, con un elenco de estrellas integrado por Ludwika Paleta, Pablo Montero, Sergio Goyri y Erika Buenfil, en una historia donde el resentimiento y los celos se contraponen al amor y la felicidad. (Lunes – Viernes, Horario Estelar)

“La Verdad Oculta” protagonizada por Galilea Montijo, Gabriel Soto, Alejandra Barros y Eduardo Yánez, es una historia de intrigas, identidades falsas, un exconvicto detenido erróneamente y con una cuenta que saldar, una bella arquitecta que pudiera o no ayudarle en su atrevido plan, y una verdad oculta que los destruirá a todos. (Lunes – Viernes, Horario Estelar)

“La Fea Más Bella” una novela decididamente fuera de lo tradicional acerca de una chica inteligente, aunque no exactamente “atractiva”, quien, por un giro inesperado del destino, pasa de “patita fea” a hermoso cisne. Con papeles protagónicos a cargo de la popular actriz/cantante/comediante mexicana Angélica Vale y Jaime Camil, y uno de los elencos secundarios más diversos y populares que se hayan reunido jamás. La novela, que se estrenó el lunes 24 de abril, finalizará en el cuarto trimestre del 2006. (Lunes – Viernes, 8:00 p.m.-9:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

Especiales

“Latin GRAMMY(R) Tributo a” Por primera vez en la historia, la Academia Latina de Grabaciones y la cadena Univision rendirá tributo a una de las leyendas vivientes del entretenimiento latino. A la llegada de septiembre, algunos de los más grandes artistas del mundo musical hispano se unirán a la celebración de los logros en la trayectoria artística de una estrella cuyo nombre no se ha revelado aún. (Septiembre 21, 2006, 9:00 p.m.-11:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

Comedia

“¡Qué Madre, Tan Padre!” Cuando Papá pierde su empleo, y Mamá se convierte en el sostén de la casa, el hogar se vuelve patas arriba, transformando el nuevo rol de Papá como “amo de casa” en algo realmente frustrante, pero entretenidísimo para los televidentes. (Viernes, 10:00 p.m.-10:30 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

Programas de juegos

“¡Buenas Tardes!” Dos de los comediantes más populares de la televisión en español, Omar Chaparro y Adrián Uribe, se unen en este programa de juegos. Cinco familias, cada una con un deseo especial, se enfrentan entre sí cada semana, en una amplia gama de competencias exigentes y muy entretenidas. (Lunes – Viernes, 12:00 p.m. – 1:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

Horario Diurno

Novelas

“Mi Vida Eres Tú” con Jorge Aravena y Scarlet Ortiz, es una historia acerca de una popular personalidad radial que da consejos a amantes abandonados, pero es incapaz de expresar sus verdaderos sentimientos fuera del aire. Ni siquiera los consejos de su devota audiencia le sirven de nada cuando se revelan oscuros secretos, se descubren identidades verdaderas, y abundan los giros inesperados de la trama en este amor que aparentemente todos quieren destruir. (Lunes – Viernes, Horario Diurno)

Horario Estelar de Fin de Semana

Entretenimiento/Variedades

“Belleza Latina” presenta a las mujeres latinas más hermosas de los Estados Unidos, enfrascadas en una encarnizada competencia que combina el género “reality show” con un certamen de belleza en el cual la apariencia no basta para triunfar, pues los televidentes ayudarán al jurado a tomar la decisión de quién será finalmente la reina. (Domingos, 7:00 p.m-8:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Cantando por un Sueño” está basado en el popular programa “Bailando por un Sueño”, y cuenta con la participación de personas comunes y corrientes junto a populares celebridades, que serán entrenadas por famosos cantantes. Todos compiten, pero no por la fama, sino para tener la oportunidad de ver cumplido un deseo personal y gratificante. (Domingos, 8:00 p.m. – 11:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

Horario Diurno de Fin de Semana

Deportes

“Copa Oro” Este campeonato de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe cuenta con 12 equipos entre los que figuran México y los Estados Unidos, quienes compiten en partidos a realizarse en seis ciudades estadounidenses. Univision le dará cobertura a todo el entusiasmo de estos eventos. (Junio 6-24, 2007)

“Copa América” el campeonato de fútbol de Suramérica, es uno de los más antiguos y reñidos torneos del mundo, precediendo incluso a la Copa Mundial. Con cobertura en vivo desde Venezuela, el país sede, Univision les traerá toda la acción a los hispanos amantes del fútbol en los Estados Unidos. (Junio 26-Julio 15, 2007)

“Equipo Nacional Masculino de EE.UU.” Univision tendrá los derechos exclusivos de transmisión en español del partido EE.UU. vs. México, que con toda seguridad será uno de los partidos más emocionantes del año.

“Copa Mundial Femenina de la FIFA” es un torneo de fútbol tremendamente popular, con los 16 equipos principales del mundo, incluyendo México, Brasil, Alemania, Noruega, Suecia, Estados Unidos y China, país sede. (Septiembre 10 – 30, 2007)

FAVORITOS QUE VUELVEN

Horario Estelar

Especiales

Los eventos especiales y de gran éxito de público de la cadena Univision son siempre favoritos que gozan de altos niveles de teleaudiencia. Univision transmite más eventos y programas especiales que cualquier otra cadena en español de los Estados Unidos, presentando eventos musicales, ceremonias de premiación y festivales de primera línea en el mundo de habla hispana. Entre las próximas producciones de horario estelar de la temporada figurarán:

“Premios Latin GRAMMY(R)” En vivo por primera vez desde la ciudad de Nueva York, el evento de premiación más codiciado de la industria del disco será presentado una vez más en la cadena #1 de habla hispana de la nación. (Noviembre 2, 2006, 8:00 p.m. – 11:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Premio Lo Nuestro a La Música Latina, 19na. Edición”, el programa de premiación de obras musicales con más años de existencia, sigue siendo el favorito de la teleaudiencia, que continúa sintonizando este programa en cifras siempre crecientes. Transmitido en vivo desde Miami, cuenta con personalidades invitadas y sensacionales presentaciones a cargo de artistas latinos famosos en todo el mundo, y es visto por millones de amantes de la música en los Estados Unidos y el extranjero. (Febrero 22, 2007, 8:00 p.m. – 11:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Premios Juventud” es el único programa de premiación de la televisión en español donde la juventud hispana rinde homenaje a sus ídolos en el cine, la música, los deportes la moda y la cultura popular. (Julio 13, 2006, 8:00 p.m. – 11:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Premios TV y Novelas” es un programa anual de premiación pleno de estrellas, donde se rinde homenaje a los actores, comediantes, locutores, presentadores de programas y maestros de ceremonias más populares de la televisión en español. Los lectores de la revista de entretenimiento internacional TV y Novelas, seleccionan a los nominados, y los ganadores son elegidos por un jurado especial. (Noviembre 17, 2006, 8:00 p.m. – 11:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Festival Mariachi Disney” reúne a algunos de los mejores cantantes de Mariachi de los Estados Unidos, en una competencia anual que es también homenaje a uno de los géneros más populares de la música latina, que disfrutan los hispanos de todas las procedencias. (Noviembre 2006)

“Premios Furia Musical” distingue lo mejor de los géneros Tex-Mex, Banda, Tropical y favoritos mexicanos tradicionales, nominados por sus mayores admiradores, los lectores de la revista Furia Musical, y seleccionados por un jurado especial. (Febrero 2007)

“Festival de Viña del Mar” Este evento, reconocido internacionalmente como el festival más importante de Latinoamérica, se lleva a cabo en Chile y presenta a los talentos de nueva promoción de la actualidad, en el mismo escenario junto a renombradas superestrellas del mundo. (Enero 2007)

“¡Feliz 2007!” entra en el Año Nuevo con presentaciones ininterrumpidas de invitados célebres y transmisiones en vivo desde centros urbanos de todo el mundo, mientras su maestro de ceremonias, Don Francisco, guía a la teleaudiencia en la celebración de la fiesta #1 de Año Nuevo de los hispanos en los Estados Unidos. (Diciembre 31, 2006, 10:00 p.m. – 1:30 a.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Desfile de las Rosas” lleva la tradición y esplendor estadounidense del Desfile de las Rosas del Día de Año Nuevo a los hogares hispanos de toda la nación. (Enero 1, 2007, 11:00 a.m. – 1:30 p.m. Hora del Este/8:00 a.m. – 10:30 a.m. Hora del Pacífico)

Bloque de Variedades de las 10:00 p.m.

“Cristina” trae de regreso a la Reina de los Programas de Conversación en Vivo en horario estelar – Cristina Saralegui –en otra temporada del programa ganador del Premio Emmy y de renombre internacional, que sigue siendo el programa más exitoso en su clase de la televisión en español. (Lunes, 10:00 p.m–11:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Ver Para Creer” con Fernando del Rincón y Rosana Franco, presenta a los televidentes una hora fascinante con imágenes asombrosas y en ocasiones misteriosas, provenientes de los más remotos rincones del mundo. (Martes, 10:00 p.m. – 11:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Don Francisco Presenta” cuenta como protagonista a Don Francisco, el presentador más popular de la televisión en español, con las más relevantes personalidades hispanas, en un programa de entrevistas con celebridades en horario estelar. (Miércoles, 10:00 p.m.– 11:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Aquí y Ahora” presentado por Teresa Rodríguez, María Elena Salinas y Jorge Ramos, prosigue su tradición periodística de presentar a los televidentes una hora de convincentes y detalladas investigaciones reportes de consumidor e impresionantes entrevistas. (Jueves, 10:00 p.m. – 11:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Noticias Univision Presenta” cuenta con especiales de una hora dedicados a las noticias y análisis más profundos y completos de aquellos temas de particular interés para la comunidad hispana. (Todo el año.)

Horario Diurno

Noticias

“Despierta América” es el programa matutino de mayor permanencia y éxito de la televisión en español. Con Fernando Arau, Ana María Canseco, Raúl González, Karla Martínez y Neida Sandoval, en las noticias, es la forma favorita de comenzar el día para los hispanos de los Estados Unidos. (Lunes-Viernes, 7:00 a.m. – 10:00 a.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

Programa de conversación en vivo

“Casos de Familia” toca los temas más íntimos con candor y sensibilidad. Este popular programa de conversación tiene como presentadora a la carismática y confiable Judith Grace, cuya calidez personal y estilo con gran significado les permite a los invitados abrir sus corazones y hallar soluciones a sus problemas. (Lunes-Viernes, 10:00 a.m.– 11:00 a.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

Segmento de primera hora de la tarde

Noticias de Entretenimiento

“El Gordo y La Flaca”, el programa favorito de Univision, donde los legendarios expertos en el mundo del espectáculo, Raúl De Molina y Lili Estefan, se enteran de lo último y revelan las noticias más recientes del mundo del entretenimiento latino. (Lunes-Viernes, 4:00 p.m. – 5:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

Revista Noticiosa

“Primer Impacto” y “Primer Impacto Fin de Semana,” la revista noticiosa diaria #1 de la nación para los televidentes hispanos, regresa con los principales titulares y exclusivas que traen a la teleaudiencia los presentadores Bárbara Bermudo y Fernando del Rincón durante la semana, y Verónica del Castillo los fines de semana. (Lunes-Domingos, 5:00 p.m. – 6:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

Noticias

“Noticiero Univision”, que cumple su 25 aniversario, es reconocido como la fuente de noticias más confiable y precisa por parte de millones de televidentes de habla hispana en los Estados Unidos. Sus respetados co-presentadores Jorge Ramos y María Elena Salinas, proporcionan cobertura detallada de los acontecimientos latinoamericanos, y temas de especial interés para los hispanos de los Estados Unidos. Y los fines de semana, los presentadores Edna Schmidt y Sergio Urquidi, llevan a los televidentes la visión más completa y actualizada del mundo, cada tarde a las 6:30 p.m. y a las 11:30 p.m. (Lunes-Domingos, 6:30 p.m.– 7:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Noticiero Univision – “Última Hora”, a cargo del veterano presentador Enrique Gratas, ofrece a los televidentes de la noche los titulares del día siguiente, y la última palabra con referencia a los eventos más importantes de las últimas 24 horas. (Lunes-Viernes, 11:30 p.m. – 12:00 a.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

Horario Diurno de Fin de Semana

“Muévete” pone en movimiento los sábados con Maribel Guardia y Latin Lover, la primera celebridad ganadora de “Bailando por un Sueño” en este programa de variedades de gran energía con acrobacias, juegos, sainetes cómicos y presentaciones musicales. (Sábados, 11:00 a.m. – 2:30 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“La Parodia” es una divertida mezcla de parodia y sátira, con relevantes cómicos y actores famosos que le apuntan a todo, desde las películas hasta los políticos. (Sábados, 2:30 p.m. – 5:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Qué Locura” presenta las bromas más atroces—hechas a las celebridades más famosas—reveladas a los miembros de la audiencia por una cámara oculta. (Domingos, 10:00 a.m. – 11:00 a.m. Hora del Este/2:00 p.m. – 3:00 p.m. Hora del Pacífico)

Horario Estelar de Fin de Semana

“Sábado Gigante” con el legendario presentador Don Francisco, sigue siendo el programa con más años de existencia en la historia de la televisión. Una tradición de la noche de sábado en los hogares hispanos de toda la nación, Sábado Gigante es uno de los programas de fin de semana más vistos de la televisión en español. (Sábados, 8:00 p.m. – 11:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Bailando Por Un Sueño” unifica a gente común y corriente, cada cual con un sueño que podía cambiar sus vidas y la de sus seres queridos; con reconocidas celebridades que los ayudarán a llegar bailando a la cumbre, y hacer que su sueño se convierta en realidad. (Domingos, 8:00 p.m. – 11:00 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“La Hora Pico” les proporciona a algunos de los más divertidos comediantes hispanos de llevar a cabo sus mejores presentaciones. (Domingos, 7:00 p.m. – 7:30 p.m. Hora del Este/Hora del Pacífico)

“Cine Especial” es el sitio donde los amantes del séptimo arte disfrutan de los superclásicos del cine de habla hispana, presentando a las estrellas más populares y queridas del pasado. (Varía)

“El Gran Estreno” presenta las mejores películas en español, que aparecen por primera vez en la televisión de los Estados Unidos. (Varía)

Deportes

La cadena Univision, líder indiscutible en la cobertura deportiva, continuará llevando a los hispanos de Estados Unidos la información más detallada acerca de sus eventos deportivos, equipos y atletas favoritos.

“Fútbol Liga Mexicana” regresa para ofrecerles a los televidentes la cobertura más integral de la emocionante división de fútbol mexicano de primera línea, con los narradores deportivos Pablo Ramírez y Jesús Bracamontes. (Domingos, 1:00 p.m.-3:00 Hora del Este/ 10:00 a.m.-12:00 p.m. Hora del Pacífico)

“República Deportiva”, presentado por Fernando Fiore, Rosana Franco y Félix Fernández, mantiene informados a los televidentes con respecto a los más recientes acontecimientos del deporte, momentos notables y clásicos. (Domingos, 11:00 a.m. – 1:00 p.m. Hora del Este/12:00 p.m. – 2:00 p.m. Hora del Pacífico)

Las fotografías de los programas nuevos y de los que regresan (cortesía de Univision) están disponibles para su descarga en la siguiente dirección de Internet: ftp://ftp.univision.net USER NAME (Nombre del Usuario): press, PASSWORD (Contraseña): upfront2006.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura Network, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami, y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

Univision da a conocer su programación 2006-2007