UNIVISION DONA PROGRAMAS AL MUSEO DE TV & RADIO PARA EL LANZAMIENTO...

UNIVISION DONA PROGRAMAS AL MUSEO DE TV & RADIO PARA EL LANZAMIENTO DE INICIATIVA DEDICADA A LA PROGRAMACIÓN EN ESPAÑOL



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York,–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de noviembre de 2002–Tomando un paso de histórica relevancia cultural, Univision Communications, la principal empresa de medios de comunicación en español de los Estados Unidos, donará cientos de horas de programación en español de la cadena Univision al Museo de Televisión & Radio (The Museum of Television & Radio). Durante más de veinte años, este museo ha sido la institución cultural más importante del país dedicada a la historia de la radio y la televisión. El donativo de Univision constituirá la primera adquisición significativa del museo en su iniciativa de adquirir, preservar, celebrar y divulgar programación en español de radio y televisión.

Ejecutivos de Univision y del Museo de Televisión & Radio anunciarán tanto la iniciativa de coleccionar programación en español como el donativo de Univision en una conferencia de prensa que se efectuará mañana en la sede del museo, en la ciudad de Nueva York. En esa ocasión también se darán a conocer los nombres de los artistas nominados para el “Premio Lo Nuestro 2003”, la prestigiosa ceremonia que, desde hace 15 años, homenajea a los mejores intérpretes y compositores de la música latina. Cristina Saralegui, miembro del consejo administrativo del museo y conductora de “El Show de Cristina”, de Univision, será la moderadora de la conferencia de prensa. La presentación formal del obsequio inicial de programación hecho por Univision, y el lanzamiento del nuevo Centro para Programas en Español (Center for Spanish Language Programs) del museo, se harán en una fiesta de gala que se realizará en el Hotel Delano de Miami Beach el 4 de febrero, 2003.

La primera colección de programas donados por Univision incluirá las 15 emisiones del “Premio Lo Nuestro”, varias horas de programación musical con participación de ganadores del “Premio”, y varias horas de programación en distintos géneros representativos del amplio espectro de la televisión en español en los Estados Unidos. Univision se compromete a donar programación adicional cada año por los próximos dos años (2004 y 2005). Además del “Premio Lo Nuestro”, el museo exhibirá programas en los géneros de variedades, como “Sábado Gigante”, el show de variedades de más larga duración y mayor audiencia del mundo, telenovelas, y noticieros de la cadena Univision y de sus estaciones locales, entre ellas WXTV-Canal 41 de Nueva York.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la cadena de televisión en español de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos; TeleFutura Network, una nueva cadena de televisión en español que ofrece una alternativa a la televisión hispana tradicional y transmite las 24 horas del día llegando al 72% de los hogares hispanos en los E.E.U.U.; Univision Television Group, empresa propietaria y operadora de 22 emisoras de televisión; TeleFutura Televisión Group, empresa propietaria y operadora de 28 emisoras de televisión; Galavisión, la cadena principal de cable en español de los EE.UU.; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Music, Fonovisa Records, Rudy Perez Enterprises y el 50% del sello discográfico mexicano, Disa Records, así como Fonomusic y las compañías de America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía de Internet número uno en el mercado hispano de EE.UU., cuyo sitio web está ubicado en www.Univision.com. La sede corporativa de Univision Communications Inc. está en Los Angeles, y el centro de operaciones de las cadenas se encuentra en Miami. La empresa tiene emisoras y oficinas de ventas en las ciudades más importantes del país.

–30–

CONTACTO:

Cristina Romano

(305) 463-4608

UNIVISION DONA PROGRAMAS AL MUSEO DE TV & RADIO PARA EL LANZAMIENTO DE INICIATIVA DEDICADA A LA PROGRAMACIÓN EN ESPAÑOL