Univision felicita a Diego Ruiz por su nombramiento a la Comisión Federal...

Univision felicita a Diego Ruiz por su nombramiento a la Comisión Federal de Comunicaciones



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–2 de febrero de 2006–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos, felicita a Diego Ruiz, ex vicepresidente y gerente general de las estaciones pertenecientes a Univision Television Group en las zonas de Sacramento, Stockton y Modesto, California, por su nombramiento a la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission), en la que fungirá como subdirector de planificación estrategica y análisis de políticas a partir del 30 enero, 2006.

“El liderazgo eficaz de Diego y su dedicación al mercado hispano de más rápido crecimiento en el país han sido de un enorme valor para el Grupo de Televisión Univision”, dijo Michael D. Wortsman, presidente de Univision Television Group. “La carrera de Diego en Univision ha estado llena de grandes logros, y estoy seguro de que tendrá mucho éxito en su nuevo cargo con la FCC. De parte de todos en Univision, le deseo lo mejor en este nuevo capítulo de su vida.”

“Me siento orgulloso de haber formado parte de una empresa que ha cambiado permanentemente el escenario de los medios de comunicación en español y marcó tantos hitos en la industria durante los nueve años que estuve en Univision”, expresó Diego Ruiz. “Me entusiasma mi nueva posición con la FCC, pero extrañaré a los muchos amigos que hice tanto en California como dentro de la familia extendida de Univision”.

Diego Ruiz ocupó el puesto de vicepresidente y gerente general de KUVS-Univision 19 y KTFK-TeleFutura 64 desde junio del 2002. Anteriormente, Ruiz fue vicepresidente y gerente general de Univision Online, la división de Internet de Univision Communications. Antes del lanzamiento de Univision Online, Ruiz trabajó como gerente de KMEX-TV Canal 34, la estación bandera de Univision en Los Ángeles. Se unió a la Univision en 1997, después de recibir su posgrado en administración, MBA, de Harvard Business School. Antes de incorporarse a Univision, Ruiz trabajó en el Congreso de Estados Unidos entre 1990 y 1995. Obtuvo su grado en historia y literatura inglesa en la Universidad de Virginia en 1988.

Mientras residió en Sacramento, Ruiz formó parte de las juntas directivas de la Cámara de Comercio de California, la Asociación de Difusores de California (California Broadcasters Association), la Cámara de Comercio Hispana de Sacramento, y la división de Sacramento de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records y Fonovisa Records, 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 19.8% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Univision felicita a Diego Ruiz por su nombramiento a la Comisión Federal de Comunicaciones