Univision Finaliza Fusion con Hispanic Broadcasting

Univision Finaliza Fusion con Hispanic Broadcasting

Los Activos de Radio de HBC Complementan el Portafolio de Televisión, Música e Internet de Univision


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA,–(HISPANIC PR WIRE)–22 de septiembre de 2003–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa de medios de comunicación en español más importante de Estados Unidos, y Hispanic Broadcasting Corporation (NYSE:HSP), el principal grupo de radio en español del país, anunciaron hoy que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC-por sus siglas en inglés) ha aprobado su fusión y la transacción se ha finalizado.

Hispanic Broadcasting Corporaration pasa a ser la división radial de Univision Communications y su nuevo nombre es Univision Radio. Univision Radio complementa las líneas de negocio de Univision de televisión, música e Internet, agregando un importante elemento a la empresa líder de Estados Unidos en medios de habla hispana. La empresa fusionada tendrá a su disposición la escala y la capacidad de prestar mejor servicio a clientes publicitarios y a la audiencia hispana de Estados Unidos que continúa creciendo aceleradamente.

“La fusión con Hispanic Broadcasting y la creación de Univision Radio abre nuevas posibilidades de crecimiento para Univision,” dijo A. Jerrold Perenchio, Presidente de la Junta Directiva y Presidente Ejecutivo de Univision. “La entrada de Univision a la industria radial que mueve 20 mil millones de dólares anuales, representa una gran oportunidad para nuestros empleados, clientes publicitarios y accionistas. Hasta el momento, aproximadamente un 60 por ciento de todos los anunciantes a nivel nacional no compra publicidad en español. Nuestra capacidad de brindarle a los clientes publicitarios la combinación del poder de la televisión de construir marcas junto con el poder promocional de la radio, generará un desarrollo acelerado de las campañas publicitarias en español.”

Perenchio continuó diciendo: “Estamos muy complacidos del apoyo público que hemos recibido de más de 100 organizaciones hispanas nacionales y regionales, prominentes líderes políticos de ambos partidos y la comunidad hispana en general. Dentro de quienes nos han apoyado están los grupos de derechos civiles La Raza y LULAC, los gremios de industria AHAA y Hispanic Media Coalition, junto con líderes políticos como Henry Cisneros, el Gobernador de New Mexico Bill Richardson, el Líder Mayoritario del Senado Bill Frist, el Senador Minoritario Encargado de la Disciplina Partidaria (Whip) Harry Reid, el Presidente del Comité Hispano del Congreso Ciro Rodriguez, el Presidente Pro Tempore del Senado Ted Stevens, el Representate Mayoritario Encargado de la Disciplina Partidaria (Whip) Roy Blunt, los Senadores por California Dianne Feinstein y Barbara Boxer, los Miembros del Congreso Henry Bonilla, Lincoln Diaz-Balart, Mario Diaz-Balart, Martin Frost, Ileana Ros-Lehtinen, Jose Serrano y muchos otros. En este nuevo capítulo de la historia de Univision, continuamos con nuestro compromiso de servicio a nuestra audiencia y estamos orgullosos del papel único que juega Univision en las vidas de millones de hispanos en Estados Unidos.”

“Durante mucho tiempo hemos admirado la tradición de liderazgo que Univision ha establecido mediante su resuelta dedicación a proporcionar lo mejor en servicio, información y entretenimiento para la población hispana de Estados Unidos,” continuó Mac Tichenor, Jr., ex Presidente de la Junta Directiva y Presidente Ejecutivo de Hispanic Broadcasting, quien ha sido nombrado Presidente de Univision Radio. “Es una enorme satisfacción para nosotros formar parte de Univision y estamos muy entusiasmados de participar y fomentar el progreso y éxito de esta empresa excepcional y multifacética. Son numerosos y de gran alcance los beneficios de esta unión. Los anunciantes publicitarios ahora tendrán la capacidad de realizar campañas publicitarias más eficaces y de mejor coordinación utilizando múltiples medios de comunicación. Nuestros empleados encontrarán amplias oportunidades profesionales. Nuestras audiencias disfrutarán de más extensa programación de noticias, información y entretenimiento. Adicionalmente, podremos prestar un mejor servicio a nuestras comunidades tanto locales como nacionales con un nivel aún más elevado de participación.”

Ray Rodríguez, Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones, Univision Television Networks dijo, “Esta histórica fusión empresarial nos permitirá reforzar la gestión actual de ambas empresas con el fin de situar a los medios de habla hispana al mismo nivel que los conglomerados de medios de comunicación en inglés. A medida que aumente nuestra inversión en los medios de habla hispana, tendremos más fondos disponibles para reinvertir y mejorar nuestros productos y servicios para los hispanos de este país. Las audiencias hispanas se beneficiarán de nuestra capacidad de utilizar mayores recursos en nuestras comunidades y de la mayor visibilidad que obtendrán una gran variedad de asuntos de interés para los 39 millones de hispanos de Estados Unidos.”

La sede de Univision Radio permanecerá en Dallas y Tichenor rendirá informes a Perenchio. Univision Radio es propietaria y/u operadora de 65 estaciones radiales en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes de Estados Unidos: Los Angeles, Nueva York, Miami, San Francisco/San José, Chicago, Houston, San Antonio, Dallas, McAllen/Brownsville/Harlingen, San Diego, El Paso, Phoenix, Fresno, Albuquerque, Austin, Sacramento y Las Vegas. Igualmente, Univision Radio es propietaria y opera cuatro estaciones en Puerto Rico. La cadena de estaciones de Univision Radio cubre aproximadamente 73% de la población hispana de Estados Unidos y cuenta con casi 10 millones de oyentes semanales.

Netmio.com, propiedad de Hispanic Broadcasting, pasa a formar parte de las páginas locales de Internet de Univision Online con su vigoroso enfoque en la comunidad para los mercados en los que presta servicio Univision, e incluirá información sobre estaciones locales, guías de eventos y entretenimiento al igual que información sobre restaurantes locales y actividades culturales.

Tichenor y Fernando Aguirre, Presidente de Proyectos Especiales de Procter & Gamble Company, se han unido a la Junta Directiva de Univision Communications, ascendiendo a nueve el número de miembros de la junta.

Cada acción ordinaria de Hispanic Broadcasting obtiene el derecho de recibir 0.85 acciones ordinarias clase A de Univision, lo cual representa para los accionistas de Hispanic Broadcasting aproximadamente el 26.5% del capital accionario conjunto de Univision con plena dilución de acciones. Las acciones ordinarias de Hispanic Broadcasting dejarán de transar en la bolsa de valores.

Como parte de la transacción, Univision se ha comprometido a poner en marcha dos medidas previamente anunciadas sobre su inversión existente en Entravision Communications Corporation (NYSE:EVC):

Univision ha convertido sus acciones de Entravision en una nueva clase de acciones preferentes de Entravision sin derecho a voto, sin autoridad ni otros derechos de votación aparte del derecho de aprobar cualquier absorción de empresas, venta, liquidación de Entravision y la venta por parte de Entravision de cualquier estación de televisión afiliada con alguna cadena de propiedad de Univision. Cualquier acción de este capital preferencial que transfiera Univision (excluyendo transferencias a sus afiliados) será automáticamente convertida en acciones ordinarias de Entravision.

Univision actualmente tiene una participación del 27% del capital de Entravision plenamente convertido a acciones. Univision ha acordado vender suficiente cantidad de su capital de Entravision con el fin de que su participación en el capital completamente diluido no exceda 15% de Entravision para el 26 de Marzo, 2006 y 10% para el 26 de Marzo, 2009. Esto no producirá ningún efecto sobre los actuales acuerdos de afiliación que tienen las estaciones de televisión de Univision con Entravision.

Adicionalmente, si las nuevas reglas de propiedad de medios de comunicación del FCC fueran eventualmente implementadas, Univision vendería hasta dos estaciones de radio de HBC (una en Albuquerque y otra en Houston) con el fin de cumplir con dichas reglas.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión en español líder en Estados Unidos que llega a 97% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión en español de interés general que llega a 77% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de television de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 29 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 65 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos, con dirección electrónica de www.univision.com. Univision Communications tiene su sede principal en Los Angeles, con centro de operaciones en Miami y estaciones de televisión y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

Inversionistas:

Univision Communications Inc

Diana Vesga

o

Medios:

Citigate Sard Verbinnen

Stephanie Pillersdorf

212-687-8080

Univision Finaliza Fusion con Hispanic Broadcasting