Univision galardonada con prestigioso Peabody Award por innovador esfuerzo de servicio público

Univision galardonada con prestigioso Peabody Award por innovador esfuerzo de servicio público



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 2 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos, anunció hoy que ha sido reconocida con el codiciado premio Peabody por “Ya es Hora”, una campaña nacional de ciudadanía y participación cívica realizada en colaboración con cientos de organizaciones al servicio de los hispanos en Estados Unidos.

“El premio Peabody es un gran honor y reconoce la dedicación de Univision por representar a la comunidad hispana en Estados Unidos y nuestro compromiso de crear programas que aborden temas de importancia para nuestra audiencia”, dijo Joe Uva, principal ejecutivo de Univision Communications Inc. “Me gustaría reconocer a nuestros socios de “Ya es Hora”, quienes ayudaron a que la campaña fuese todo un éxito”.

“Ya es Hora” es una campaña nacional de participación cívica sin precedente creada para informar, educar y motivar a los hispanos a participar en el diálogo político en Estados Unidos. La campaña ha sido un importante generador de solicitudes de naturalización, y Univision ha hecho uso de sus operaciones de televisión, radio e Internet, para maximizar su impacto. Desde enero del 2007, la campaña ha movilizado a más de un millón de inmigrantes que cumplen con los requisitos para solicitar la ciudadanía, logrado la participación de más de 400 organizaciones comunitarias locales como socias de la campaña, generado más de 40,000 llamadas a la línea gratuita 888-Ve-Y-Vota, propiciado más de 94,000 visitas singulares a http://www.yaeshora.info , distribuido más de 110,000 folletos, y realizado más de 200 talleres sobre la ciudadanía. Univision, el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), el Fondo Educativo del National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO), Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés), ImpreMedia y más de 400 organizaciones, son aliados en esta campaña.

“Lo que se inició como una idea y campaña local entre la estación de Univision en Los Ángeles, KMEX, La Opinión y el Fondo Educativo de NALEO se convirtió en un movimiento nacional”, expresó Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO. “Al final, la campaña incluyó a los socios nacionales ImpreMedia, NCLR, SIEU y cientos de organizaciones locales. El poder e impacto de los medios en español garantizaron que “Ya Es Hora” se convirtiera en un mensaje conocido por millones de latinos”.

En más de 40 años de operaciones, como parte de su servicio público, Univision Communications ha creado programas y campañas galardonadas sobre los temas y desafíos que enfrentan los hispanos, entre ellas “Salud es Vida … ¡Entérate!”, que previamente ganó el premio Peabody, y la campaña nacional de participación reconocida hoy por el Peabody, “Ya es Hora”. Univision también se ha comprometido a continuar dando el ejemplo con la cantidad de tiempo que le dedica a anuncios de servicio público, que según un estudio reciente de la Kaiser Family Foundation, no tiene paralelo entre las empresas teledifusoras y cadenas de cable en inglés.

El Peabody, el premio más antiguo en radio y televisión, se considera uno de los galardones más prestigiosos y selectivos en el sector de medios en la actualidad. El premio Peabody es un reconocimiento de la excelencia y la labor meritoria de emisoras de radio y televisión, cadenas, Webcasters, organizaciones de producción y personas individuales.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com . Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net .

Univision galardonada con prestigioso Peabody Award por innovador esfuerzo de servicio público