Univision Gana el Prestigioso Premio Edward R. Murrow Por Una Extraordinaria Serie...

Univision Gana el Prestigioso Premio Edward R. Murrow Por Una Extraordinaria Serie de Reportajes Noticiosos

“Primer Impacto” es el único programa de noticias de una cadena de televisión en español que gana el codiciado galardón dos veces


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CALIFORNIA–(HISPANIC PR WIRE)–17 de junio de 2003–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos, recibió un importante reconocimiento hoy por la excelencia de su equipo periodístico cuando su revista noticiosa, “Primer Impacto”, ganó el prestigioso premio Edward R. Murrow por segunda vez. Es la tercera vez que la cadena Univision recibe este honor nacional.

Ray Rodríguez, Presidente y Primer Oficial de Operaciones (COO) de Univision Networks, declaró: “El premio Edward R. Murrow es uno de los más codiciados en el periodismo televisivo, y nos honra haber hecho historia una vez más como la única cadena hispana en recibir este premio nacional. Es una gran prueba de la capacidad y la dedicación de nuestro equipo de noticias, que por más de 20 años ha venido ofreciendo cobertura balanceada, y con relevancia cultural, a los millones de hispanos que viven en este país. Nos complace mucho recibir este reconocimiento, el cual refleja nuestro compromiso con la comunidad hispana de Estados Unidos, de satisfacer su importante necesidad de información”.

“Estamos muy orgullosos de que ‘Primer Impacto’ haya recibido el premio más respetado de los medios electrónicos por segunda vez, en reconocimiento de su integridad periodística y su extraordinaria labor al mantener a la comunidad hispana informada y al día”, dijo María López-Alvarez, Vicepresidente y Codirectora de Noticias de la cadena Univision. “Este premio es un reflejo de la dedicación de nuestro departamento de noticias a presentar sólo los programas noticiosos de óptima calidad que nuestra leal teleaudiencia espera de las tres cadenas de Univision”.

La revista noticiosa diaria de Univision, “Primer Impacto”, ganó el premio Edward R. Murrow de la Asociación de Directores de Noticias de Radio y Televisión (Radio-Television News Directors Association – RTNDA), en la categoría de Mejor serie noticiosa de una cadena de televisión, por la serie de reportajes titulada “Niños Desechables”. La serie salió al aire durante tres días consecutivos en noviembre 2002, y presentó un trabajo de investigación fuerte y dramático sobre los horribles asesinatos de niños acusados de crímenes en Honduras, cometidos por extremistas. En 1998, “Primer Impacto” ganó su primer premio Edward R. Murrow por la serie de reportajes titulada “Infierno en la Tierra”.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la cadena de televisión en español de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos; TeleFutura Network, la nueva cadena de televisión en español que ofrece una alternativa a la televisión hispana tradicional y transmite las 24 horas del día llegando al 75% de los hogares hispanos en los Estados Unidos; Univision Television Group, empresa propietaria y operadora de 23 emisoras de televisión y 1 televisora que no es de Univision; TeleFutura Television Group, empresa propietaria y operadora de 29 emisoras de televisión de la cadena TeleFutura; Galavisión, la cadena de cable en español líder en los EE.UU.; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Music, Fonovisa Records, y el 50% del sello mexicano Disa Records, así como Fonomusic y las compañías de America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía de Internet número uno en el mercado hispano de EE.UU., cuyo sitio web está ubicado en www.univision.com. La sede corporativa de Univision Communications Inc. está en Los Angeles, y el centro de operaciones de las cadenas se encuentra en Miami. La empresa tiene emisoras y oficinas de ventas en las ciudades más importantes del país.

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Stephanie Pillersdorf/Brooke Morganstein

212-687-8080

Univision Gana el Prestigioso Premio Edward R. Murrow Por Una Extraordinaria Serie de Reportajes Noticiosos