Univision hará entrega de los primeros ‘tecate premios deportes’ para celebrar los...

Univision hará entrega de los primeros ‘tecate premios deportes’ para celebrar los logros deportivos hispanos

La cadena #1 en deportes entre los hispanos de EE.UU. y la Cerveza Tecate lanzan el tributo inaugural este verano


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 15 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision, la cadena de televisión en español de mayor sintonía en la nación, anunció sus planes de transmitir la entrega de los “Tecate Premios Deportes”, con la principal cerveza mexicana importada del país como patrocinante titular. Este tributo estelar al deporte presentará actuaciones musicales de algunos de los artistas más renombrados de la música latina, y contará con la presencia de numerosas otras celebridades, reunidas para rendir homenaje al carácter y el espíritu deportivo de los atletas hispanos. El evento saldrá al aire el 20 de julio de 2008.

Por ser el hogar hispano de los torneos deportivos más importantes del mundo, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA, Univision transmitirá esta producción de primera línea en honor de los atletas hispanos más destacados, la cual tendrá lugar ante un público en vivo en el histórico Pasadena Auditorium de Pasadena, California.

El evento de gala, con alfombra roja, presentará diez categorías de premios y diversos tributos a algunos de los deportistas más importantes de nuestra época. Las categorías son: Los 11 Mejores del Fútbol Norteamericano (ligas mexicanas y estadounidenses); Jugador de Fútbol de Norteamérica del Año; Mejor Boxeador Hispano; Equipo Hispano de Béisbol All-Star; Jugador de Béisbol Hispano del Año; Jugador de Baloncesto Hispano del Año; Jugador de Football Americano Hispano del Año; Premio Leyendas; y el premio Tecate Atleta del Año, que será otorgado al atleta masculino que llegó a la cima de su deporte en 2007. Los consumidores también tendrán la oportunidad de votar en línea, a través de Unvision.com, por Mejor Atleta Femenina Hispana del Año, Mejor Atleta Masculino Hispano del Año, Equipo de Fútbol All-Star del Año, y Equipo de Béisbol All-Star del Año.

“No hay nadie más apasionado por sus héroes deportivos que los hinchas hispanos”, dijo David Downs, presidente de Deportes Univision. “Y al ser el destino #1 de este país para los hispanos amantes del deporte, Univision está orgulloso de unirse a Tecate para dar reconocimiento a los monumentales logros de nuestros atletas favoritos”.

“Nos enorgullece ser el patrocinante titular de la entrega inaugural de Tecate Premios Deportes, un evento que celebrará el talento excepcional y los logros de los atletas hispanos”, expresó Carlos Boughton, director de marca de Tecate Brand Equity para Heineken USA. “Estos individuos poseen las cualidades de nuestra audiencia meta; encarnan el carácter y el tesón necesarios para tener éxito en este país. Los Tecate Premios Deportes nos dan otra oportunidad más de fortalecer nuestra conexión con nuestros consumidores a través de su pasión por el deporte y la exaltación de hispanos ejemplares”.

Una academia de atletas profesionales/ex-profesionales y redactores deportivos, que incluye al famoso boxeador Oscar de la Hoya, el popular ex-portero mexicano Jorge Campos, la ex-estrella del fútbol Tony Casillas, el miembro del Salón de la Fama del NFL Anthony Muñoz, el ex-entrenador de fútbol mexicano Jesús Bracamontes, y el presidente del equipo UANL Tigres Enrique Borja, nominará y seleccionará a los atletas hispanos activos que más se han destacado en las diversas categorías deportivas. Para poder aspirar a estos premios, los atletas deben haber participado en un deporte profesional televisado en los Estados Unidos durante el año 2007. Los criterios para el jurado se basarán en la excelencia estadística del atleta, su impacto cumulativo sobre su equipo y el deporte, y su reputación en la comunidad hispana como ejemplo a seguir.

Para darles a los aficionados del deporte la oportunidad de estar aun más cerca de sus ídolos, Cerveza Tecate y Univision abrirán las puertas del Pasadena Auditorium e invitarán al público a asistir al espectáculo en vivo. Mil cuatrocientos asientos estarán disponibles para la venta. Los detalles sobre la venta de entradas serán divulgados más adelante.

Para preguntas sobre producción o talento, contacte a David Chávez en dchavez@premiosdeportes.com.

Sobre Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com . Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net .

Sobre Heineken USA/ FEMSA

En 2004, Heineken USA Inc. y FEMSA Cerveza firmaron un convenio, el cual coloca a Heineken USA Inc. como la compañía importadora, comercializadora y vendedora exclusiva de las marcas de cerveza de FEMSA en Estados Unidos. Este acuerdo otorga a Heineken USA Inc. los derechos sobre el marketing, ventas y distribución de las marcas Dos Equis, Tecate, Sol, Carta Blanca y Bohemia en Estados Unidos. En abril del 2007, el convenio entre Heineken USA Inc. y FEMSA fue renovado por diez años más, entrando en vigor el 1 de enero del 2008.

Con oficinas centrales en White Plains, Nueva York; Heineken USA Inc., la importadora de cerveza más grande del país, es subsidiaria de Heineken N.V. (Holanda), la cervecería con mayor reconocimiento a nivel mundial. Además del portafolio de FEMSA, Heineken USA Inc. importa Heineken Lager, la marca de cerveza más reconocida en el mundo; Heineken Dark Lager; Amstel Light, la cerveza ligera con mayores ventas en el mercado internacional; y la bebida no-alcohólica Buckler. Para más información, visite http://www.EnjoyHeinekenResponsibly.com .

Fundada en 1890, FEMSA es la empresa integrada de bebidas con mayores ventas en América Latina con un portafolio de marcas líderes de cerveza y refrescos. Su plataforma de bebidas está comprendida por Coca-Cola FEMSA, el más grande embotellador de Coca-Cola en América Latina y el segundo más grande en el mundo; FEMSA Cerveza, la cervecera más innovadora en México, presente también en Brasil, y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y otros países del mundo con marcas como Tecate, Dos Equis y Sol; y FEMSA Comercio, la cual opera OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más extensa y con mejor cobertura en México con más de 4,400 establecimientos. Las bebidas de FEMSA son vendidas a través de aproximadamente dos millones de puntos de venta, los cuales satisfacen una población mayor de 200 millones de personas en nueve países, incluyendo algunas de las más importantes áreas metropolitanas en América Latina, como son la Ciudad de México, Bogotá, Caracas, São Paulo y Buenos Aires. Para más información sobre FEMSA, visite http://www.femsa.com .

Univision hará entrega de los primeros ‘tecate premios deportes’ para celebrar los logros deportivos hispanos