Univision lanza campaña nacional para promover el éxito académico entre los hispanos

Univision lanza campaña nacional para promover el éxito académico entre los hispanos

La campaña 'Es El Momento' aprovechará todas las plataformas de Univision La iniciativa multimillonaria se implementa en conjunto con organizaciones comunitarias para instar a padres, estudiantes y a la comunidad en general a fomentar una cultura con aspiraciones universitarias


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 23 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications anunció hoy el lanzamiento de Es El Momento, una iniciativa educativa integral y multimillonaria que se implementará durante tres años a través de todas sus plataformas. Es El Momento estará dedicada a mejorar el rendimiento académico de los alumnos hispanos de kindergarten a duodécimo grado, enfocándose específicamente en aumentar los índices de graduación de secundaria, preparación pre-universitaria y culminación de los estudios universitarios entre los estudiantes hispanos, y en involucrar a los padres hispanos, y a la comunidad en general, en este esfuerzo.

La campaña en español, que se lanza en vivo hoy en todas las plataformas de Univision — televisión, radio, Internet y móvil — se lleva a cabo en colaboración con la Bill & Melinda Gates Foundation, el Departamento de Educación de EEUU, y grupos comunitarios, educativos y de derechos civiles de todo el país. El galardonado conductor de noticias de Univision, Jorge Ramos, es el vocero principal de la campaña. Un Consejo Consultivo integrado por académicos y educadores, ha colaborado con Univision en la creación de esta iniciativa.

Joe Uva, presidente y director ejecutivo de Univision, dijo: “Univision siempre ha defendido las causas, necesidades e intereses de la comunidad hispana. Hoy no hay tema más importante que la educación y el aumento del rendimiento académico de nuestros jóvenes. Es por eso que vamos a utilizar todas las plataformas de Univision para proveerles a los padres y a los jóvenes hispanos información relevante y conectarlos con los recursos que necesitan para lograr el éxito”.

Según los estudios de investigación, la tasa de graduación de secundaria de los estudiantes hispanos es 55 por ciento, comparada con 69 por ciento entre los no hispanos. En algunas estadísticas tales como las calificaciones en exámenes estandarizados, tasas de graduación de secundaria, índices de matrícula universitaria, y tasa de graduación universitaria, los alumnos hispanos no están al mismo nivel de los jóvenes no hispanos. Dado que uno de cada cinco alumnos en los grados K-12 es hispano, cerrar la brecha académica es esencial para ayudar a estos estudiantes a tener éxito en sus estudios y estar preparados para incorporarse a la fuerza laboral. Cerrar esa brecha es igualmente importante para fortalecer el sistema educativo estadounidense en general, y para el futuro de la economía de los Estados Unidos.

El objetivo principal de la iniciativa Es el Momento es fomentar una fuerte cultura de éxito académico y aspiración universitaria en la comunidad hispana de los Estados Unidos. El mensaje va dirigido no sólo a los alumnos hispanos, sino también a sus padres y demás personas que cuidan de ellos, al igual que a la comunidad en general. La campaña incluye anuncios de servicio público en todas as plataformas de Univision, cobertura en noticieros nacionales y locales, y programación especial en radio y televisión, además de alianzas a nivel local para realizar eventos e iniciativas en las comunidades locales. Es El Momento también tendrá una extensa página web y móvil, ubicada en http://www.eselmomento.com , donde se presentarán sesiones semanales de preguntas y respuestas con la Dra. Isabel, la popular personalidad de Univision Radio. Entre otras ofertas interactivas estarán un buscador de escuelas y alertas de texto semanales los que brindarán importantes consejos educativos. Los hispanos pronto podrán tener información de los programas y recursos educativos disponibles en sus ciudades, a través de las páginas web locales.

Hoy, Univision Communications toca a millones de hispanos a través de sus plataformas de televisión, radio e Internet. Univision Communications incluye una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, sin importar el idioma, la cual es también la cadena en español #1 del país; la cadena de televisión abierta en español #2 en horarios claves; la cadena de televisión por cable en español #1 del país; el grupo radial líder; y el portal web en español #1 entre los hispanos en EEUU.

Melinda French Gates, co-directora de la Fundación Bill & Melinda Gates, expresó: “Una gran educación no es sólo un honor o privilegio; es un derecho cívico fundamental. Esta asociación con Univision no sólo inspirará a los estudiantes hispanos y a sus padres y a la comunidad para que aspiren a una educación universitaria, sino que además, les dará acceso a la información y herramientas que necesitan para realizar sus sueños. La educación es la mejor manera de ampliar las oportunidades para todos. No podemos imaginarnos un mejor socio con quien trabajar en Es El Momento que Univision, ya que comparte con nosotros esa fe en el poder de la educación”.

El Secretario de Educación de Estados Unidos, Honorable Arne Duncan, declaró: “El presidente Obama y yo opinamos que reducir el porcentaje de alumnos que abandonan sus estudios y fomentar el éxito académico entre los hispanos es absolutamente esencial para el futuro de nuestra economía y de nuestra nación. Mientras nuestro país, desde el nivel federal hasta los distritos escolares en todo el territorio nacional, se esfuerza por hacer realidad el sueño de la igualdad de oportunidades académicas para todos, la iniciativa de Univision ayudará a los padres latinos y la comunidad hispana a asegurar que ese sueño se realice, dándoles la información y herramientas necesarias para fomentar y respaldar una cultura con aspiraciones universitarias. Aplaudo a Univision por iniciar esta importante conversación con los padres y alumnos. De hecho, ¡Es el Momento!”

“Por haber sido la primera persona de mi familia en asistir a la universidad, sé por experiencia propia lo importante que es una buena educación. Y, como Secretaria del Trabajo, reconozco que es un factor crítico para tener acceso a empleos seguros, verdes, y con buenos sueldos y beneficios. En resumen, la educación, y especialmente la educación superior, es fundamental para hacer realidad la meta de que todo el mundo tenga un buen trabajo”, dijo la Secretaria del Trabajo de EEUU, Honorable Hilda L Solís. “Para los latinos en este país, cuya tasa de desempleo es del 12.6%, ¡Es El Momento! Debemos instar a nuestros jóvenes a que cursen estudios superiores, lo cual los hará más competitivos para los buenos empleos que estamos tratando de establecer como el estándar de nuestra economía en el siglo 21”.

Comentando sobre la campaña Es El Momento, el presidente de las cadenas de Univision, César Conde, dijo: “La familia es el centro de la vida hispana. Y estudio tras estudio demuestra que la participación y el apoyo de los padres es absolutamente vital para el éxito académico. Por lo tanto, es natural que al lanzar esta multifacética campaña, nos concentremos en llevarle este mensaje a los padres y a la comunidad en especial, para animarlos a que ayuden a guiar a nuestros jóvenes hacia una carrera universitaria”.

Extractos de la campaña de multimedios, producida por la agencia República, con sede en Miami, debutaron en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el National Press Club. Para más información sobre la campaña, incluyendo videos y biografías de los miembros de los consejos consultivos y de publicidad, por favor visite el sitio FTP de Univision (ftp.univision.net) Nombre de usuario: eselmomento Contraseña: educate.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 95% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; Univision Studios, que produce y co-produce telenovelas, reality shows, series dramáticas y formatos de programación para todas las plataformas de la empresa; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 68 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico. Univision Interactive Media, que incluye http://www.univision.com , el destino de Internet en español principal de EE.UU. y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net .

FUENTE Univision Communications Inc.

Univision lanza campaña nacional para promover el éxito académico entre los hispanos