Univision lanza “¡Edúcate, es el momento!”, una iniciativa sin precedente, de siete...

Univision lanza “¡Edúcate, es el momento!”, una iniciativa sin precedente, de siete días de duraciòn, para hacer un llamado a la acción y fomentar aún más los logros educacionales de los hispanos

El Secretario de Educación de EE.UU., Arne Duncan; la Secretaria del Trabajo de EE.UU., Hilda Solís; Melinda Gates; el Exsecretario del HUD y miembro de la junta directiva de Univision, Henry Cisneros; el Exsecretario de Comercio de EE.UU., Carlos Gutiérrez; el Exgobernador de la Florida, Jeb Bush; el Alcalde de la Cuidad de Nueva York, Michael R. Bloomberg; el Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel; el Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa; el Presidente de Miami Dade College, Dr. Eduardo J. Padrón; el Presidente de la Junta Directiva del Hispanic Scholarship Fund, Raúl Romero y otros líderes se unen a los esfuerzos continuos de Univision para abordar este importante tema Esta semana de actividades en multiplataformas complementa la iniciativa multianual de educación "Es el momento", destinada a promover una cultura con aspiraciones universitarias


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 12 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte de la campaña educativa multianual en multiplataformas de Univision Communications, Es el momento la principal compañía de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos anunció hoy el lanzamiento de “¡Edúcate, es el momento!”, una iniciativa de siete días de duración que comenzará el 16 de octubre de 2011. Para impactar el éxito académico de los hispanos, un tema vital para la viabilidad económica del país, “¡Edúcate, es el momento!” presentará un foro comunitario único en su estilo, con importantes líderes en el tema de la educación; programación exclusiva en los programas principales de las cadenas de Univision; y contenido en plataformas digitales, incluyendo los medios sociales. Además, las estaciones de radio y televisión de Univision Local Media en todo el país transmitirán segmentos especiales en sus noticieros, realizarán talleres y tendrán líneas telefónicas especiales para contestar preguntas del público.

Entre los líderes nacionales que participarán en los eventos realizados por Univision están el Secretario de Educación de EE.UU., Arne Duncan; la Secretaria del Trabajo de EE.UU., Hilda Solís; Melinda Gates; el Exsecretario del HUD y miembro de la junta directiva de Univision, Henry Cisneros; el Exsecretario de Comercio de EE.UU., Carlos Gutiérrez; el Exgobernador de la Florida, Jeb Bush; el Alcalde de la Cuidad de Nueva York, Michael R. Bloomberg; el Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel; el Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa; el Presidente de Miami Dade College, Dr. Eduardo J. Padrón; y el Presidente de la Junta Directiva del Hispanic Scholarship Fund, Raúl Romero. Otras figuras prominentes se unirán a los esfuerzos para tratar el tema de la educación.

Lanzada en febrero de 2010 en sociedad con la Bill & Melinda Gates Foundation, el Departamento de Educación de EE.UU., educadores y líderes comunitarios y cívicos de todo el país, la campaña Es el momento es un elemento importante de la profunda relación de Univision Communications con la comunidad hispana en general, y de su compromiso con la educación. A lo largo del año, Es el momento presenta programación y eventos especiales que enfatizan las cinco etapas de la educación: preescolar, primaria, intermedia, secundaria y universidad/estudios continuados. La semana de la educación refuerza y destaca los esfuerzos que se hacen durante todo el año a través de la iniciativa Es el momento.

“Para Univision, la tarea No. 1 es el servicio público, y ‘Es el momento’ construye sobre nuestro historial de 50 años de servicio a la comunidad hispana”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo, Univision Communications Inc. “Desde el lanzamiento en 2010 de esta iniciativa multianual en multiplataformas, hemos dedicado importantes recursos a conectar a los padres, estudiantes y educadores con las herramientas que necesitan para triunfar, porque reconocemos la diferencia que un diploma puede hacer en la vida de una familia”.

“La educación es uno de los temas más críticos que enfrenta nuestra nación, y dado el crecimiento demográfico de los hispanos en Estados Unidos, es imperativo que nuestra comunidad realice su potencial si queremos que nuestro país se mantenga competitivo en una economía global”, declaró Cesar Conde, presidente de las Cadenas Univision. “La colaboración y enfoque de cientos de organizaciones privadas y públicas y entidades gubernamentales en torno a ‘Es el momento’ nos está ayudando a revertir la tendencia a la sub educación en nuestra comunidad, y sabemos que al aumentar la atención sobre este tema durante estos siete días podremos tener un impacto aun mayor en un asunto que afecta a cada individuo en nuestro país”.

Actualmente los hispanos conforman el mayor grupo minoritario en los grados K-12 y son el segmento estudiantil de más rápido crecimiento. Sin embargo, su tasa de graduación universitaria está en 19.2 por ciento – por debajo del promedio nacional de 41.1 por ciento, según un reporte de la organización College Board Advocacy & Policy Center.

“Bill y yo vemos la educación como la mayor prioridad de nuestra fundación en los Estados Unidos porque opinamos que es la mejor manera de aumentar las oportunidades en este país”, expresó Melinda French Gates, copresidenta de la junta directiva de Bill & Melinda Gates Foundation. “Es un crimen acabar con los sueños y desperdiciar el talento de aunque sea un solo estudiante latino. Como sociedad, debemos crear la expectativa de que todos los alumnos obtendrán un grado superior a la secundaria, con valor real dentro del mercado laboral”.

Al dar inicio a la semana de la educación de Univision, el Secretario de Educación de EE.UU., Arne Duncan, dijo que el camino a la prosperidad a través de la educación es particularmente importante para nuestra creencia en la igualdad – el concepto de que todos, sin importar sus antecedentes ni quiénes son sus padres, pueden avanzar y triunfar trabajando duro. El añadió, “El futuro de Estados Unidos está unido al futuro de la comunidad latina; los hispanos son el grupo minoritario más grande y de más rápido crecimiento en las escuelas de nuestro país. Al celebrar la Semana de la Excelencia Educativa Hispana con Univision, como parte de sus esfuerzos continuos, destacaremos la fortaleza de nuestro país en su diversidad. Mientras forjamos nuestro futuro, debemos crear caminos de oportunidad a través de la educación para todos los niños del país, especialmente los latinos”.

La Secretaria del Trabajo de EE.UU., Hilda Solís dijo. “Éste es realmente el momento para que la comunidad latina haga todo lo posible por concentrarse en la importancia de la educación. Felicito a Univision por su compromiso de regar la voz sobre este tema, y me siento muy complacida de ayudar a celebrar la Semana de la Excelencia Educativa Hispana”. “Trabajando juntos, podemos asegurarnos de que todos los niños puedan realizar su potencial y contribuir al éxito futuro de nuestro país”.

PLANES DE COBERTURA DE UNIVISION

La programación especial en la Cadena Univision a nivel nacional incluirá biografías de personas ejemplares, entrevistas, discusiones de panel con expertos, y segmentos sobre todos los eventos locales que se realizarán a lo largo de la semana. Algunos de los temas que se tratarán serán: lograr que los jóvenes se interesen por las ciencias y las matemáticas; la importancia y urgencia del diploma universitario para los hispanos; la participación de los padres en la educación de sus hijos; los cambios de política educativa; los recursos de ayuda económica y las solicitudes de admisión a las universidades; y otros asuntos vitales.

Habrá diversos reportajes, incluyendo la historia de una alumna mexicoamericana de MIT que es la primera persona en su familia que estudia en una universidad; prodigios latinos de las ciencias y las matemáticas; un alumno de Stanford de 18 años que llegó a Estados Unidos hace 12 años como inmigrante indocumentado y pasó de vivir en las calles a estudiar en una universidad élite; y celebridades que hablan sobre su compromiso con la educación y sus experiencias como padres. Además de la cobertura especial en los noticieros nacionales vespertinos, nocturnos y de fin de semana de la Cadena Univision, “Noticiero Univision”, y en noticieros locales en todo el país, estos reportajes y muchos otros podrán verse también en los siguientes programas de Univision:

  • “Al Punto” – Domingo, 16 de octubre
  • “República Deportiva” – Domingo, 16 de octubre
  • “¡Mira Quién Baila!”– Domingo, 16 de octubre
  • “Sal y Pimienta” – Domingo, 16 de octubre
  • “Don Francisco Presenta…” – Lunes, 17 de octubre – Luis Fonsi
  • “Aquí y Ahora”– Martes, 18 de octubre
  • “Sábado Gigante” – Sábado, 22 de octubre
  • “Despierta América” – Lunes, a viernes, 17-21 de octubre
  • “El Gordo y La Flaca” – Lunes, a viernes, 17-21 de octubre – Elizabeth Gutiérrez y Geraldine Bazán
  • “Primer Impacto” – Lunes a viernes, 17-21 de octubre
  • “Noticiero Univision” – Lunes a viernes, 17-21 de octubre (a las 6:30 y 11:30 p.m.)
  • Noticieros locales – Lunes a viernes, 17-21 de octubre (a las 6:00 y 11:00 p.m.)
  • “Protagonistas, El Reality” – Esai Morales

Adicionalmente, un foro comunitario especial se transmitirá el sábado, 22 de octubre, con la participación de:

  • Secretario de Educación Arne Duncan
  • Secretaria del Trabajo Hilda Solís
  • Exsecretario de Comercio Carlos Gutiérrez
  • Dr. Eduardo Padrón, Presidente de Miami Dade College
  • Dr. Fernando Reimers, Universidad de Harvard

El foro comunitario también estará disponible vía streaming en vivo por www.eselmomento.com.

Algunas personalidades de la Cadena Univision compartirán sus puntos de vista como padres, estudiantes e inmigrantes para ayudar a servir de ejemplo para la comunidad. Bárbara Bermudo, Félix de Bedout, Raúl de Molina, Don Francisco, Lili Estefan, Satcha Pretto, Karla Martínez, María Elena Salinas y Pamela Silva Conde aparecerán en segmentos noticiosos, hablando de sus experiencias personales y ofreciendo consejos a padres y alumnos. Los videos de las personalidades de Univision estarán en la página web de Es el momento.

ESFUERZOS LOCALES

Además de reportajes locales, cobertura interactiva y eventos comunitarios, las estaciones locales de Univision realizarán talleres para tratar temas de gran importancia y proporcionar herramientas y recursos a la comunidad. Estos talleres comunitarios se llevarán a cabo en Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami y Nueva York. Doce estaciones afiliadas a Univision tendrán líneas telefónicas especiales para contestar preguntas de padres y alumnos sobre cómo financiar una carrera universitaria.

INTERACTIVO

El sitio integral de la campaña de Univision Es el momento, en línea y móvil, http://www.eselmomento.com es el centro principal de noticias, herramientas y recursos relativos a la educación. El sitio incluirá una sección dedicada a la semana de “¡Edúcate, es el momento!” con videos de los programas y especiales de Univision, y una nueva Calculadora Universitaria, presentada en sociedad con College Board, que ayuda a los padres y alumnos a planificar sus ahorros para la universidad. La página también tendrá un calendario de eventos, información sobre los talleres y las líneas telefónicas, artículos sobre la educación escritos por expertos y blogueros, y mucho más. Es el momento en Facebook y Twitter servirá de recurso adicional para comunidades en todo el país, además de lugares relacionados con la educación que aparecen en la página Foursquare de Univision y que proporcionan recursos en varias ciudades.

Para complementar el llamado a la acción que se hará mediante las actividades planeadas durante la semana, un tema musical especial titulado “Edúcate, es el momento” y compuesto por el cantautor Manuel Mejía procurará inspirar y empoderar a los estudiantes en todo el país. El video musical original producido por Univision, “Edúcate, es el momento”, se estrenará por la Cadena Univision el viernes 14 de octubre. La canción también se escuchará en los especiales sobre educación de Univision, en el foro comunitario, y en futuros proyectos relacionados con la educación.

La semana de actividades de Univision culminará con “La Feria – Es el momento”, una feria dedicada al tema de la educación que tendrá lugar en Los Ángeles, el sábado 22 de octubre, en California State University, Dominguez Hills.

Sobre Es el momento de Univision

Es el momento es la iniciativa educativa nacional en multiplataformas de Univision, lanzada en febrero de 2010 con el propósito de ayudar a mejorar el rendimiento académico de los alumnos hispanos de kindergarten a duodécimo grado. La iniciativa hace énfasis específico en aumentar los índices de graduación de secundaria, preparación preuniversitaria y culminación de los estudios universitarios entre estudiantes hispanos, y en involucrar a los padres hispanos, y a la comunidad en general, en ese esfuerzo. La campaña se realiza en conjunto con la Fundación Bill & Melinda Gates, el Departamento de Educación de los Estados Unidos y grupos comunitarios, educativos y de derechos civiles en todo el país. Entre otros socios están ASPIRA, Hispanic Scholarship Fund y NASA. Siendo la principal empresa de medios de comunicación que sirve a la comunidad hispana, la misión de Univision es informar, entretener y potenciar a los hispanos. Es el momento se suma al legado de Univision de apoyo a iniciativas de importancia para la comunidad hispana, incluyendo aquéllas relacionadas con la educación, la salud y la participación cívica.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos en EE.UU.; TeleFutura, una cadena de televisión en español de interés general, que llega al 86% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y al conjunto de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Local Media, división que es propietaria u operadora de 62 estaciones de televisión y 70 emisoras de radio en los principales mercados de Estados Unidos y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales de Internet y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal de Internet en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite http://www.univision.net .

FUENTE Univision

Univision lanza “¡Edúcate, es el momento!”, una iniciativa sin precedente, de siete días de duraciòn, para hacer un llamado a la acción y fomentar aún más los logros educacionales de los hispanos