UNIVISION LANZA LA PRIMERA ESTACION DE ALTA POTENCIA EN ESPAÑOL DE CAROLINA...

UNIVISION LANZA LA PRIMERA ESTACION DE ALTA POTENCIA EN ESPAÑOL DE CAROLINA DEL NORTE



COMPARTE ESTA NOTA

RALEIGH, NC.–(HISPANIC PR WIRE)–6 de mayo de 2003–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció hoy que ha adquirido, de Bahakel Communications, Inc., la estación de alta potencia WKFT, en el mercado televisivo de Raleigh-Durham-Fayetteville. Esta adquisición amplía el alcance geográfico de Univision, llevando la cadena a la creciente comunidad hispana de Carolina del Norte a través de la primera emisora de televisión de alta potencia en español establecida en ese estado. La adición de WKFT, que se convertirá en WUCV el 1ro de junio, 2003, aumenta el número de estaciones de alta potencia propiedad de Univision a 32 en 23 mercados de todo EE.UU. Univision llega actualmente al 97% de los 37 millones de hispanos en el país.

“Estamos encantados de penetrar este mercado en franco crecimiento y satisfacer la necesidad de los hispanos de Carolina del Norte de tener a su disposición un medio de comunicación en español”, dijo María Montaño, Gerente General de la televisora, anteriormente gerente de WUVP, la estación propiedad de Univision en Philadelphia. “Desde que se tomó la decisión de entrar a este mercado, hemos tenido una respuesta muy positiva tanto de los residentes hispanos como de los no hispanos, lo cual vemos como una indicación de lo valiosos que serán nuestros servicios para esta comunidad”.

Según datos del Censo, la población hispana de Carolina del Norte está entre las de más rápido crecimiento en EE.UU. El mercado de Raleigh-Durham-Fayetteville tiene actualmente 156,000 residentes hispanos. Este mercado en veloz aumento ha crecido un impresionante 390% desde 1990, situándose entre los cinco mercados de mayor crecimiento del país.

Michael D. Wortsman, Copresidente de Univision Television Group Inc., declaró: “Esta es una excelente oportunidad para ampliar la ya incomparable distribución de Univision y llevarle a la comunidad hispana de Carolina del Norte la programación e información premiada y relevante que necesita”.

La programación de la cadena Univision está prevista a salir al aire por WUCV a partir del 1ro de junio, 2003, desde una torre nueva y con la última tecnología, ubicada en Sanford, Carolina del Norte. Antes de ser adquirida por Univision, WKFT era una emisora independiente con programación en inglés.

Univision es la cadena de televisión abierta en español de mayor audiencia en los Estados Unidos, y la quinta cadena de tiempo completo más vista de todas, en cualquier idioma, compitiendo directamente con las cadenas en inglés durante el horario estelar (prime time) los siete días de la semana. La cadena Univision llega al 97% de los hogares hispanos con televisión a través de 72 emisoras afiliadas de televisión abierta y 1,443 canales afiliados de cable.

Univision atrae a más hispanos durante cada hora de transmisión que cualquier otra cadena en inglés o en español. Cada día, en todos los horarios, la audiencia hispana de Univision es mayor que la de ABC, CBS, NBC, FOX y Telemundo combinados. Conocida como la cadena de las estrellas, Univision transmite, de manera continua, los 25 programas más populares entre todos los hispanos.

Univision anunció también que Lizette Cruz-Watko se incorporará a WUCV como Coordinadora de Asuntos Comunitarios. Cruz-Watko ha sido miembro activo de la comunidad hispana de Carolina del Norte por más de 12 años y actualmente pertenece a las juntas directivas de numerosas organizaciones sin fines lucrativos. También fue la fundadora del primer diario en español de Carolina del Norte.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la cadena de televisión en español de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos; TeleFutura Network, la nueva cadena de televisión en español que ofrece una alternativa a la televisión hispana tradicional y transmite las 24 horas del día llegando al 75% de los hogares hispanos en los Estados Unidos; Univision Television Group, empresa propietaria y operadora de 23 emisoras de televisión y 1 televisora que no es de Univision; TeleFutura Television Group, empresa propietaria y operadora de 29 emisoras de televisión de la cadena TeleFutura; Galavisión, la cadena de cable en español líder en los EE.UU.; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Music, Fonovisa Records, y el 50% del sello mexicano Disa Records, así como Fonomusic y las compañías de America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía de Internet número uno en el mercado hispano de EE.UU., cuyo sitio web está ubicado en www.univision.com. La sede corporativa de Univision Communications Inc. está en Los Angeles, y el centro de operaciones de las cadenas se encuentra en Miami. La empresa tiene emisoras y oficinas de ventas en las ciudades más importantes del país.

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Stephanie Pillersdorf/Brooke Morganstein

212/687-8080

UNIVISION LANZA LA PRIMERA ESTACION DE ALTA POTENCIA EN ESPAÑOL DE CAROLINA DEL NORTE