Univision lanza novedosa iniciativa comunitaria para el cambio a la televisión digital:...

Univision lanza novedosa iniciativa comunitaria para el cambio a la televisión digital: ‘Escuadrón Digital’

La Fundación Educativa de la Asociación Nacional de Teledifusores Honra a la Cadena con el 'Premio Especial del Presidente - Servicio a América' por su Innovadora Campaña Sobre la Transición a la Televisión Digital


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 10 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc. anunció hoy el lanzamiento de “Escuadrón Digital”, la más reciente fase de su campaña de concienciación sobre la transición a la televisión digital (DTV). Además de ofrecer mensajes de servicio público transmitidos por la cadena, esta iniciativa también tendrá un acercamiento más personal con los televidentes, para así ayudar a que éstos estén informados y preparados para la venidera transición a DTV en febrero de 2009. La empresa hizo el anuncio tras una ceremonia de la Fundación Educativa de la Asociación Nacional de Teledifusores (National Association of Broadcasters Education Foundation) en Washington, D.C., donde recibió el Premio Especial del Presidente – Servicio a América (Service to America President’s Special Award) por su campaña en multimedios sobre la transición a la TV digital.

“Escuadrón Digital” llegará directamente a las comunidades de todo el país a través de eventos locales, asambleas de la comunidad, y street teams que visitarán centros comunitarios y geriátricos, así como algunos hogares seleccionados. Los “Escuadrones” ayudarán a los televidentes a determinar si sus televisores son análogos o digitales, a solicitar los cupones y a comprar e instalar las cajas convertidoras.

“Univision representa a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Como tal, estamos conscientes de la importancia de informar y motivar a nuestros televidentes para que tomen medidas para el cambio a DTV lo antes posible y experimenten la transición sin problemas”, dijo César Conde, vicepresidente ejecutivo y director principal de estrategia de Univision Communications Inc. “El ‘Escuadrón Digital’ añade otro nivel a una campaña que ha sido extremadamente exitosa hasta la fecha, emplea nuestra conexión con los televidentes y nuestro conocimiento sobre sus necesidades y le da un toque personal a nuestra labor de informar al público”.

Para el “Escuadrón Digital”, Univision está conformando un grupo nacional que incluye a Carlos Calderón, conductor del programa “Acceso Máximo” de Galavisión, quien fungirá como capitán del escuadrón y “experto” en el tema de análogo/digital para hacer un análisis digital de los hogares de los televidentes; Tony Dandrades, de la popular revista noticiosa de Univision “Primer Impacto”, quien será el técnico de las cajas convertidoras y enseñará cómo instalarlas; la digi-diva Lilia Rodríguez Luciano, del espacio “Escándalo TV” de TeleFutura, quien ayudará al televidente a comprar la caja convertidota; y la querida Martica, de “El Gordo y La Flaca”, quien ayudará al escuadrón a prepararse para sus “misiones” con su famoso cafecito;. Estos esfuerzos serán reproducidos a nivel local por el Grupo de Televisión Univision.

Las misiones del Escuadrón Digital formarán parte de “TV Digital … ¿Estás Preparado?”, un especial de la cadena Univision que se transmitirá en julio de 2008. Algunas de las tareas del Escuadrón también se verán en viñetas de 30 segundos que saldrán al aire por la cadena hasta febrero de 2009. La iniciativa “Escuadrón Digital” también será incluida en segmentos educativos de programas nacionales, anuncios radiales de servicio público a nivel nacional, y en un mini-sitio dedicado en Univision.com (Uniclave: TV Digital), que incluye información completa sobre la transición y enlaces a la página de solicitud de cupones.

Univision lanzó la primera y más agresiva campaña de información sobre la transición a DTV en octubre de 2007. Desde entonces, la compañía ha transmitido dos especiales sobre DTV, ha abordado el tema en noticieros locales/nacionales y programas de asuntos públicos, y ha realizado eventos en todo el país para facilitar la transición para los hispanos. Además, Univision ha trabajado de cerca con la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission – FCC) y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (National Telecommunications and Information Administration – NTIA) en esfuerzos educativos que incluyen una línea telefónica gratis en español para contestar preguntas relativas al cambio a la televisión digital. Adicionalmente, la compañía ha realizado varias reuniones comunitarias tipo “town hall” en ciudades como Chicago, San Francisco, Fresno y Dallas, llegando a miles de personas.

“Estamos muy agradecidos por el reconocimiento que nos ha hecho la Fundación Educativa de la Asociación Nacional de Teledifusores y por nuestra asociación con NAB, NTIA y FCC”, añadió Conde. “En Univision seguimos fuertemente comprometidos con asegurarnos que cada hogar del país esté informado y preparado para la transición a la televisión digital”.

La conversión de televisión análoga a televisión digital tuvo sus inicios en 1996, cuando el congreso de los Estados Unidos autorizó la asignación de un canal abierto adicional a cada televisora del país para introducir el servicio DTV mientras continuaban las transmisiones análogas simultáneamente. Además de proporcionar mejor imagen y sonido, la transmisión digital permite a los difusores emitir programación múltiple. La tecnología digital también reduce la cantidad de espectro radioeléctrico necesario para la transmisión, lo cual libera espectro para destinarlo a usos de seguridad pública y nuevos servicios inalámbricos. La FCC requiere que todas las estaciones televisivas de alta potencia cesen las transmisiones análogas el 17 de febrero de 2009.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 97% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 63 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com . Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net .

Univision lanza novedosa iniciativa comunitaria para el cambio a la televisión digital: ‘Escuadrón Digital’