Univision lanza nuevo bloque infantil ‘Planeta U’

Univision lanza nuevo bloque infantil ‘Planeta U’

Galardonados programas, consejos y juegos fomentan la cultura hispana y crean conciencia sobre el medioambiente


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 3 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La cadena Univision anunció hoy el lanzamiento de “Planeta U”, un bloque de programación educativa e informativa dirigido a los niños de todas las edades, desde preescolar hasta estudiantes de secundaria. Esta zona segura para todos los pequeños televidentes se transmitirá cada sábado de 8:00 a.m-11:00 a.m. Este/Pacífico (7:00-10:00 a.m. Centro), desde el 5 de abril del 2008.

“Planeta U” ofrece un emocionante conjunto de programas tales como: “Dora la Exploradora”, “Go Diego Go!” y el regreso de “Pinky Dinky Doo” para los niños preescolares; “Jakers!” el cual se concentra en crear buenas relaciones entre los niños y los adultos, para los niños entre 4 y 8 años de edad; “Los Viajes del Inspector Gadget” el cual cautiva a niños de 8 a 12 años de edad con su pietaje geográfico y amplía sus conocimientos sobre otros países y sobre la geografía en general; y “El Mundo de Beakman”, con sus graciosas demostraciones de experimentos y conceptos científicos, dirigido a chicos entre los 13 y 16 años.

Hecho en base a estos populares y galardonados programas, este innovador bloque de programación incluye segmentos que promueven la alfabetización, la lectura, la capacidad de resolver problemas, el respeto hacia los demás, la autoestima y el sentir orgullo de la identidad Hispana. Además, un segmento titulado “Hoy en la Historia” presentará hechos históricos de una manera muy creativa. Por último, un sinnúmero de celebridades hispanas, incluyendo a los cantantes Juanes, Fanny Lu, Jenni Rivera y Olga Tañón, entre muchos otros, darán mensajes inspiradores y consejos sobre la conservación ambiental para exhortar a la joven audiencia de Univision a formar parte de la protección del medioambiente.

“El compromiso continuo de Univision con su audiencia conlleva brindarle programación relevante que eduque e informe. ‘Planeta U’, con su estelar bloque de programas, hace precisamente eso”, dijo Otto Padrón, vicepresidente senior de programación y promociones de la cadena Univision. “Esperamos que ‘Planeta U’ inspire a los niños y sus padres a sentirse orgullosos de su herencia Hispana y formar parte activa para el cambio positivo del medioambiente. Nuestro lema, ‘Tu Planeta… Tu Vida… Tu Mundo’ reafirma nuestras metas”.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com . Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite www.univision.net .

Univision lanza nuevo bloque infantil ‘Planeta U’