Univision lanza ‘Salud Es Vida …¡Entérate!’ Una iniciativa nacional sobre educación...

Univision lanza ‘Salud Es Vida …¡Entérate!’ Una iniciativa nacional sobre educación Para la salud en español

Univisión se asocia con numerosas organizaciones comunitarias para promover la salud de hispanos en los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, DC.–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–19 de noviembre de 2003–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en los Estados Unidos, anunció hoy el lanzamiento oficial de su iniciativa de salud, integrada y de plataformas múltiples, titulada “Salud es Vida…¡Entérate!” La misión de esta iniciativa es promover estilos de vida saludables y estimular la temprana detección y el control agresivo de condiciones crónicas de salud que afectan a hispanos en los Estados Unidos.

¡Entérate! fue anunciada oficialmente hoy durante una conferencia de prensa en el Club Nacional de Prensa (National Press Club) en Washington, D.C. Un grupo bipartidista de miembros del Congreso de los Estados Unidos de ambos partidos políticos acompañaron a Univisión y sus socios en el lanzamiento de “Salud es Vida…¡Entérate!” Participaron en la conferencia de prensa como oradores los congresistas Henry Bonilla (R-Distrito 23, Texas); Ciro Rodríguez (D-Distrito 28, Texas); Ileana Ros-Lehtinen (R-Distrito 18, Florida) e Hilda L. Solís (D-Distrito 32, California). Matt James, primer vicepresidente para medios informativos y educación pública de la fundación Kaiser Family Foundation, participó también en la presentación de los anuncios de servicio público. La maestra de ceremonias fue Teresa Rodríguez, presentadora del programa “Aquí y Ahora” de Noticias Univisión.

Esta amplia iniciativa corporativa es un llamado a la acción que ha sido diseñado para aumentar conciencia y conocimientos sobre temas de salud y para estimular la toma de decisiones positivas sobre ellos. ¡Entérate! aprovechará los diversos activos informativos de Univisión para educar al público televidente sobre temas de salud y para promover la medicina preventiva, los hábitos de vida saludables, el acceso a la atención de salud y la prevención y tratamiento de enfermedades específicas. Entre los temas claves de salud que se examinarán están el asma, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, las cuestiones de salud sexual – incluyendo el SIDA y otras enfermedades transmitidas sexualmente – la inmunización, el cuidado prenatal y la mortalidad infantil, la eliminación del vicio del tabaco, la obesidad, la actividad física y la nutrición.

Univisión, asociándose con organizaciones comunitarias, médicas y de salud, brindará mensajes informativos y programación mediante anuncios de servicio público, viñetas, noticias y programas especiales sobre salud que destacarán a personalidades hispanas de renombre nacional, así como a expertos en medicina, y contendrán declaraciones testimoniales. Univisión Radio lanzará un programa semanal de una hora de duración sobre temas de salud, a cargo del Dr. Aliza Lifshitz. Como parte de esta iniciativa, Univision.com ha creado un sitio en la red sobre temas de salud en español que es el más completo en los Estados Unidos. Este sitio ofrece encuestas sobre evaluación de riesgos y guías interactivas, así como vínculos con organizaciones de salud, y por tanto será una fuente de información vital para los hispanos.

“¡Entérate! refleja nuestro compromiso y nuestra dedicación a la salud de nuestra comunidad y a la educación de nuestra audiencia”, dijo Ivelisse Estrada, vicepresidenta para relaciones corporativas y comunitarias de Univision Communications Inc. “Se ha llegado a reconocer ampliamente que los hispanos enfrentan barreras significativas y peligrosas al acceso a información sobre servicios de salud y atención de la salud, y Univisión está en condiciones únicas para ayudar a corregir esta anomalía. Estamos orgullosos de ser una fuente vital de información consistente, valiosa y amplia sobre la salud y su atención para nuestro público. Estamos muy agradecidos a nuestros socios por su ayuda en estos esfuerzos para llegar a nuestra comunidad.”

La relación de Univisión con la Kaiser Family Foundation comenzó con una campaña de concientización sobre salud sexual específicamente dirigida a jóvenes latinos. De ella surgió la base para “Salud es Vida…¡Entérate!”

“Desde el año 2001, Univisión ha demostrado un gran compromiso para aumentar el conocimiento sobre el SIDA y otras enfermedades trasmitidas sexualmente a través de nuestra asociación en ¡Entérate! ¡Protégete!”, dijo Matt James, primer vicepresidente de la Kaiser Family Foundation, el socio principal de Univisión en la campaña ¡Entérate! “Nuestros estudios muestran que los hispanos pueden obtener una cantidad importante de información sobre temas de salud de los medios informativos, incluyendo a un 54 por ciento que dicen que obtienen esta información a través de la televisión. Por lo tanto estamos seguros de que esta iniciativa de Univisión sobre la salud llegará a millones de hispanos, ayudándolos a mejorar su acceso a la atención de la salud y a obtener mayor información sobre temas de salud de vital importancia.”

Además de la fundación Kaiser Family Foundation, los socios de Univisión en esta campaña son: AD Council, American Cancer Society, American Diabetes Association, American Heart Association, American Liver Foundation, American Lung Association, la Federación Hispana (Hispanic Federation), Interamerican College of Physicians & Surgeons Inc., March of Dimes, Mental Health Media Partnership, Alianza Nacional para la Salud Hispana (National Alliance for Hispanic Health), Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas (National Association of Hispanic Nurses), National Cancer

Institute, Consejo Nacional de La Raza (National Council of La Raza), Asociación Nacional Médica Hispana (National Hispanic Medical Association), Consejo Nacional Latino sobre Prevención del Alcohol y del Tabaco (National Latino Council on Alcohol & Tobacco Prevention), National Pharmaceutical Council, Coalición Nacional Puertorriqueña (National Puerto Rican Coalition), PhRMA, SER de Puerto Rico (Easter Seals), y The Nation’s Voice on Mental Illness.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 97% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 78% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 66 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica www.univision.com. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

MAPA Communications for Univision

Sylvia Aguilera or Tina Jo Valentin

703-807-0500

Univision lanza ‘Salud Es Vida …¡Entérate!’ Una iniciativa nacional sobre educación Para la salud en español