Univision le gana a ABC, CBS, NBC o FOX en una de...

Univision le gana a ABC, CBS, NBC o FOX en una de cada tres noches entre todos los adultos 18-34

De nuevo queda entre las 5 cadenas de mayor sintonía


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–28 de febrero de 2007–Con un solo día restante en este importante período de medición de audiencia (“sweep”) del mes de febrero, Univision ha sobrepasado en audiencia a ABC, CBS, NBC o FOX en 11 de 27 noches, o el 41% del período de sweep, entre Adultos 18-34.

Según el servicio Nielsen Television Index (NTI), Univision también se clasificó, una vez más, como la quinta cadena de televisión abierta en horario estelar entre todos los grupos demográficos claves, incluyendo a Personas Totales 2+, Adultos 18-34 y 18-49, y Adolescentes 12-17 –se trata de todos los televidentes, no sólo los hispanos – ganándoles a las otras cadenas de televisión abierta y por cable para llegar a esa posición.

Un factor fundamental para cimentar la posición de Univision entre las 5 Grandes cadenas de televisión abierta fue su poderosa oferta de programación de horario estelar, que incluye novelas de gran éxito, talk shows nocturnos, tele-revistas de periodismo de investigación, deportes, y especiales musicales. La extraordinaria popularidad de la novela “La Fea Más Bella”, transmitida a las 8 p.m., estableció a Univision como la cadena #3 del país entre todos los Adultos 18-34 de lunes a viernes en su horario. “La Fea Más Bella” superó en sintonía a programas tan populares como “Law & Order”, “Las Vegas” y “Friday Night Lights”, de NBC, “Cold Case”, “NCIS” y “The Unit”, de CBS, y “Boston Legal” y “America’s Funniest Home Videos”, de ABC, entre otros.

También durante este sweep sumamente competitivo, la presentación de Univision de la decimonovena entrega del “Premio Lo Nuestro a la Música Latina” captó 11.4 millones de televidentes totales, y fue la edición del especial más sintonizada jamás por Personas Totales 2+, Hogares y Adolescentes 12-17.

Otro logro importante en el período de sweep de febrero fue la transmisión del partido de fútbol entre EE.UU. y México el 7 de febrero, la cual fue vista por un total de 9.7 millones de televidentes, convirtiéndose en el segundo programa deportivo en español de mayor audiencia en la historia. El muy esperado encuentro les ganó en sintonía a todos los juegos Super Bowl entre Adultos Hispanos 18-49, Hombres 18-49, y Personas Totales 2+.

“Una vez más, Univision ha demostrado su capacidad de atraer a una audiencia del tamaño y escala de las 4 Grandes cadenas”, expresó Alina Falcón, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la cadena Univision, “y les proporciona a los anunciantes un vehículo sin paralelo para llegarle al segmento consumidor más dinámico y de más rápido crecimiento del país”.

Además, Univision captó más de cuatro veces la audiencia de su competidor en español, Telemundo, en horario estelar.

A nivel local, las estaciones de Univision obtuvieron resultados igualmente excelentes durante el sweep de febrero.

— En Los Ángeles, Univision-KMEX quedó en primer lugar del mercado, ganándoles a todas las demás estaciones entre Adultos 18-34 y Adultos 18-49, en el horario estelar, horario diurno, horario de noticias vespertinas y nocturnas, y día total.

— En Dallas, Univision- KUVN quedó en primer lugar del mercado, ganándoles a todas las demás estaciones entre Adultos 18-34 en el horario estelar, horario diurno (empate), horario de noticias vespertinas y nocturnas, y día total.

— En San Francisco, Univision-KDTV también fue la #1 entre Adultos 18-34 en el horario diurno, horario de noticias vespertinas y nocturnas, y día total, y la #1 entre Adultos 18-49 en el horario de noticias vespertinas.

— En Chicago, Univision-WGBO fue la #1 entre Adultos 18-34 en el horario de noticias vespertinas.

— En Nueva York, Univision-WXTV ocupó el primer lugar entre Adultos 18-34 en el horario de noticias vespertinas (empate).

Fuente: NTI (2/01/07-2/27/07), NSI (2/1/07-2/27/07)

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 87% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Univision le gana a ABC, CBS, NBC o FOX en una de cada tres noches entre todos los adultos 18-34