Univision Los Ángeles presentará la tercera feria anual de la educación, “¡Edúcate,...

Univision Los Ángeles presentará la tercera feria anual de la educación, “¡Edúcate, Es el momento!”

La feria educativa tiene como objetivo informar y empoderar a las familias hispanas con talleres y actividades que ayuden a guiar a sus hijos hacia el éxito académico


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 14 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte del la campaña educativa nacional de siete días “¡Edúcate, Es el momento!”, KMEX Univision 34, KFTR TeleFutura 46 y las emisoras de Univision Radio en Los Ángeles serán los anfitriones de la tercera feria anual de la educación, “La Feria, Es el momento”, un evento gratuito que se llevará a cabo el sábado 22 de octubre de las 10 a.m. hasta las 5 p.m. en la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills.

“La Feria, Es el momento” marcará la culminación de la primera semana educativa nacional de Univision “¡Edúcate, Es el momento!”. La convocatoria de siete días a los esfuerzos a la acción (octubre 16 a 22, 2011) cuenta con un foro comunitario, programación exclusiva a nivel nacional y local, talleres locales y tendrán líneas telefónicas especiales para contestar preguntas del público y una serie de actividades para equipar mejor a las familias hispanas con herramientas e información que necesitan para navegar con éxito el sistema educativo y el proceso financiero para que puedan guiar a sus hijos para éxito académico.

“Nos complace enormemente poder, una vez más, proveer a los padres de familia los recursos esenciales para ayudarlos a guiar a sus hijos por el sistema educativo estadounidense, incluyendo los estudios postsecundarios”, dijo Alberto Mier y Terán, vicepresidente y gerente general de Univision Los Ángeles. “La Feria, Es el momento ofrece a nuestra comunidad la oportunidad única de estar bien informado y, esencialmente, darles la posibilidad de convertirse en abogados de éxito académico de sus hijos”.

Este evento, altamente esperado, es la única feria educativa en español de la ciudad con la participación de más de 100 organizaciones sin fines de lucro. “La Feria, Es el momento” el evento educativo de un día más grande de Los Ángeles, tiene como objetivo aumentar el poder, inspirar e informar a los padres de familia para que ayuden a sus hijos a alcanzar el éxito académico.

La feria educativa, donde se hará una de las mayores entregas de libros de un solo día, distribuirá más de 35,000 libros a todos los niños que asistan, donados por la Fundación Molina y el Consulado de México, First 5 LA, COFEM y Jumpstart. La feria tendrá más de 100 exhibiciones a cargo de las organizaciones sin fines de lucro participantes, presentando información y recursos relacionados con la educación; también ofrecerá entretenimiento, incluyendo un escenario y actividades para todas las edades. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en seminarios educativos ofrecidos en la feria en colaboración con COFEM y la Cámara de Comercio del Área de Los Ángeles. Algunos de los talleres incluyen:

  • Preparación para la Universidad
  • Oportunidades para Ayuda Financiera para Estudiantes AB-540
  • Ayuda Económica / Conocimientos Financieros para la Universidad
  • Cómo prepararse para el FAFSA

Presentadores y reporteros locales de Univision estarán presente para tomar parte en las actividades incluyendo: Teresa Quevedo, Felicidad Aveleyra, Francisco Pinto, Gabriela Teissier y Francisco Ugalde. Junto a ellos estarán personalidades de Univision Radio Argelia Atilano, Omar Velasco, Carlos Alvarez y Stephanie Himonedes “La Chiquibaby.” Al igual, Presentadores de la Cadena Univision Jorge Ramos y Maria Elena Salinas conducirán un taller especial. En adición de tomar parte en la ceremonia inaugural, dignatarios locales estarán a mano en el “Cuarto de Literatura” donde leyeran su libro favorito infantil a los niños.

Milka Duno, la primera mujer Venezolana para comenzar una carrera en el automovilismo profesional a nivel internacional ayudará a facilitar un taller que se llevara a cabo en el teatro de la universidad. Duno es la primera latina en correr en la 500 Millas de Indianápolis y también la primera latina en liderar una carrera de la Serie IndyCar.

Habrá un “camino de carrera”, un área de mentor donde los estudiantes pueden hablar e interactuar con profesionales locales y obtener consejos sobre cómo lograr sus metas profesionales. Además, habrá una área especial de “visualización” donde los estudiantes podrán vestirse con vestuario profesional para ayudarles a visualizar lo que logran ser en la vida como; un médico, juez o bombero.

También habrá un campo de actividad al aire libre, donde habrá más de 20 patrocinadores participantes, incluyendo: Metro PCS, State Farm, McDonalds, Buick, Chivas USA, LA Kings, LA Galaxy, Natural History Museum y Long Beach Aquarium of the Pacific.

Este año, el muy esperado evento de la educación es posible gracias a la colaboración entre Univision Los Ángeles y numerosas organizaciones de la comunidad educativa, entre ellas: el Sistema Universitario de California, la Universidad Estatal de California Dominguez Hills, CommuniCard LLC, la Cámara de Comercio del Área de los Ángeles, Preschool California, Big Sisters del Área de Los Ángeles, Jumpstart, PIQE, el Distrito Escolar de Los Ángeles y COFEM.

Para más información sobre “La Feria, Es el momento”, visite http://univision34.univision.com/es-el-momento/ y para información sobre la iniciativa educativa de Univision, visite http://www.eselmomento.com.

Sobre Es el momento de Univision

Es el momento es la iniciativa educativa nacional en multiplataformas de Univision, lanzada en febrero de 2010 con el propósito de ayudar a mejorar el rendimiento académico de los alumnos hispanos de kindergarten a duodécimo grado. La iniciativa hace énfasis específico en aumentar los índices de graduación de secundaria, preparación preuniversitaria y culminación de los estudios universitarios entre estudiantes hispanos, y en involucrar a los padres hispanos, y a la comunidad en general, en ese esfuerzo. La campaña se realiza en conjunto con la Fundación Bill & Melinda Gates, el Departamento de Educación de los Estados Unidos y grupos comunitarios, educativos y de derechos civiles en todo el país. Entre otros socios están ASPIRA, Hispanic Scholarship Fund y NASA. Siendo la principal empresa de medios de comunicación que sirve a la comunidad hispana, la misión de Univision es informar, entretener y potenciar a los hispanos. Es el momento se suma al legado de Univision de apoyo a iniciativas de importancia para la comunidad hispana, incluyendo aquéllas relacionadas con la educación, la salud y la participación cívica.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos en EE.UU.; TeleFutura, una cadena de televisión en español de interés general, que llega al 86% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y al conjunto de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Local Media, división que es propietaria u operadora de 62 estaciones de televisión y 70 emisoras de radio en los principales mercados de Estados Unidos y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales de Internet y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal de Internet en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite http://www.univision.net .

FUENTE Univision Communications Inc.

Univision Los Ángeles presentará la tercera feria anual de la educación, “¡Edúcate, Es el momento!”