UNIVISION MUSIC GROUP FORMA ALIANZA ESTRATÉGICA CON RUDY PÉREZ PARA CREAR UN...

UNIVISION MUSIC GROUP FORMA ALIANZA ESTRATÉGICA CON RUDY PÉREZ PARA CREAR UN NUEVO SELLO DISCOGRÁFICO

RPE Representará el Ritmo y el Talento de la Vanguardista Comunidad Musical de la Ciudad de Miami


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–1 de julio de 2002–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa de medios de habla hispana líder de los Estados Unidos, anunció hoy la formación de una alianza estratégica entre Univision Music Group (UMG) y el señor Rudy Pérez, figura internacional de la música, con el propósito de crear un nuevo sello musical, denominado Rudy Pérez Enterprises (RPE). RPE se encargará de representar y producir la música del mejor talento de la ciudad de Miami, comunidad artística que hoy disfruta de una creciente popularidad. Este nuevo sello musical será el cuarto de propiedad de Univisión y complementará a los sellos Fonovisa y Disa.

“Para el equipo de Univision Music Group, es un placer poder asociarse con el señor Rudy Pérez, cuyo talento sin igual como productor y compositor de algunos de los hits de la música latina e internacional más exitosos de todos los tiempos lo han convertido en uno de los más envidiados y buscados genios creativos de la industria”, indicó José Behar, Presidente y Gerente General de UMG. “Rudy no es sólo un músico extraordinario, sino también un gran amigo personal de muchos años. Con la amplia red promocional de Univision Communications; la ventaja con la que contamos gracias a nuestro acuerdo de distribución con Universal Music y Video Distribution; y ahora con la fusión entre Unvision y Hispanic Broadcasting, la empresa de radiodifusión más importante de los Estados Unidos, RPE podrá ingresar y sorprender a la industria con los más novedosos y exitosos ritmos y talentos de Miami”.

“Asociarme con José Behar y el Unvision Music Group es una oportunidad increíble” comentó Rudy Pérez. “Durante mucho tiempo, José ha estado a la vanguardia del movimiento musical Latino bicultural que hoy conocemos como crossover. Claramente, su experiencia y los extraordinarios recursos del Univision Music Group (que incluyen los tres canales de televisión, los nuevos canales de cable y satélite, su portal de Internet Univision.com, y la propuesta fusión con Hispanic Broadcasting) proporcionarán una red creativa y promocional incomparable que permitirá a los artistas de RPE convertirse en verdaderas figuras globales de la música. RPE será el primer sello musical en concentrar sus esfuerzos en la comunidad musical de Miami, la cual permanece mayormente inexplorada y que ha dado luz a ritmos propios y un gran número de artistas altamente sofisticados. Este nicho musical, combinado con el apoyo de UMG y el liderazgo de José, dará empuje a RPE para posicionarse al frente de la popular industria musical latina e internacional”.

El primer artista que ha firmado con RPE es “Area 305”, un grupo masculino de jóvenes cuyo talento como vocalistas y músicos se destaca en su autotitulado álbum debut, que saldrá a la venta en el mes de Agosto. El estilo de “Area 305” refleja el ambiente musical de la ciudad de Miami, la cuna de este grupo musical; es decir, una amalgama cultural bilingüe, americana, mainstream, pop, con orgullo étnico, pasión y sobre todo, verdadero talento.

Durante muchos años, el señor Rudy Pérez ha sido reconocido como uno de los más importantes creadores de la música pop internacional y uno de los más solicitados y talentosos productores y compositores del mundo de la música. En 25 años de trayectoria, ha compuesto más de 600 canciones y ha escrito y producido numerosos temas en inglés y en español que han alcanzado el Top 10 en los listados de popularidad para artistas como Julio Iglesias, Christina Aguilera, Michael Bolton, Luis Miguel y Marc Anthony entre muchos otros. Su trabajo le ha brindado una serie de nominaciones y premios musicales en diferentes países, incluyendo los Dove Awards, Premio lo Nuestro de Univision, Premios Grammy y Grammy Latino.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la empresa líder de la teledifusión en español de los Estados Unidos. Está integrada por: Univision Network, la cadena de televisión en español de mayor sintonía en EE.UU. que alcanza 97% de los hogares hispanos; TeleFutura Network, una nueva cadena de televisión que transmite diariamente 24 horas de diversos géneros de programación en español y alcanza 72% de los hogares hispanos en EE.UU., atrayendo televidentes adicionales a la televisión en español; Univision Televisión Group, que posee y opera 22 estaciones de televisión; TeleFutura Televisión Group, que posee y opera 28 estaciones de televisión; Galavisión, la principal cadena de televisión por cable en español de EE.UU; Univision Music Group, la cual incluye el sello Univision Music, Fonovisa, así como un 50% de intereses en la compañía mexicana de grabación y difusión musical Disa Records Fonomusic y America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía en Internet número uno en el mercado hispano en EE.UU. que alcanza 80% de audiencia de habla hispana a través de www.univision.com. La sede corporativa de Univision está en Los Angeles; el centro de operaciones de la cadena se encuentra en Miami; y hay emisoras y oficinas de ventas en importantes ciudades a través de todo el país.

–30–NF/ny*

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Stephanie Pillersdorf/Kristin Celauro

212/687-8080

UNIVISION MUSIC GROUP FORMA ALIANZA ESTRATÉGICA CON RUDY PÉREZ PARA CREAR UN NUEVO SELLO DISCOGRÁFICO