UNIVISION MUSIC GROUP HACE HISTORIA Y ROMPE RÉCORD DE VENTAS DE MÚSICA...

UNIVISION MUSIC GROUP HACE HISTORIA Y ROMPE RÉCORD DE VENTAS DE MÚSICA LATINA EN ESTADOS UNIDOS

La discográfica latina de mayor importancia logra récord nunca visto de 50% de ventas de música en español en Estados Unidos y Puerto Rico según informe de Nielsen SoundScan


COMPARTE ESTA NOTA

WOODLAND HILLS, Calif.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de mayo de 2003–Univision Music Group, la discográfica de mayor importancia en los Estados Unidos estableció un nuevo e inigualado récord en la historia de la música latina con seis de los primeros lugares de la lista de los diez álbumes más vendidos de la Unión Americana y Puerto Rico según el último informe de Nielsen SoundScan.

Para la semana que terminó el 18 de mayo, 2003, el internacionalmente conocido ídolo de música latina Marco Antonio Solís llegó al primer lugar a tan sólo una semana del lanzamiento de su más reciente producción Tu Amor o Tu Desprecio seguido por el acoplado de 20 Inolvidables de Los Bukis y Los Temerarios, el cual se había mantenido en el casillero #1 por cuatro semanas consecutivas. El álbum Nuestra historia del Conjunto Primavera continúa solidamente en la posición #4 y 30 Inolvidables del grupo Bronco se mantiene de manera sólida en la posición #5.

Y Tenerte Otra Vez, el disco debut de Pepe Aguilar para el sello Univision Records, el cual también logró colocarse al momento de su lanzamiento en la lista del Top 200 de la revista Billboard, ocupa el casillero #8 seguido por “30 Inolvidables” del Grupo Mojado.

Según SoundScan, Univision Records cuenta con 11 discos, Fonovisa Records continúa dominando las listas con 19 y Disa Records tiene 11 discos, sumando a 41 álbumes en total en la lista de los 100 discos latinos más vendidos.

Esta incomparable hazaña consolida a Univision Music Group como el líder indiscutible en el mundo de la música latina y según José Behar, Presidente y Directivo Principal de Univision Music Group, es un testamento del extraordinario y arduo trabajo, y la entrega continua de sus artistas, su personal y el equipo de ventas de Universal Music Video & Distribution (UMVD).

“Aunque es un gran honor estar en esta posición tan codiciada, agradecemos con humildad la dura labor, el sacrificio desinteresado y la dedicación desmedida de todos los integrantes del equipo de Univision Music Group y UMVD que han hecho realidad este increíble logro” concluyó Behar.

Asimismo, Behar señaló que estos resultados reflejan el uso continuo de las sinergias que existen entre los sellos discográficos que comprenden la empresa y las filiales de Univision Communications, es decir la cadena Univision, el grupo televisivo de Univision, Univision.com, Galavision y Telefutura.

Indudablemente, Univision Music Group se ha consolidado como una de las empresas discográficas más importantes del país, manteniendo una presencia continua en las listas del Nielsen SoundScan con un impresionante mando de 41 discos en los primeros 100, lo cual representa 50% de todos los discos latinos vendidos en los Estados Unidos y Puerto Rico para la semana que cerró el 18 de mayo, 2003.

Univision Music Group (UMG) es una subsidiaria de Univision Communications Inc. (NYSE:UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en los Estados Unidos. UMG es la compañía musical fonográfica y editora latina principal de los Estados Unidos y Puerto Rico con 35% de participación en el mercado. UMG cuenta con tres discográficas importantes bajo su mando colectivo—Univision Records, Fonovisa Records y 50% del título de propiedad de la disquera mexicana Disa Records. Para mayor información, visite http://www.univisionmusic.com.

–30–WAM/la*

CONTACTO:

Univision Music Group

Marco Antonio Gonzáles, 818/577-4700

UNIVISION MUSIC GROUP HACE HISTORIA Y ROMPE RÉCORD DE VENTAS DE MÚSICA LATINA EN ESTADOS UNIDOS