Univision nombra a Bert Gómez vicepresidente de relaciones gubernamentales

Univision nombra a Bert Gómez vicepresidente de relaciones gubernamentales



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–5 de diciembre de 2007–Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció hoy que Bert Gómez ha sido nombrado Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales, cargo que ocupará inmediatamente. Gómez tendrá su base en Washington DC y reportará a César Conde, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia de Univision Communications Inc.

En este nuevo puesto, Gómez fungirá como cabildero de Univision, y sus responsabilidades incluirán manejar las relaciones políticas en el Congreso y a nivel estatal, monitorear las leyes, administrar las contribuciones políticas, y coordinar esfuerzos para abordar temas de importancia para la compañía. Gómez comenzó a trabajar inicialmente con Univision este año en una iniciativa para educar a las campañas políticas sobre la importancia del voto hispano, y ahora seguirá ejerciendo también esa misma función.

“La extensa experiencia de Bert en relaciones gubernamentales, su historial en asuntos corporativos y excelente trabajo a favor de la comunidad hispana lo hacen la persona ideal para dirigir las relaciones gubernamentales para Univision”, dijo Conde.

Gómez comentó: “Agradezco esta oportunidad de representar a Univision en este momento tan importante y emocionante. El electorado hispano está siendo reconocido cada día más como una voz necesaria en el proceso político, y me entusiasma trabajar no sólo con el equipo de gerencia, sino con todos dentro de Univision para ayudar a acrecentar y definir el papel de la compañía en temas de importancia que nos afectan a todos”.

Bert Gómez llega a Univision Communications Inc. después de trabajar 16 años en R.J. Reynolds Tobacco Company, donde su cargo más reciente fue el de Director de Relaciones con el Gobierno Federal en Washington DC. Como tal, cabildeó exitosamente en Capitol Hill y fue responsable de los esfuerzos de servicio e información para la comunidad hispana a nivel nacional, en conjunto con metas legislativas estatales y federales. Anteriormente, su principal enfoque fue construir relaciones con líderes políticos y comunitarios en el sur de la Florida. Gómez comenzó su carrera en el área de ventas y mercadeo en la división de productos de consumo masivo de Dow Chemical. Es graduado de la Universidad de Miami y tiene un Máster en Administración de Negocios (M.B.A.) de City University of Washington.

Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Univision nombra a Bert Gómez vicepresidente de relaciones gubernamentales