Univision nombra a David Loving vicepresidente y gerente general de estación de...

Univision nombra a David Loving vicepresidente y gerente general de estación de Univision KWEX y estación de TeleFutura KNIC en San Antonio



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–25 de enero de 2006–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos, anunció hoy que David Loving, hasta ahora vicepresidente y gerente general de las estaciones KAKW y KBVO de Austin, ahora será vicepresidente y gerente general de las estaciones de Univision y TeleFutura en San Antonio, KWEX y KNIC respectivamente, nombramiento que entrará en vigencia inmediatamente. En este nuevo cargo, supervisará todos los aspectos de las operaciones de ambas estaciones, incluyendo ventas, noticias, mercadeo, servicios en línea y relaciones con la comunidad. Loving se trasladará a San Antonio y continuará reportando a Michael D. Wortsman, Presidente de Univision Television Group.

“David demuestra, consecuentemente, un compromiso firme con la comunidad hispana de Texas”, expresó Michael D. Wortsman. “Ha sido un factor clave en el crecimiento de nuestras estaciones en la zona de Austin, y esperamos con entusiasmo su liderazgo en San Antonio, un área estratégica de desarrollo para nuestra compañía”.

“Estoy sumamente contento por las oportunidades que Univision me ha brindado a lo largo de mi desempeño en la empresa”, declaró Loving. “Me entusiasma regresar a San Antonio para seguir trabajando con los talentosos equipos de las estaciones de Univision y TeleFutura”.

La trayectoria de Loving en los medios de comunicación hispanos comenzó en San Antonio, donde trabajó como ejecutivo de cuentas para KXTN/KROM/KCOR entre 1994 y 1998. En 1998 fue gerente de ventas nacionales para KWEX, la planta televisora de Univision en San Antonio. En noviembre del 2002, asumió el cargo de gerente general de ventas para las nuevas estaciones propiedad de Univision en Austin, y allí fue ascendido a vicepresidente y gerente general en el 2004.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records y Fonovisa Records, 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 19.8% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Univision nombra a David Loving vicepresidente y gerente general de estación de Univision KWEX y estación de TeleFutura KNIC en San Antonio