UNIVISION NOMBRA A JEFF APODACA VICEPRESIDENTE DE VENTAS INTEGRADAS Y MERCADEO

UNIVISION NOMBRA A JEFF APODACA VICEPRESIDENTE DE VENTAS INTEGRADAS Y MERCADEO

Anteriormente Vicepresidente de Ventas y Operaciones para la Costa Oeste en The Excite Network, Apodaca dirigirá la integración de los grupos de estaciones de Univision y TeleFutura con el departamento de ventas publicitarias de Univision Online


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de Octubre de 2002–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció hoy el nombramiento de Jeff Apodaca al cargo de Vicepresidente de Marketing y Ventas Integradas. Apodaca será responsable de unificar las ventas de publicidad de las estaciones locales de Univision y TeleFutura con las de Univision Online. Con base en Los Angeles, Apodaca reportará a Thomas Arnost y a Michael D. Wortsman, Co-Presidentes de Univision Television Group.

“Nos complace mucho recibir a un profesional del calibre de Jeff”, dijo Arnost. “Estamos seguros de que muy pronto se convertirá en un miembro esencial del equipo de Univision. Su larga trayectoria en el campo de la televisión, que incluye empleos en CBS, NBC y America Online/AOL Studios West, además de su experiencia en The Excite Network, le han dado la preparación perfecta para los retos y las oportunidades que le esperan en su nuevo cargo en Univision Television Group. Jeff es un profesional probado con un impresionante historial en la creación y la implantación de exitosos programas de ventas tanto a nivel local como nacional”.

Arnost continuó: “Para un anunciante, poder combinar el poder de alcance de la televisiòn local con la capacidad de conectarse directamente con sus consumidores a través del Internet será extremadamente beneficioso y de gran ayuda para incrementar sus ventas a nivel local”.

“La creación de la división de Ventas Integradas y Mercadeo de Univision Television Group es resultado del enorme crecimiento del uso del Internet entre los hispanos”, dijo Javier Saralegui, Presidente de Univision Online. “Millones de usuarios únicos visitan el sitio web de Univision todos los meses, y por eso sentimos que ha llegado el momento de completar nuestra misión de servir al consumidor hispano en línea, al igual que a nuestros anunciantes, ahora localmente como ya lo hemos hecho a nivel nacional. Nos parece que Jeff tiene un reto fabuloso por delante, y estamos dispuestos a darle todo el apoyo que necesite en el proceso de lanzamiento y desarrollo de las páginas web locales de Univision durante los próximos años”.

“Me entusiasma formar parte del equipo de Univision, la compañìa de medios de comunicaciòn más dinámica que existe hoy en día en los Estados Unidos”, dijo Apodaca. “Espero realizar una labor valiosa para esta empresa creciente y singular, al unificar las fuerzas de ventas de Univision y TeleFutura con los extensos recursos de Univision Online, para brindarle un servicio superior a los incontables anunciantes que quieren llegarle a la comunidad hispana del país, la cual conforma el segmento de la población de más rápido crecimiento”.

Antes de integrarse a Univision, Apodaca fue Vicepresidente de Ventas y Operaciones para la costa occidental en The Excite Network, empresa en la cual creó y lanzó exitosos programas de ventas integradas para numerosos clientes importantes. Su extensa experiencia incluye cinco años en el campo del Internet, y 12 años en empresas televisivas, donde ocupó cargos relacionados con ventas publicitarias para programación de horario estelar, deportes, programas nocturnos y noticias. Apodaca se graduó de la Universidad de Nuevo México con una licenciatura en Comunicación Social y Televisión.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la cadena de televisión en español de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos; TeleFutura Network, una nueva cadena de televisión en español que ofrece una alternativa a la televisión hispana tradicional y transmite las 24 horas del día llegando al 73% de los hogares hispanos en los E.E.U.U.; Univision Television Group, empresa propietaria y operadora de 22 emisoras de televisión; TeleFutura Televisión Group, empresa propietaria y operadora de 31 emisoras de televisión; Galavisión, la cadena principal de cable en español de los EE.UU.; Univision Music Group, que incluye el sello discográfico Univision Music, el sello discográfico Fonovisa Records y el 50% del sello discográfico mexicano, Disa Records, así como Fonomusic y las compañías de America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía de Internet número uno en el mercado hispano de EE.UU., que llega al 80% de los usuarios hispanos a través de http://www.Univision .com. La sede corporativa está en Los Angeles, y el centro de operaciones de las cadenas se encuentra en Miami. La empresa tiene emisoras y oficinas de ventas en las ciudades más importantes del país.

UNIVISION NOMBRA A JEFF APODACA VICEPRESIDENTE DE VENTAS INTEGRADAS Y MERCADEO