Univision nombra a Noelia Rodríguez vicepresidenta de comunicaciones corporativas

Univision nombra a Noelia Rodríguez vicepresidenta de comunicaciones corporativas



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de octubre de 2004–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) anunció hoy el nombramiento de Noelia Rodríguez como Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas, la cual reportará al presidente de la junta directiva, A. Jerrold Perenchio. En este puesto, Rodríguez tendrá a su cargo el manejo de las comunicaciones estratégicas de la compañía, y la promoción de los galardonados servicios y operaciones de medios de Univision.

“La amplia experiencia de Noelia en las áreas de comunicaciones estratégicas, relaciones con los medios y relaciones públicas será un factor clave para continuar el enorme éxito de Univision como la principal empresa de medios de comunicación en español del país”, expresó Perenchio. “Su exitosa trayectoria tanto en Los Angeles como en Washington D.C. será de gran utilidad para Univision en nuestro continuo esfuerzo por seguir ofreciendo programación de primera calidad a los hogares hispanos de EE.UU.”

Rodriguez se incorpora a Univision después de diez años de experiencia como funcionaria pública. Fue contratada por Laura Bush en enero del 2001 y fungió como Directora de Comunicaciones y Secretaria de Prensa para la primera dama durante casi tres años. Su carrera en el servicio público comenzó en marzo de 1994, cuando fue nombrada Secretaria de Prensa del alcalde de Los Angeles, Richard J. Riordan. En 1998 fue ascendida a Vicealcaldesa a cargo de Comunicaciones y Organización. En el 2000, Riordan la nombró Presidenta y Presidenta de la Junta Directiva de la Convención Los Ángeles 2000, el comité anfitrión de la primera convención demócrata del siglo 21.

“Me siento muy entusiasmada por unirme a Univision y a su equipo de dedicados líderes”, declaró Rodriguez. “Espero usar mi experiencia para aumentar aun más la estupenda reputación de Univision como líder de la industria y como importante fuerza creativa a favor de la diversa audiencia hispana del país”.

Rodríguez comenzó su carrera en la comunicación social en Southern California Edison, especializándose en relaciones con los medios y publicidad corporativa. Actualmente es miembra de la junta directiva de L.A. Inc., la oficina oficial de Los Ángeles para asuntos relacionados con convenciones y turismo.

Rodríguez asumirá sus responsabilidades en Los Ángeles a partir del 1ro de noviembre, 2004.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Stephanie Pillersdorf/Brooke Morganstein

212/687-8080

Univision nombra a Noelia Rodríguez vicepresidenta de comunicaciones corporativas