Univision nombra a Otto Padrón Vicepresidente Senior de programación y promociones de...

Univision nombra a Otto Padrón Vicepresidente Senior de programación y promociones de La Cadena Univision



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–23 de enero de 2006–Univision Communications Inc. (NYSE:UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos, anunció hoy la promoción de Otto Padrón a Vicepresidente Senior de Programación y Promociones de la Cadena Univision, la cual entró en vigor de inmediato. En este cargo, continuará supervisando todos los aspectos de la programación, horarios, adquisiciones, promociones e investigación para la cadena. Padrón continuará radicado en Miami y seguirá reportando a Alina Falcón, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la Cadena Univision, de Univision Communications Inc.

“Otto es un líder experimentado y de talento que ha hecho una labor extraordinaria en el manejo de la programación de la Cadena Univision y su promoción es bien merecida”, declaró Alina Falcón, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la Cadena Univision. “El fuerte desempeño de Univision en las mediciones de audiencia es un testimonio auténtico de la incomparable capacidad que tiene Otto tanto de calibrar como de ofrecer exactamente lo que nuestros televidentes quieren ver en televisión. Confiamos en que, en su nuevo cargo, Otto seguirá cosechando resultados sin precedentes que fortalecerán nuestra posición como una de las principales cadenas de difusión de Estados Unidos”.

“Estoy más orgulloso que nunca del crecimiento y de los logros excepcionales de la cadena y me siento verdaderamente honrado por esta promoción”, dijo Padrón. “Espero seguir trabajando con tantos colegas de talento para hacer que Univision alcance su enorme potencial”.

Otto Padrón comenzó su carrera en televisión hace más de 10 años. Se incorporó a Univision como Director de Proyectos Especiales en Programación, cargo en el que supervisaba importantes programas domésticos en desarrollo. Fue nombrado Director de Promociones de Programas en 1996 y fue promovido a Director de Programación de la Cadena en 1998. En el 2003, Padrón fue nombrado Vicepresidente de Programación y Promociones de la Cadena Univision.

Padrón obtuvo su Licenciatura en Ciencias de las Comunicaciones y Economía en la Universidad de Miami en 1991. Sirvió activamente en el Ejército de Estados Unidos entre 1984 y 1988 y en la actualidad es capitán de la Reserva del Ejército.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records y Fonovisa Records, 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 19.8% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Univision nombra a Otto Padrón Vicepresidente Senior de programación y promociones de La Cadena Univision