UNIVISION NOMBRA A TIM KRASS VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE RELACIONES CON AFILIADOS

UNIVISION NOMBRA A TIM KRASS VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE RELACIONES CON AFILIADOS



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–1 de octubre de 2002–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció hoy el nombramiento de Timothy I. Krass al puesto de Vicepresidente Ejecutivo, Relaciones con Afiliados, a efectuarse inmediatamente. Krass estará encargado de manejar las relaciones con empresas de cable y satélite afiliadas a Univision Communications para las cadenas Univision, TeleFutura y Galavisión. Krass también manejará las relaciones con las estaciones abiertas afiliadas a Univision y TeleFutura. Con base en Los Angeles, Krass reportará a Michael D. Wortsman, Presidente de Univision Television Group.

“Tim aporta a la gerencia de Univision veinte años de experiencia en ventas y marketing en la televisión por cable y banda ancha”, dijo Wortsman. “Su excelente historial, sus comprobados logros y sus numerosos contactos en la industria hacen de él el candidato ideal para liderar el equipo de relaciones con afiliados de Univision, en un momento en que estamos ampliando enérgicamente nuestras relaciones dentro del campo de la televisión abierta, por cable y por satélite”.

“Me complace tener la oportunidad de formar parte de un grupo tan extraordinario de profesionales”, comentó Krass. “El potencial de Univision es impresionante, y me entusiasma poder trabajar con su talentoso equipo de gerencia en esta etapa tan importante del desarrollo de la compañía”.

Antes de integrarse a Univision, Krass era Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing a Afiliados en Intertainer, Inc., donde creó y desarrolló un equipo de ventas y mercadeo dirigido a operadores de cable, compañías telefónicas, empresas proveedoras de servicios de Internet, hoteles, aerolíneas y hospitales. Además, estableció acuerdos de trabajo con TV Guide, Concurrent Computer Corporation, SeaChange International y Scientific-Atlanta para el desarrollo de cajas digitales para televisores. De 1998 a 1999, Krass fue Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing a Afiliados en FOX/Liberty Networks, encargado de los departamentos de ventas y mercadeo a afiliados para la distribución de 17 cadenas de televisión por cable. Entre 1997 y 1998, fue Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing a Afiliados en FOX Sports Net, donde tuvo a su cargo los departamentos de ventas y mercadeo a afiliados, estableció a FOX Sports Net como cadena nacional, y lanzó y distribuyó FOX Sports Detroit en cinco importantes sistemas de cable a nivel nacional. De 1985 a 1996, Krass fue Gerente de Marketing y Vicepresidente de Prime Ticket Network, donde fue responsable del lanzamiento y la distribución de FOX Sports West 2 en seis importantes sistemas de cable, llegando a 2.3 millones de hogares. Entre 1981 y 1985 Krass ocupó distintos puestos en Cox Cable.

Krass se graduó de Ohio State University en 1979, con un master en Administración de Deportes; anteriormente, en 1976, obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas de Georgetown University. Pertenece a las juntas directivas de la Asociación de Cable del Sur de California (Southern California Cable Association) y del Consejo de Marketing para Cable del Sur de California (Southern California Cable Marketing Council).

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la cadena de televisión en español de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos; TeleFutura Network, una nueva cadena de televisión en español que ofrece una alternativa a la televisión hispana tradicional y transmite las 24 horas del día llegando al 72% de los hogares hispanos en los E.E.U.U.; Univision Television Group, empresa propietaria y operadora de 22 emisoras de televisión; TeleFutura Televisión Group, empresa propietaria y operadora de 28 emisoras de televisión; Galavisión, la cadena principal de cable en español de los EE.UU.; Univision Music Group, que incluye el sello discográfico Univision Music, el sello discográfico Fonovisa Records y el 50% del sello discográfico mexicano, Disa Records, así como Fonomusic y las compañías de America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía de Internet número uno en el mercado hispano de EE.UU., que llega al 80% de los usuarios hispanos a través de http://www.Univision .com. La sede corporativa está en Los Angeles, y el centro de operaciones de las cadenas se encuentra en Miami. La empresa tiene emisoras y oficinas de ventas en las ciudades más importantes del país.

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Stephanie Pillersdorf/Stephanie Sorrentino

212-687-8080

UNIVISION NOMBRA A TIM KRASS VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE RELACIONES CON AFILIADOS