Univision obtiene derechos de transmisión de la Copa Mundial de la FIFA...

Univision obtiene derechos de transmisión de la Copa Mundial de la FIFA 2010 y 2014

Se esperan audiencias récord


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–2 de noviembre de 2005–Univision Communications Inc. (NYSE:UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos, anunció hoy que obtuvo los derechos exclusivos en español para la transmisión por televisión en Estados Unidos y Puerto Rico de la Copa Mundial de la FIFA para los años 2010 y 2014, además de una serie de populares eventos de la FIFA, entre ellos la Copa Mundial del Fútbol Femenino de la FIFA del 2007 y el 2011, la Copa FIFA Confederaciones del 2009 y el 2013 y 22 campeonatos de fútbol adicionales, por $325 millones de dólares. La Copa Mundial de la FIFA, que se realizará en Sudáfrica en el 2010 y en un país todavía no determinado de América del Sur en el 2014, se considera el evento deportivo más importante del mundo y es visto cada cuatro años por miles de millones de personas en todo el globo.

En el 2002, la transmisión de Univision de la Copa Mundial de la FIFA atrajo a 35 millones de televidentes. Se espera que más de 50 millones de televidentes en los Estados Unidos sintonicen los juegos en el 2006, gracias a un mejor horario de los partidos y a la creciente popularidad del fútbol en el país. Hasta el momento, Univision ya ha obtenido un compromiso récord de $180 millones en anuncios publicitarios para la Copa Mundial del 2006 y aún tiene inventario a la venta.

“La Copa Mundial de la FIFA es el evento deportivo más importante para los hispanos en Estados Unidos”, dijo Ray Rodríguez, Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de Univision Communications. “Este campeonato tiene un enorme atractivo entre los televidentes y los anunciantes y esperamos que traiga audiencias récord. Nos complace mucho trabajar con la FIFA en Estados Unidos para apoyar a este gran deporte”.

“Durante casi 30 años, millones de entusiastas del fútbol han contado con Univision para recibir cobertura exclusiva y de alta calidad de la Copa Mundial de la FIFA. Estamos encantados de poder extender nuestro legado de transmisiones del Mundial de la FIFA hasta la próxima década. No existe un evento deportivo más importante para nuestra audiencia”, expresó David Downs, Presidente de Deportes Univision. “Nuestra cobertura del campeonato nos da la oportunidad de demostrarle con orgullo al mundo entero nuestra pasión por el fútbol y nuestro compromiso con ofrecer producción de primera calidad. En tan sólo nueve meses, transmitiremos la Copa Mundial de la FIFA 2006 en vivo desde Alemania y esperamos niveles de audiencia sin precedentes”.

El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, comentó: “Univision nos ofreció un extenso paquete que permitirá no sólo la cobertura de los Mundiales FIFA en 2010 y 2014, y otros campeonatos masculinos y femeninos de la FIFA, sino que también intensificará la promoción del fútbol y de la marca FIFA cuando no se estén disputando torneos. Con esta compañía de gran renombre, garantizaremos que las imágenes de nuestras competiciones serán lleguen al mayor número de espectadores posible en el creciente mercado estadounidense. Este acuerdo representa un gran avance en nuestro nuevo planteamiento televisivo y me siento muy orgulloso de su consecución”.

Las cadenas de Univision televisarán en vivo todos los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA tanto en el 2010 como en el 2014. Los partidos serán divididos entre Univision, la principal cadena de televisión en español del país, su cadena hermana de televisión, TeleFutura, y la cadena líder de televisión por cable en español del país, Galavisión.

Univision transmitió por primera vez la Copa Mundial de la FIFA en 1978 y ha seguido transmitiendo todas las Copas Mundiales de la FIFA desde entonces.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 98% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 86% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records y Fonovisa Records, 50% del capital accionario de la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Univision obtiene derechos de transmisión de la Copa Mundial de la FIFA 2010 y 2014