UNIVISION ONLINE ES LA PRIMERA EMPRESA HISPANA QUE SE INCORPORA AL INTERACTIVE...

UNIVISION ONLINE ES LA PRIMERA EMPRESA HISPANA QUE SE INCORPORA AL INTERACTIVE ADVERTISING BUREAU (BURO DE PUBLICIDAD INTERACTIVA), Y COLABORA EN INVESTIGACIÓN HISTÓRICA



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA-(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)-1 de Octubre de 2002–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, anunció hoy que su compañía filial de Internet, Univision Online, se ha incorporado al Buró de Publicidad Interactiva (Interactive Advertising Bureau, o IAB) y será uno de los participantes principales en la investigación titulada Cross Media Optimization Study (Estudio Sobre la Optimización de Medios Múltiples), realizada por el IAB, la Fundación de Investigación Publicitaria, Forrester, Dyamic Logic y Rex Briggs, de Marketing Evolution. Univision Online es la primera empresa hispana que se hace miembro del IAB.

Univision Online, el sitio web en español más visitado en los Estados Unidos, se unirá a editores prominentes de contenido en inglés para la realización de esta novedosa investigación, cuyo objetivo es entender el papel que desempeña la publicidad en línea dentro de la mezcla de medios necesaria para impactar la imagen de marca e impulsar las ventas. La participación de Univision Online en el “Cross Media Optimization Study” continúa la larga tradición de su empresa matriz, Univision Communications Inc., de promover el establecimiento de estándares de medición de alta calidad para el mercado hispano.

“El Cross Media Optimization Study del IAB brinda una excelente oportunidad para continuar la iniciativa de Univision Online de demostrar la efectividad de la publicidad en el Internet”, dijo Javier Saralegui, Presidente de Univision Online. “Al conjugar nuestra labor de investigación con la del IAB, la Fundación de Investigación Publicitaria y otras destacadas empresas de investigación y compañías editoras del mercado general, estamos asegurándonos de que los estándares de medición a los que está sujeto el mercado hispano se mantengan objetivos y no se presten a malas interpretaciones. Estos estándares son especialmente importantes ya que, entre los hispanos, el uso del Internet y la publicidad en línea están aumentando drásticamente. Las investigaciones innovadoras como ésta del IAB son necesarias para aclarar ciertas dudas que actualmente existen con respecto a nuestra comprensión del comportamiento de los hispanos en línea”.

Estas dudas se deben, en parte, a la poca información derivada de los paneles de medición del Internet existentes, los cuales basan sus conclusiones principalmente en las respuestas de hispanos que hablan inglés. Los hispanoparlantes son un segmento emergente en la Red, y cada vez más importante para los anunciantes. Los usuarios de habla hispana actualmente conforman la mayor parte de la población hispana en línea, y ha habido un aumento asombroso en el acceso al Internet desde hogares hispanos. Debido a este crecimiento, y al reconocimiento general de la importancia estratégica de hacer publicidad dirigida a los hispanos, el número de anunciantes nacionales que aparecen en sitios web en español aumentó en un 28% durante el año pasado*.

Greg Stuart, Presidente y CEO de IAB, opina que llegó el momento oportuno para que se realicen más investigaciones relacionadas con los hispanos en línea: “La publicidad en español es un campo de inmenso crecimiento, y Univision.com es el líder de ese crecimiento. Nos entusiasma trabajar con Univision Online en éste y otros estudios de investigación, para lograr entender mejor a esta importante población del Internet, al igual que para establecer patrones confiables de medición en todas las facetas de nuestra industria”.

El “Cross Media Optimization Study” del IAB es la segunda etapa de una novedosa investigación mixta llevada a cabo en 2001. Los resultados del estudio se revelarán a principios de 2003.

*Fuente: Hispanic Web Monitor, un servicio de Media Economics Group

Sobre Univision Online

Univision Online (http://www.univision.com) es el sitio web en español más popular en los Estados Unidos. Está dirigido a usuarios hispanos, ofreciéndoles entretenimiento, noticias, deportes y servicios con relevancia cultural. Univision Online brinda una experiencia incomparable que entretiene, educa, y satisface al público hispano, aprovechando el comprobado poder de atracción de la primera cadena de televisión en español de Estados Unidos, Univision. Univision Online es propiedad de Univision Communications Inc. (NYSE: UVN).

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Stephanie Pillersdorf/Stephanie Sorrentino

212/687-8080

UNIVISION ONLINE ES LA PRIMERA EMPRESA HISPANA QUE SE INCORPORA AL INTERACTIVE ADVERTISING BUREAU (BURO DE PUBLICIDAD INTERACTIVA), Y COLABORA EN INVESTIGACIÓN HISTÓRICA