Univision Online se convierte en Univision Interactive Media; Kevin Conroy es nombrado...

Univision Online se convierte en Univision Interactive Media; Kevin Conroy es nombrado como presidente



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 7 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación del país, anunció hoy que Univision Online ha sido re-nombrado como Univision Interactive Media y Kevin Conroy, ex-vicepresidente ejecutivo de AOL, ha sido nombrado presidente de la división, efectivo el lunes 12 de enero del 2008. Conroy tendrá su oficina en Nueva York y reportará directamente al director ejecutivo Joe Uva.

Además de abarcar Univision.com, el sitio de Internet más frecuentado en español entre los hispanos de Estados Unidos, Univision Interactive Media incluirá Univision Móvil, el grupo más completo de ofertas móviles en español de toda la industria, incluyendo integraciones inalámbricas, video móvil, SMS y programas Premium SMS, portales de móvil, publicidad móvil y un catálogo extenso de contenido para móvil.

Uva comentó, “Estamos muy complacidos de haber traído a un ejecutivo del calibre de Kevin para dirigir nuestra nueva división Univision Interactive Media. El cambio del nombre refleja la expansión de nuestras actividades digitales de medios y el éxito que hemos obtenido en nuestra estrategia de tres pantallas — llegando a hispanos estadounidenses no sólo a través sus televisores, sino que también a través del Internet y plataformas móviles. Este éxito inicial será reforzado por el liderazgo de uno de los ejecutivos más avezados en la industria del Internet para consumidores y los medios digitales. El historial impresionante de Kevin al encabezar la evolución de muchos negocios en AOL y de realizar contactos profundos en la industria hacen de él, el ejecutivo ideal para supervisar el crecimiento y el desarrollo de Univision Interactive Media”.

Conroy dijo, “Estoy muy impresionado por la popularidad y el éxito de las plataformas digitales de medios de Univision y estoy emocionado por el tremendo potencial de Univision Interactive Media, según los hispanos, quienes se adaptan a la tecnología tempranamente, continúan acogiendo los nuevos desarrollos tecnológicos. Espero trabajar de cerca con el equipo directivo de Univision y los ejecutivos en las unidades de la televisión y radio de la empresa para identificar nuevas oportunidades de proveer contenido y talento en aplicaciones interactivas y aportar aún más a nuestros usuarios nuevas experiencias, mientras solidificamos la posición de Univision como el proveedor de preferencia para la mejor información interactiva, entretenimiento y aplicaciones digitales”.

Conroy viene a Univision con más de 17 años de experiencia en una variedad de cargos principales en los medios digitales, incluyendo programación, mercadotecnia, distribución y operaciones. Conroy estuvo ocho años en AOL, la mayoría como vicepresidente de Productos Globales y Mercadotecnia, donde tuvo a su cargo la supervisión del desarrollo y la ejecución de las estrategias de mercadotecnia de la compañía, así como de nuevos modelos de distribución y asociaciones, y de AOL desktop, Móvil y productos de IPTV (Protocolo de Televisión para Internet) para EE.UU. y 30 países alrededor del mundo. Antes de eso, Conroy tuvo varias otras posiciones de importancia en AOL incluyendo la de vicepresidente y director ejecutivo de operaciones de AOL Broadband y vicepresidente senior y director general de AOL Entertainment.

Antes de AOL, Conroy fue director ejecutivo de mercadotecnia y presidente de Nueva Tecnología en BMG Entertainment, una división de Bertelsmann AG, donde él fue responsable de supervisar todo el desarrollo de mercadotecnia y medios nuevos para todas las unidades de BMG, y manejó las campañas mundiales de mercadotecnia para algunos de los artistas más grandes del mundo. Antes de BMG Entertainment, él fue vicepresidente, de mercadotecnia de CBS/FOX VIDEO.

Conroy sirve en las juntas directivas de Network for Good y RecycleBank y es un graduado de Bowdoin College.

Sobre Univision Interactive Media

Univision Interactive Media es la división digital de Univision Communications Inc., la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Univision Communications Inc. es dueña y opera Univision Online, Inc. — el sitio de Internet en español más importante de EE.UU., ubicado en http://www.univision.com — y Univision Móvil — plataforma que da el contenido en español más completo para celulares y que incluye integraciones inalámbricas, programas SMS y PSMS, portales celulares, publicidad celular y un catálogo extensivo de contenidos para descarga. Las operaciones de Univision Communications Inc. incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 97% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; y Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir los canales de televisión por cable de Televisa en EE.UU. Univision Communications tiene el centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami, y posee estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net .

FUENTE Univision

Univision Online se convierte en Univision Interactive Media; Kevin Conroy es nombrado como presidente