Univision queda entre las 5 cadenas de mayor sintonía por cuarto período...

Univision queda entre las 5 cadenas de mayor sintonía por cuarto período de sweep consecutivo

Le gana a ABC, CBS, NBC o FOX en una de cada tres noches entre todos los adultos 18-34


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–30 de noviembre de 2006–(NYSE: UVN) – Por cuarto período de “sweep” consecutivo, Univision quedó clasificada como la quinta cadena de televisión abierta en horario estelar entre televidentes Adultos de 18 a 49 años de edad —se trata de todos los adultos, no sólo los hispanos— y les ganó a todas las demás cadenas de televisión abierta y por cable para lograrlo.

Desde que fue incluida en el servicio de medición de rating Nielsen Television Index (NTI), Univision supera regularmente a por lo menos una de las 4 Grandes cadenas en inglés. En este período de sweep de noviembre, Univision les llevó la delantera a ABC, CBS, NBC o FOX en 11 de 28 noches, o 39% del período de sweep, entre Adultos 18-34.

La poderosa programación de horario estelar de Univision, compuesta por exitosas novelas, talk shows nocturnos, una revista noticiosa y especiales musicales fue un factor clave para afianzar su posición entre las 5 Grandes cadenas de televisión abierta. La extraordinaria popularidad de la novela “La Fea Más Bella” estableció a Univision como la cadena #4 del país entre todos los Adultos 18-34 de lunes a viernes en su horario de las 8 p.m., y les ganó a otros programas populares como “Law & Order”, “Las Vegas”, “Friday Night Lights” y “Deal or No Deal” de NBC, “Cold Case” y “The Unit” de CBS, y “Daybreak” y “Wife Swap” de ABC.

Además, en la primera noche de este sweep competitivo, la transmisión de Univision de la entrega del Latin GRAMMY® colocó a la cadena en el lugar #4 entre todos los Adultos 18-34 y 18-49 del país, al llegar a un total de más de 11 millones de televidentes.

“El haber clasificado como la cadena #5 en nuestro cuarto período de sweep despeja toda duda sobre el tamaño y la fuerza de nuestra fiel audiencia”, dijo Alina Falcón, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la cadena Univision. “Y nuestra capacidad de superar en sintonía a una o más de las otras 4 Grandes cadenas de manera regular demuestra que Univision debe ser considerada una parte integral de cualquier plan de medios que incluya televisión nacional”.

Adicionalmente, Univision captó más de cuatro veces la audiencia de horario estelar de su competidor en español, Telemundo.

A nivel local, las estaciones de Univision obtuvieron resultados igualmente destacados durante la medición de noviembre.

— En Los Angeles, KMEX-Univision ocupó el lugar #1 de sintonía en el mercado, ganándoles a todas las demás estaciones entre Adultos 18-34 y Adultos 18-49, en horario estelar, horario diurno, horario de noticias vespertinas y nocturnas, y horario diurno total.

— En Dallas, KUVN-Univision quedó en primer lugar en el mercado, ganándoles a todas las demás estaciones entre Adultos 18-34 en horario diurno total (empate), horario de noticias vespertinas y nocturnas, y entre Adolescentes 12-17 en horario diurno (empate).

— En San Francisco, KDTV-Univision también ocupó la posición #1 entre Adultos 18-34 en horario diurno total (empate) y horario de noticias nocturnas; #1 entre Adultos 18-34 y Adultos 18-49 (empate) en horario diurno y horario de noticias vespertinas, y entre Adolescentes 12-17 en horario diurno y horario de noticias vespertinas.

— En Chicago, WGB-Univision ocupó el puesto #1 de sintonía entre Adultos 18-34 en horario de noticias vespertinas, y entre Adolescentes 12-17 en horario de noticias vespertinas y nocturnas, al igual que en horario diurno.

Fuente: NTI (11/02/06-11/29/06), NSI (11/02/06-11/27/06)

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 87% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite http://www.univision.net.

Univision queda entre las 5 cadenas de mayor sintonía por cuarto período de sweep consecutivo