Univision Radio adquirirá WLIR(FM), que presta servicio a Long Island, Nueva York

Univision Radio adquirirá WLIR(FM), que presta servicio a Long Island, Nueva York



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, TX,–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de octubre de 2003–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar los activos de WLIR(FM) a Jarad Broadcasting Company, Inc. y a Morey Organization, Inc., por la suma de aproximadamente $60 millones en efectivo. WLIR(FM) incluye una estación de radio clase A que presta servicio a Long Island, N.Y. y a la ciudad de Nueva York.

McHenry T. Tichenor, Jr., Presidente de Univision Radio, comentó: “La adquisición de WLIR(FM) es una demostración más de nuestro compromiso con la comunidad hispana de Nueva York. Nos complace mucho poder brindarles a los radioyentes de Long Island y del sureste de Connecticut acceso a nuestra programación”.

Ronald J. Morey, Director Ejecutivo de The Morey Organization, Inc., añadió: “Univision está adquiriendo una estupenda estación de radio. Nos agrada anunciar que como parte de la operación, Jarad Broadcasting continuará prestando servicio a Long Island al mudar la emisora de rock moderno WLIR a un nueva ubicación en el dial”. La organización Morey es propietaria de otras tres emisoras de radio FM en ese mercado y también es dueña de uno de los diez periódicos semanales más leídos del país, The Long Island Press.

Se espera que la transacción, que está sujeta a aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre, se cierre en el primer trimestre de 2004. La compañía cuenta con financiar la compra de WLIR(FM) bajo su entidad de crédito.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión en español líder en Estados Unidos que llega al 97% de los hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión en español de interés general que llega al 77% de los hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de television de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 29 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 65 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos, con dirección electrónica de http://www.univision.com. Univision Communications tiene su sede principal en Los Angeles, con centro de operaciones en Miami y estaciones de televisión y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

Stephanie Pillersdorf/Brooke Morganstein

Citigate Sard Verbinnen

212/687-8080

Univision Radio adquirirá WLIR(FM), que presta servicio a Long Island, Nueva York