Univision Radio lanza un programa nacional de mejoramiento personal con la popular...

Univision Radio lanza un programa nacional de mejoramiento personal con la popular Dra. Isabel Gómez Bassols

La Dra. Isabel formará parte del equipo de RadioCadena Univision, la nueva emisora AM de Univision Radio


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de Marzo, 2004–Univision Radio, la principal empresa difusora de radio en español, se enorgullece en anunciar la incorporación de la Dra. Isabel Gómez-Bassols al equipo de RadioCadena Univision, la nueva emisora AM de Univision Radio. Mejor conocida como “La Doctora Isabel, el Ángel de la Radio,” la Dra. Gómez-Bassols es la sicóloga hispana de mayor popularidad en la radio de EE.UU.

El espacio titulado “Doctora Isabel” se transmite en todo el país de lunes a viernes, 1-4 p.m. (hora Este). Con su calidez, sensibilidad y carisma, la doctora da consejos y opiniones expertas sobre un sinnúmero de temas importantes como la crianza de los hijos, las relaciones maritales, el divorcio, la sexualidad, la educación, las adicciones, la codependencia, la rebeldía en los adolescentes y la violencia. El programa actual de la Dra. Isabel recibe un promedio de 8,000 intentos de llamadas telefónicas por día.

Renombrada sicóloga, educadora y especialista en la violencia doméstica, con más de tres décadas de experiencia en orientación familiar y de adolescentes, la Dra. Isabel comenzó su carrera radial en 1999 en la emisora Radio Única. Ha trabajado no sólo con pacientes privados, sino también como sicóloga oficial del sistema escolar público del condado Miami-Dade, el cuarto sistema escolar más grande de Estados Unidos. En los años 80, la Dra. Isabel desarrolló e implementó el programa modelo de control de la agresión para el sistema escolar de Miami, convirtiéndose luego en directora del Departamento de Servicios Sicológicos para la Educación Alternativa. La Asociación Nacional de Sicólogos Escolares (National Association of School Psychologists) ha reconocido a la Dra. Isabel como experta en temas que afectan a los niños y los padres hispanos. Como resultado de su trabajo y enfoque efectivo de la orientación sicológica, ha aparecido en la cadena de televisión Univisión como comentarista sobre diversos temas relacionados con el matrimonio y los hijos. También ha sido la oradora principal en numerosas conferencias nacionales.

“La vida sigue guiándome en mi camino de ayudar a la gente, y me siento muy orgullosa de pertenecer a la gran familia de Univision Radio, donde continuaré llevando a cabo esta misión”, dijo la Dra. Isabel.

La Dra. Isabel recibió un doctorado en comportamiento temprano, mediano y adolescente de la Universidad Nova Southeastern. Tiene una licenciatura (Bachelors Degree) de la Universidad de Miami y un máster en orientación y sicología de Florida International University. También obtuvo el título de especialista en sicología en la universidad FIU. Además, ha completado cursos intensivos y especializados en el Instituto Masters & Johnson, en una gran variedad de temas incluyendo los trastornos en la intimidad sexual.

“La misión de la Dra. Isabel de ayudar a los demás es admirable”, dijo McHenry T. Tichenor, Jr., Presidente y Director Ejecutivo de Univision Radio. “Nos sentimos orgullosos de darle la bienvenida a la familia de Univision Radio, y nos honra que ahora será escuchada a través de RadioCadena Univision, nuestra nueva emisora AM”.

En años recientes, la Dra. Isabel también se ha convertido en autora prolífica de libros sobre mejoramiento personal. En 2003, lanzó “Los 7 Pasos para el Éxito en la Vida”. En 2003 publicó “Los 7 Pasos Para el Éxito en el Amor”. En 2001 escribió “¿Dónde Están Las Instrucciones Para Criar A Los Hijos?”, una guía para ayudar a criar hijos felices, sanos y exitosos. Todos estos libros han aparecido en las listas nacionales de best-séllers.

Madre de cuatro hijos y abuela de seis nietos, la Dra. Isabel ha sido vocera de distintas causas sociales, como la Iniciativa Contra la Violencia Doméstica de Texas. Además, ha recibido numerosos premios y honores en todo el país.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 79% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Jorge A. Plasencia

305-569-3130

Univision Radio lanza un programa nacional de mejoramiento personal con la popular Dra. Isabel Gómez Bassols